CriptoDinero
NFT

El juego Lightnite, un título de Battle Royal con recompensas en Bitcoin

El juego Lightnite, un título de Battle Royal con recompensas en Bitcoin
Manuel Castro
11 octubre, 2021

Te resumimos cómo ganar Bitcoin con el juego Lightnite, un título Play-to-earn que se ha vuelto muy popular antes de su lanzamiento…

El género de Battle Royale es uno de los más populares en el mundo gamer.

De este modo y gracias al creciente reconocimiento de los títulos Play-To-Earn, pronto podremos disfrutar de un videojuego de supervivencia multijugador basado en tecnología blockchain: el juego Lightnite.

¿En qué consiste el juego Lightnite?

El juego Lightnite es un título multijugador online de Battle Royale inspirado en Fortnite y presentado por el estudio Satoshi’s Game.

Se trata del primer videojuego de su género en incorporar el sistema Play-To-Earn, que permite a sus usuarios obtener ganancias reales en Bitcoin.

Ver: ¿Cuáles son los mejores juegos Play To Earn?

Al tratarse de un juego de estilo Battle Royale, los jugadores deben enfrentarse entre sí dentro de un gran campo de batalla hasta que sólo quede uno, quien será el vencedor de la partida.

De esta forma, los ganadores pueden recibir recompensas en Bitcoin, las cuales serán transferidas a sus monederos a través de la red Lightning.

Ver: Billeteras de Lightning Network – Monederos para usar la red Lightning

Lightnite también permite a sus usuarios modificar a sus personajes con distintos artículos, que pueden adquirirse dentro del juego utilizando Satoshis. Tales como Skins, mochilas, sombreros, camuflajes para armas, entre otros.

Sin embargo, cada uno de estos objetos existe en cantidades limitadas y se reemplazan por otros nuevos cada temporada. De esta forma, funcionan como un NFT construido directamente sobre Bitcoin.

A causa de ello, los primeros objetos del juego incrementarán su valor con el paso del tiempo, haciéndose cada vez más escasos.

Ver: ¿Qué es NFT en el mundo cripto?

juego Lightnite

¿Cómo funciona Lighnite?

Como se ha destacado con anterioridad, al inicio de cada partida del juego Lightnite, los jugadores llegarán a un campo de batalla, donde deberán enfrentarse entre sí y luchar para sobrevivir, utilizando distintas armas y objetos.

De este modo, presenta un estilo de juego muy similar al de otros títulos muy conocidos, como Fortnite, PUBG, Free Fire o Call of Duty Warzone.

El último jugador que quede en pie será declarado ganador y recibirá una recompensa en Bitcoin, así como objetos NFT, cuyo valor puede variar de acuerdo con su rareza.

¿Cuánto se puede ganar con Lightnite?

Si te preguntas cuánto se puede ganar con Lightnite, se espera que los usuarios obtengan recompensas de hasta 0,0001 BTC, los cuales serán repartidos entre el equipo ganador.

Además, los jugadores pueden generar hasta 800 satoshis diaramente. No obstante, los desarrolladores afirman que será posible obtener mayores recompensas en el futuro por medio de distintas misiones, competencias y mucho más.

Los distintos modos de juego de Lightnite

Lightnite ofrece dos modalidades para jugar: El modo No-Bitcoin, donde los usuarios pueden disfrutar de las divertidas batallas de forma gratuita y sin preocuparse por ganar o perder dinero, y el modo Bitcoin, donde hay mucho más en riesgo.

En este último, cada interacción virtual entre los jugadores de Lightnite tiene una consecuencia monetaria.

Por ejemplo, si un usuario logra acertar un disparo a otra persona, ganará BTCs. No obstante, los perderá si recibe daños por parte de un rival.

Además, al jugar en modo Bitcoin, se corre el riesgo de perder los NFT que se utilicen durante la partida, como skins, camuflajes de armas u otros accesorios.

Si el usuario es eliminado durante la partida, sus objetos NFT permanecerán en el suelo y podrán ser tomados por otro jugador. Hasta este punto, no hay mucha diferencia con respecto a otros títulos de Battle Royal.

Sin embargo, si otra persona recoge dichos objetos y logra sobrevivir hasta el final de la partida, podrá conservarlos.

Por otra parte, si nadie encuentra los NFT, estos desaparecerán para siempre una que vez que la partida finalice. Esto favorece el incremento en la escasez y valor de los artículos dentro del juego.

No obstante, esta situación no ocurre en el modo No-Bitcoin. Incluso si los usuarios son eliminados durante las partidas y sus objetos son tomados por otra persona, no los perderán.

lightnite cripto

¿Cuándo se podrá descargar Lightnite?

Actualmente, el juego Lightnite se encuentra en fase Alpha. Esto quiere decir, que aún sigue en desarrollo. Sin embargo, es posible jugar y probar el título durante esta etapa al cubrir un costo de 20 dólares.

A pesar de encontrarse en esta fase temprana, los jugadores pueden obtener ganancias reales al jugar.

Por otra parte, el equipo de Satoshi’s Game ha iniciado una campaña de recolección de fondos para acelerar el proceso de desarrollo del juego a través de distintos paquetes de contribución.

De esta manera, es posible comprar accesos anticipados al juego, posters, playeras y stickers.

Además, existe un paquete especial valorado en 1.000 dólares que además de incluir todos los artículos y beneficios destacados con anterioridad, otorga a quienes lo compren poder de decisión sobre algunos aspectos estéticos del juego.

No obstante, será posible descargar gratis Lightnite y disfrutar del mismo sin costo alguno tras su lanzamiento completo. El cual se encuentra pautado para el próximo 21 de noviembre.