Altcoins

¿Qué es la plataforma Sorare?

Manuel Castro

20 de abril de 2021

Si te encantan los deportes y estás familiarizado con el entorno cripto, la plataforma Sorare es para ti…

La tecnología blockchain ha creado muchas oportunidades para los fanáticos de múltiples deportes para acercarse más a sus equipos y jugadores favoritos, así como también para obtener beneficios gracias a su pasión.

El fútbol de fantasía es una tendencia en crecimiento, que permite a los aficionados generar ingresos extra por medio de su conocimiento del deporte.

Sorare es una de las mejores opciones para disfrutar de esta afición. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles.

Con Sorare es posible crear alineaciones de fútbol usando tarjetas NFT que se encuentran en manos de los usuarios. Si los jugadores reales anotan en el campo, tú ganas dinero real.

Ver: ¿Qué son los NFTs?

¿Qué es la plataforma Sorare?

Sorare es una plataforma destinada al coleccionismo digital de tarjetas de jugadores de futbol.

Al mismo tiempo, los usuarios pueden utilizar sus cromos para formar parte de distintos torneos y competencias de estilo fantasy en las que pueden recibir premios y mucho más.

Cuenta con las licencias oficiales de más de 100 equipos de todo el mundo, como el Valencia CF, el Atlético de Madrid, Real Madrid, entre muchos otros.

Además, dispone del respaldo de la reconocida compañía de videojuegos Ubisoft, así como también de numerosos inversores de categoría mundial.

De esta forma, cada uno de los clubes asociados al juego consiente la creación de tarjetas basadas en sus jugadores, cuyo valor aumenta o disminuye conforme al rendimiento del deportista en la vida real.

De acuerdo con el representante de Sorare, Nicolás Julia, la idea tras la creación de estos cromos virtuales es permitir a los jugadores divertirse al disfrutar de sus equipos preferidos y ganar premios en criptoactivos gracias a su conocimiento sobre el deporte.

¿Cómo funciona Sorare?

La plataforma Sorare se encuentra basada sobre la cadena de bloques de Ethereum, lo cual significa que los cromos del juego se adquieren haciendo uso de su criptoactivo nativo, ETH, siendo la única criptomoneda que se utiliza en la red.

Los usuarios (Conocidos como “Gerentes”) pueden tanto comprar como vender las tarjetas que posean de acuerdo a sus preferencias y al tipo de equipo que deseen formar.

Para cada temporada, Sorare crea 100 tarjetas de categoría “Rara” y una “Ultra rara”. El costo de cada una de ellas es determinado por el mercado.

Actualmente, el jugador con mayor valor dentro del juego es Cristiano Ronaldo. No obstante, se espera que próximamente se agreguen otras figuras de gran reconocimiento, como Lionel Messi, por ejemplo.

Además de ser un activo coleccionable, las cartas pueden utilizarse para tomar parte en competencias virtuales dentro del videojuego Fantasy Football, SO5, en las que es posible recibir recompensas en criptomonedas.

Podrás ingresar a todos los torneos y partidos que desees, por lo que la diversión es completamente ilimitada. Una vez te registres en la plataforma y crees tu primer equipo, podrás entrar a la Rookie League para empezar a jugar.

Sorare — New SO5 Tournament details: Everything you need to know to plan  ahead! | by YNWA | Medium

Para poder comprar cartas a otros jugadores, debes acceder al Mercado de Transferibles, donde podrás encontrar los cromos que otros jugadores tengan a la venta y adquirirlos por medio de una subasta.

Puedes ofertar por las tarjetas que prefieras, si tu puja es la más alta cuando termine el plazo de la subasta, podrás añadir la carta a tu colección.

No obstante, si prefieres un método diferente para conseguir nuevos cromos, Sorare también dispone de un mercado de interacción directa en el que podrás negociar con los vendedores sin intermediarios.

En este apartado, los precios son fijos, por lo que podrás comprar las cartas que necesites de forma rápida y sencilla, aunque deberás adquirirlas al costo establecido por el vendedor.

Sigue leyendo: ¿Qué es Socios.com?

¿Cómo crear un equipo para jugar?

Para crear un equipo para los torneos de la plataforma Sorare será necesario contar con cinco jugadores:

  • Un delantero
  • Un arquero
  • Un defensa
  • Centrocampista
  • Y el quinto integrante puede elegirse de acuerdo a la estrategia o preferencias de cada “Gerente”.

Cuando creemos nuestro primer club, podremos inscribirnos en un torneo virtual.

Estos se encuentran vinculados directamente con las ligas reales (como la UEFA, la Champions, la Copa del Rey, entre otros), aunque cuando empecemos, solo podremos participar en competencias de novatos.

Conforme vayamos participando y ganando, iremos recibiendo premios y desbloqueando torneos más importantes en los que se reciben mayores recompensas, lo que nos lleva al siguiente punto:

¿Cómo ganar dinero con Sorare?

Existen numerosos métodos para ganar dinero con Sorare. Si no deseas invertir mucho dinero en el juego, la mejor estrategia es escoger jugadores consistentes para nuestro equipo.

Como se ha mencionado con anterioridad, el valor de un cromo dentro del juego se eleva de acuerdo al rendimiento del jugador que lo protagoniza en la liga real.

Si los personajes que conforman nuestro equipo anotan goles, hacen buenas jugadas y destacan en los partidos, nuestro club de fantasía aumentará su valor, lo que nos dará la oportunidad de recibir tarjetas raras.

Por otra parte, si el jugador se lesiona o no participa en los partidos, su cromo no contará dentro del juego. A causa de esto, es muy importante estar atento a las ligas reales y elegir las cartas que se compran con cuidado.

Solo los equipos mejor clasificados al final de cada liga reciben tarjetas raras, lo cual es de gran ayuda cuando se busca ganar dinero con Sorare.

Algunos cromos raros, como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos pueden llegar a venderse por hasta 5000 dólares. Una vez que dispongas de algunas cartas exclusivas, puedes utilizarlas para armar un equipo con ellas.

Los equipos conformados por jugadores valiosos reciben más puntos, lo que nos ayudará a lograr una mejor posición dentro de la clasificación.

Al conseguir un lugar entre los 10 primeros, podrás obtener recompensas de hasta 3.000 USD en Ethereum.

No obstante, si deseas resultados un poco más rápidos, puedes invertir comprando tarjetas raras para formar tus clubes y obtener mejores resultados.

De esta forma, puedes ganar dinero con Sorare al vender a otros jugadores las tarjetas raras y poco comunes que obtengas como recompensa, o al participar en torneos virtuales y clasificarte entre los mejores equipos.

Afortunadamente, Sorare dispone de una sólida comunidad que permite ofrecer gráficos, estadísticas y mucha información para determinar cuáles son las mejores tarjetas del momento.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.