CriptoDinero
Adopcion

Tesla invierte en Bitcoin y comenzará a recibirlos como pago por sus vehículos

Homero Ruiz
09 February, 2021

Recientemente, la compañía Tesla anunció una enorme inversión en Bitcoin y adelantó que aceptarán esta moneda virtual como pago por sus vehículos…

bitcoin tesla

ACTUALIZACIÓN: El 12 de mayo de 2021 Elon Musk avisó desde su cuenta de Twitter que, al final, no aceptará el pago de Teslas con Bitcoinm aunque aseguró que no venderá el monto de BTC comprados.

Ver: Dogecoin y Tesla en el horizonte – Chau Bitcoin y Tesla

Tesla es uno de los fabricantes de automóviles más populares e importantes del mundo al día de hoy. Su enfoque exclusivo en vehículos eléctricos la convierte en una de las empresas con mejor aceptación en el mercado, destacando por su gran tecnología, sofisticación y elegancia.

tesla bitcoin

El anuncio influyó notoriamente tanto en el mercado como en el mundo cripto. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles al respecto.

Elon Musk y Bitcoin, una relación bastante particular

Elon Muks, CEO de Tesla, ha mantenido una relación bastante singular con Bitcoin. Ha hecho comentarios sobre este criptoactivo por medio de Twitter en algunas ocasiones, los cuales han sido relacionados con incrementos en su valor.

De hecho, cuando Musk colocó la etiqueta “#Bitcoin” en su perfil de Twitter ello contribuyó directamente a que el costo de la moneda aumentara en cerca del 20%.

Poco después, comentó en la plataforma web para chat Clubhouse que Bitcoin se encontraba en un muy buen momento y que se declaraba partidario de la criptodivisa.

Sin embargo, ninguna de estas acciones tuvo un efecto tan significativo sobre la criptomoneda como el anuncio realizado por Tesla el pasado lunes.

Tesla invierte sumas millonarias en Bitcoin y comienza a aceptarlos como pago

Durante una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, Tesla declaró la inversión de 1.5 miles de millones de dólares en Bitcoin. Esto tuvo como consecuencia directa que el costo de la criptomoneda se disparase hasta un valor histórico de 47.498 USD y las acciones de la compañía de automóviles se incrementasen en un 2%.

Precio BTC/USD. Fuente: TradingView

De acuerdo a la información suministrada por Tesla, el motivo por el cual tomaron la iniciativa de involucrarse en el entorno de las criptodivisas fue el poder disfrutar de una mayor diversidad en sus activos con la intención de obtener beneficios a futuro.

Pero esto no es todo. También reveló que comenzarían a recibir pagos en Bitcoin a cambio de sus productos.

Sigue leyendo: El histórico del Bitcoin: precio de la criptomoneda desde 2009 hasta 2021

De esta forma, los clientes de Tesla podrán adquirir sus automóviles y demás servicios utilizando esta moneda virtual. Sin embargo, se ha hecho énfasis en que esta modalidad se aplicará inicialmente de forma limitada y bajo ciertas leyes y condiciones.

La compañía almacenará las criptomonedas recibidas en lugar de convertirlos en dólares, por lo que incrementarán sus reservas de Bitcoin sin necesidad de invertir en él de forma directa nuevamente.

Musk sabe que se trata de una apuesta un poco arriesgada, debido a la elevada volatilidad de la criptodivisa, pues las variaciones de su valor, así como su aceptación a futuro por parte del público, son impredecibles.

También admite que una disminución en el precio de Bitcoin con respecto a los costos de sus productos podría influir negativamente en su situación económica. Sin embargo, el equipo detrás de Tesla, con Elon Musk a la cabeza, están dispuestos a arriesgarse.

Ver: Pronóstico Bitcoin – Predicciones de precios del BTC para 2021

Tesla y Bitcoin, un antes y después

El audaz movimiento de Tesla ha causado un gran impacto dentro del mundo de las criptomonedas y la inversión.

La adquisición de esta cantidad tan elevada de Bitcoin como reserva económica hace que determinar el valor total de la compañía fuera de su capacidad operativa sea muy complicado.

tesla y bitcoin

De ahora en adelante, los cargos por deterioro de Tesla deberán ser calculados de acuerdo al valor de Bitcoin, el cual es mucho más propenso a variaciones que otros activos de inversión.

Además, la disposición de Tesla a recibir pagos en criptomonedas los convierte en la primera entidad cotizante en Wall Street en aceptar las monedas virtuales como un refugio económico.

La decisión de Tesla podría ser una motivación para que otros gigantes se sumen al entorno cripto, lo que podría dar lugar a escenarios muy interesantes.

Las acciones de Elon Musk han marcado un antes y un después en el mercado, abriendo la puerta a un mundo totalmente nuevo para las grandes empresas, una situación que podría resultar muy favorable para Bitcoin y otras criptomonedas.

Te Puede Interesar:



Copyright 2016 - 2024 © CriptoDinero - Todos los derechos reservados