CriptoDinero
Criptomonedas

Dogecoin y Tesla en el horizonte – Chau Bitcoin y Tesla

Alan Savedra
13 de mayo de 2021
Dogecoin y Tesla en el horizonte – Chau Bitcoin y Tesla

El multimillonario Elon Musk reculó, avisando que no se aceptará el uso de Bitcoin como medio de pago para la compra de autos Tesla. Un día antes, publicó una encuesta sobre Dogecoin y Tesla…

¿Qué pasó con Bitcoin el 12 de mayo de 2021?

El día 12 de mayo del año 2021, Bitcoin cayó a 46.000 dólares en poco tiempo (46.980 USD según CoinMarketCap y 46400 USD según los datos de Binance Future). Esa jornada llegó a estar antes en más de 55.000 dólares. Por fortuna, el 14 de mayo se recuperó a 50K USD.

¿Qué pasó? Si una cosa viene después de la otra, casi a las 07:00 PM de América del Sur, Elon Musk lanzó un tweet y enseguida el precio de las principales criptomonedas bajó fuerte.

NO se podrá comprar un Tesla con Bitcoin

En febrero de 2021, el CEO de Tesla anunció que Tesla invirtió 1.5 billones de dólares en Bitcoins y que planeaba aceptar la criptomoneda como medio de pago a cambio de sus coches eléctricos.

Ver: Tesla invierte en Bitcoin y comenzará a recibirlos como pago por sus vehículos

Sin embargo, el miércoles 12 de mayo Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter las palabras ‘Tesla & Bictoin’, acompañado de una captura de imagen.

Poco después, el mercado de las criptomonedas comenzó a tambalearse, con Bitcoin entre las principales «bajas» (temporales) del mercado.

Traducido al español, Musk escribió:

«Tesla ha suspendido las compras de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible.

Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente.

Tesla no venderá Bitcoin y tenemos la intención de usarlo para transacciones tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible. También estamos buscando otras criptomonedas que utilizan el 1% de Bitcoin».

Texto original en inglés:

«Tesla has suspended vehicle purchases using Bitcoin. We are concerned about rapidly increasing use of fossil fuels for Bitcoin mining and transactions, especially coal, which has the worst emissions of any fuel.

Cryptocurrency is a good idea on many levels and we believe it has a promising future, but this cannot come at great cost to the environment. Tesla will no be selling any Bitcoin and we intend to use it for transactions as soon as mining transitions to more sustainable energy. We are also looking at other cryptocurrencies that use 1% of Bitcoin’s energy/transaction.»

Elon Musk

Hasta hace poco, en la web de Tesla había información sobre cómo sería la compra de un Tesla pagando con Bitcoin.

Ahora esa URL https://www.tesla.com/support/bitcoin redirige a esta: https://www.tesla.com/pt_PT/support?redirect=no

Como era de esperarse, muchos expertos salieron al cruce de Musk.

Entre otras cosas, cuestionaron al Musk por sus críticas a la minería de Bitcoin y sus efectos en el medioambiente.

Al respecto, el criptógrafo, cypherpunk y pionero, Adam Back [creador de Hashcash y citado en el white paper de Bitcoin], tuiteó:

Por su parte, Anthony Pompliano -fundador de Morgan Creek Digital Assets- lanzó:

«Elon, te das cuenta de que el 75% de los mineros usan energía renovable, ¿verdad? Esta historia de energía ha sido desacreditada una y otra vez», en referencia a un estudio de noviembre del 2018 a cargo de CoinShare Research, donde se apunta que la minería de Bitcoin es una de las industrias «más verdes» del mundo.

Musk se acuerda del problema del gasto de energía asociado a Bitcoin

Convenientemente o por olvido, Musk ahora presta atención al consumo de recursos necesarios para el funcionamiento y mantenimiento de la red de Bitcoin.

Cancela la opción de comprar autos Tesla con Bitcoin, debido a los impactos asociados al proceso de la minería en el medioambiente.

Un ecológico del mundo de la tecnología, que igual sostiene que no venderá el monto billonario de Bitcoin comprado en febrero de 2021. Dijo, además, estar en busca de una criptomoneda más eficiente.

Se viene ahora… ¿Dogecoin y Tesla?

Un día antes, el magnate de origen sudafricano tuiteó una encuesta titulada: «¿Quieren que Tesla acepte Doge?«. El 78% dijo sí.

Esta alianza hoy imaginaria entre Dogecoin y Tesla tiene sentido.

Un día después del tweet sobre Bitcoin, el empresario lanzó:

Ya en abril de 2019, Elon Musk tuiteó «Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita. Es bastante buena«, en respuesta a una encuesta en joda publicada en @dogecoin sobre quién sería el mejor CEO para la cripto.

La mayoría de usuarios que participaron de la encuesta en la red social del pajarito votaron a favor de Musk.

Durante ese mes de 2019, cuando resultó ganador, Musk continuó la broma, modificando su biografía de Twitter a ‘CEO de Dogecoin’ junto a una foto de un Shiba Inu. Luego, cambió a ‘ex CEO de Dogecoin’.

Ver: ¿Cómo comprar Dogecoin en Binance?

A comienzos de 2021, DOGE subió su precio en 50% luego de que Musk la catalogara «la cripto del pueblo» [‘»the people’s crypto»‘].

Ver: Dogecoin – La criptomoneda con cara de Shiba Inus

Space X lanza satélite DOGE

El 9 de mayo de 2021, apenas unos días antes de la encuesta de Dogecoin y Tesla, Elon Musk comunicó en su cuenta personal de Twitter el futuro lanzamiento a la luna del satélite Doge-1 en 2022.

«SpaceX lanzará el satélite Doge-1 a la luna el próximo año – Misión pagada en Doge – 1ra cripto en el espacio – 1er meme en el espacio ¡¡A la luuuuna!!»

Musk y DOGE en ‘Saturday Night Live’

A inicios de mayo de 2021, Elon Musk visitó el popular programa estadounidense ‘Saturday Night Live’ y allí volvió a hablar de Dogecoin:

«…es una criptomoneda que puedes intercambiar por dinero convencional».

El sketch es muy gracioso. Sin embargo, durante el tiempo que Musk estuvo al aire, DOGE bajó de valor.

¿Elon Musk es el creador de DOGE?

No, Dogecoin (DOGE) es obra del programador y ex ingeniero de IBM Billy Markus y el ingeniero de software de Adobe Jackson Palmer.

Basada en el meme del perrito Shiba Inu, se trata de una criptomoneda de código abierto, que bifurcó (fork) de Litecoin en diciembre de 2013.

A diferencia de Bitcoin, Dogecoin no tiene un suministro máximo programado en la cantidad de monedas que se pueden emitir.

Ver: ¿Cómo comprar SHIBA en Binance?

Considerada por muchos como una «shitcoin» [una moneda de mierda, sin sustento ni nada detrás] y ultra famosa en Reddit, Dogecoin se concibió como un método de pago accesible, divertido e instantáneo, sin las pellizcadas bancarias tradicionales.

Nació como una broma y trabajo entre dos ingenieros, que con el tiempo cobró una impensada popularidad y valor de mercado.

Precio de Dogecoin

Ahora, 12 de mayo de 2021, DOGE vale aproximadamente 0.4 USD. Dos días después, la moneda del perrito saltó a 0.5 USD. A la fecha, su máximo histórico se situó en 0.7 USD el 7 de mayo de ese año. En febrero valía 0,07 USD.

Para ver el precio de Dogecoin en tiempo real, ingresar a la plataforma CoinMarketCap.com.

Esta es la página web oficial de Dogecoin.

Los golpes de otro tweet

El mercado de las criptomonedas sigue con signos de frivolidad y manijas de especulación gordas y ocultas.

No deja de ser un entorno inmaduro, pues existe desde hace poquito más de una década.

Hoy por un tweet de alguien famoso / importante o una noticia al boleo en un medio de (des) comunicación, se producen efectos significativos en el valor de los criptoactivos.

En plan influencer, la cabeza detrás de Tesla, Space X, PayPal, Neuralink, OpenAI y otras compañías ya había tironeado para arriba el precio de BTC en febrero de 2021, cuando agregó el hashtag de Bitcoin en la biografía de su cuenta de Twitter.

Al poco tiempo, una suba de al menos 20%.

Ahora otra vez un tweet parece sacudir el criptomercado, nuevamente en manos de Elon Musk.

Una muestra y no nueva del poder que tienen los poderosos incluso en el ámbito de las criptomonedas solo con hastags y tweets, eclipsando por un momento el poder real que ellas pueden tener en manos de usuarios como medio de pago y vía de ahorro e inversión.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.