CriptoDinero
Adopcion

¿Cómo comprar Dogecoin en Binance?

Manuel Castro
17 mayo, 2021
¿Cómo comprar Dogecoin en Binance?

Te resumimos en forma clara y simple cómo comprar Dogecoin en Binance, un activo digital considerado por muchos una shitcoin, pero que podría a futuro valer mucho gracias al odiado / amado Elon Musk…

El mundo de las criptomonedas se caracteriza por ser muy impredecible y por estar lleno de sorpresas. En este sentido, Dogecoin ha sido uno de los principales protagonistas de 2021.

Enseguida presentaremos una pequeña y sencilla guía para que puedas aprender cómo comprar DOGE en Binance de forma muy segura y eficiente. Continúa con nosotros para conocer todos los detalles.

Ver: Dogecoin – La criptomoneda con cara de Shiba Inus

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin es una moneda virtual inspirada en el meme “Doge”, creada a partir de Litecoin en el año 2013 y que exhibe un Shiba Inu en su logotipo.

Qué es Dogecoin y por qué es la única criptomoneda que sube

Se trata de una unidad de código abierto, con un suministro en circulación de 129.596.729.141 DOGE.

Desde su lanzamiento y hasta inicios de 2021, su valor era muy bajo, oscilando entre los 0.002 y los 0.006 USD.

No obstante, luego su valor se disparó considerablemente, alcanzando el rango de los 0.5 USD, precio que se mantiene al escribir este artículo, causando así una gran sorpresa en el entorno cripto.

Dogecoin también cuenta con el apoyo de Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, quien ha comentado en repetidas ocasiones que es su moneda virtual preferida.

Sigue leyendo: Dogecoin y Tesla en el horizonte – Chau Bitcoin y Tesla

A causa del repentino incremento de su valor, esta criptomoneda ha captado la atención del entorno cripto, por lo que muchos usuarios se preguntan cómo pueden adquirirla.

¿Cómo comprar Dogecoin en Binance?

Afortunadamente, comprar DOGE en Binance es un proceso muy sencillo, seguro y rápido de llevar a cabo.

Para ello, solo necesitarás una cuenta en la plataforma y fondos en alguno de los activos que se utilizan como pares de negociación para la criptomoneda.

Ver: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

El proceso a seguir para adquirirlas es el siguiente:

Acceder al apartado de “Mercado”

Tras haber iniciado sesión en nuestra cuenta de Binance (o luego de haber creado un perfil, lo cual puedes hacer desde aquí), debemos ingresar al apartado de “Mercado”, que se encuentra ubicado en el menú principal de la plataforma.

Desde aquí podremos conocer datos muy importantes sobre la criptomoneda que deseamos comprar.

Para ello, seleccionaremos la opción “Zonas” y seguidamente la característica “Todo”.

De esta forma, podremos apreciar todas las monedas virtuales que se encuentren disponibles en el mercado de Binance.

Dónde comprar Dogecoin (DOGE) ahora mismo – SamaGame

A la derecha del listado se encuentra una barra de búsqueda, la cual utilizaremos para escribir la abreviatura de la moneda con la que deseamos comerciar, en este caso “DOGE”.

De esta forma, podremos apreciar información muy significativa sobre el criptoactivo, como su último precio (un dato que se actualizará en tiempo real), la variación de su valor en las últimas 24 horas y su capitalización de mercado.

Tras verificar todos los datos correspondientes a DOGE en Binance, procedemos a hacer clic sobre la opción “Operar”.

Luego de ello, se nos mostrará una ventana emergente en la que se nos preguntará si deseamos utilizar el sistema de trading “Clásico” o “Avanzado” de Binance.

En este caso, escogeremos “Trading Avanzado”, pues nos ofrece un mayor número de funciones. Tras elegir la opción deseada, seremos redirigidos automáticamente al exchange de Binance.

Como Hacer TRADING en Binance - Tutorial 2021

Trading Avanzado de Binance

Como le hemos indicado a Binance que queremos operar con DOGE, al redirigirnos a su exchange nos encontraremos directamente en el apartado de comercio DOGE/USDT.

De esta forma, estaremos listos para adquirir esta criptomoneda utilizando USDT como medio de pago.

No obstante, si se desea hacer uso de un par de negociación distinto, podemos dirigirnos a la opción “DOGE/USDT” ubicada en la sección superior izquierda de la pantalla.

Al hacer clic sobre ella se desplegará un menú en el que podremos apreciar todos los pares de comercio disponibles para DOGE y de entre los cuales será posible seleccionar el que mejor se ajuste a nuestras preferencias.

Las opciones de intercambio disponibles son: DOGE/BTC, DOGE/USDT, DOGE/BUSD, DOGE/AUD, DOGE/BIDR, DOGE/BRL, DOGE/EUR, DOGE/GBP, DOGE/RUB, DOGE/TRY.

Una vez que escojamos el par de comercio que resulte más conveniente para nosotros, podremos continuar con el proceso de compra.

Para esto, centraremos nuestra atención en el apartado “Realizar Orden”, que podremos encontrar a la derecha de la pantalla.

En esta sección se nos presentarán dos opciones: “Comprar” y “Vender”. En este caso, nos enfocaremos en la alternativa de compra.

¿Cómo comprar Dogecoin en Binance por medio del Trading Avanzado?

En esta sección se nos ofrecerán distintas características e información siendo estas: “Limit”, “Market” y “Stop Limit”.

Escogeremos “Market”, opción que nos permitirá adquirir los DOGE en Binance al momento y al costo al que se encuentren en el mercado.

También se nos mostrará la cifra disponible dentro de nuestra billetera de Binance en la moneda que hayamos escogido para la operación, un dato muy importante a tener en cuenta.

Luego de haber indicado que deseamos ejecutar una orden de Market y de comprobar que dispongamos de suficientes fondos, establecemos la cantidad de DOGE que deseamos comprar en el apartado “Cantidad”.

No obstante, en vez de señalar la cifra de DOGE que queremos obtener, también podemos indicar el monto de la moneda que tengamos a nuestra disposición que deseemos cambiar por DOGE al reemplazar la opción “Cantidad” por “Total”.

Cualquiera de las dos alternativas es perfectamente válida.

Tras introducir la suma de DOGE a adquirir o el monto en el activo de nuestra preferencia a intercambiar, hacemos clic sobre el botón verde que nos indica la opción “Comprar DOGE”.

Finalmente, dirígete al apartado de “Billetera Spot” para comprobar que los criptoactivos hayan sido recibidos correctamente y listo, la operación habrá concluido satisfactoriamente.

Cómprar Dogecoin en Binance con el convertidor

Otra forma aún más simple, rápida y directa de comprar Dogecoin en Binance es haciendo uso del convertidor.

Al igual que en el método señalado anteriormente, es necesario disponer de fondos en tu billetera, por ejemplo USDT.

Luego, indicar el monto de USDT a cambiar por DOGE, pulsar sobre el botón amarillo ‘Previsualizar Conversión’ y ‘Convertir’.

Pronto. Accede a tu ‘Billetera Spot’ y verás el saldo de DOGE en tu poder.

De esta manera, habremos podido comprar Dogecoin en Binance muy fácilmente.

Como puedes ver, se trata de un proceso muy amigable, rápido y seguro de llevar a cabo, siendo una de las opciones más recomendables para adquirir este criptoactivo.

Precio de DOGE en 2021

Ahora -3 de junio de 2021-, DOGE vale $0.4 dólares cada unidad.

2021 ha sido un año singular para Dogecoin y no solo debido a los manipuladores e infames tweets de Elon Musk.

A inicios de junio 2021, el exchange Coinbase comenzó a ofrecer la criptomoneda DOGE, lo cual ayudó a catapultar su precio desde 0,31 a 0,43 centavos de dólar.

Los intercambios por DOGE ya pueden hacerse en Coinbase mediante la plataforma Coinbase Pro, usando Bitcoin, USDT, dólares, euros y libras esterlinas.

Ver: ¿Qué es Coinbase Pro? – Coinbase PRO vs Coinbase


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.