CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Bitcoin Era es real?

Bitcoin Era

¿Bitcoin Era es confiable? ¿Cómo funciona esta plataforma? ¿La uso o no?

Las monedas virtuales, y especialmente el Bitcoin, han causado un gran impacto en la economía del mundo.

En la actualidad, el trading es una actividad que ayuda a los usuarios a generar grandes cantidades de dinero con ayuda de las criptomonedas, sin ser necesariamente un experto.

Al día de hoy, muchas plataformas en línea ofrecen sus servicios para ayudar a las personas a ganar dinero al negociar con criptomonedas de forma muy fácil.

Una de las páginas de trading automático más reconocidas es Bitcoin Era, la cual dice ofrecer un sofisticado robot de trading que se encarga de llevar a cabo todas las negociaciones por ti.

¿Qué es Bitcoin Era?

Bitcoin Era es una página web de trading que plantea en un comienzo sus servicios de forma totalmente gratuita y automática por medio de un robot que, se supone, puede hacer todas las negociaciones por sí solo.

Lo único que el usuario debe hacer es crear su cuenta y configurar el robot.

De acuerdo con su sitio oficial, Bitcoin Era ofrece la posibilidad de generar hasta 5000 mil dólares en pocos días a partir de un depósito inicial de tan solo 250 USD. Todo esto sin que el usuario deba mover un solo dedo.

No obstante, debido a los múltiples casos de plataformas similares utilizadas para estafar, muchas personas se plantean estas y otras duda más que lógicas:

Bitcoin Era, ¿cómo funciona? ¿Es una inversión segura?

¿Cómo funciona Bitcoin Era?

La plataforma afirma tener un robot de trading automatizado que realiza investigaciones sobre inversión y analiza los mercados, garantizando así una enorme precisión y una gran velocidad para las operaciones.

Como se mencionó anteriormente, esta plataforma, dicen los propios organizadores, podría generar sumas que alcanzan los 5.000 dólares a partir de depósitos de 250 dólares.

Sigue leyendo: ¿Arbistar es un SCAM?

Supuestamente, esta gran rentabilidad es posible gracias a la gran tecnología de su robot de trading, así como también por sus corredores.

Sin embargo, el hecho de que la plataforma prometa sumas tan altas con inversiones pequeñas despierta mucha inseguridad en los inversores, haciendo que se pregunten: ¿Bitcoin Era es una estafa?

¿Realmente funciona?

A pesar de todo lo que ofrece, en la realidad Bitcoin Era es una plataforma cuyo uso es delicado.

En general, cuenta con muchos comentarios negativos por parte de los usuarios y otras plataformas han emitido comunicados informando sobre la poca fiabilidad que posee.

Al mismo tiempo, al ingresar a su sitio web oficial, se pueden notar algunos elementos comunes con algunos de los más conocidos timos de criptomonedas.

La plataforma comparte diseño con algunas de las estafas más conocidas como Bitcoin Evolution y Bitcoin Future.

Además, hacen uso de los mismos anuncios para publicidad que estas y utilizan sin autorización la imagen de personalidades reconocidas para atraer al público.

De la misma forma, emplean testimonios de supuestos clientes evidentemente falsos, lo cual es fácilmente comprobable ya que los perfiles han sido creados utilizando imágenes de stock disponibles en Internet.

Otra señal de alerta es la presencia de logotipos de diversas plataformas web que supuestamente respaldan a Bitcoin Era, como McAfee, Norton Security y más.

Sin embargo, al posicionar el ratón sobre ellas o hacer clic, no nos conduce a ningún enlace oficial de dichas páginas.

En base a la evidencia previamente presentada, no es aconsejable depositar dinero en Bitcoin Era.

Merece la pena recordar que muchos de los usuarios que la utilizan han dejado opiniones negativas con respecto al uso de la plataforma debido a malas experiencias.

Artículos sobre oportunidades de negocios falsos relacionados con Bitcoin Era

La imagen de Danilo Astori, ex Ministro de Economía de Uruguay, apareció en un artículo compartido en las plataformas sociales, donde se desinformaba diciendo que había invertido unos seis millones de dólares en una nueva empresa, e invitaba a los uruguayos a invertir en dicha compañía.

Dicho artículo no solo resultó ser falso, sino que también resultó ser una estafa para el público. Este dirigía a los usuarios a la plataforma de Bitcoin Era y se les solicitaba información personal como correo electrónico, número de teléfono, etc.

Al mismo tiempo, se prometía a las personas una suma de alrededor de 1100 USD diarios con tan solo trabajar 20 minutos y una inversión de 250 USD. La noticia fue rápidamente desmentida y la plataforma de Bitcoin Era fue calificada de estafa.

Dicho engaño se aplicó de igual forma en otros países como Guatemala, con el Ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada en 2018, quien desmintió el artículo a través de Facebook.

Lo mismo ocurrió en Colombia, con la imagen del ex ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien refutó el artículo por medio de Twitter.

A la vista de estos anzuelos usados para captar público y otras señales de alerta, no parece ser sensato confiar en las promesas de Bitcoin Era. Como todo, depende de cada uno.

Ver: 5 crypto scams – Estafas en el mundo de las criptomonedas

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.