Criptomonedas

Qué es y cómo comprar Binance USD

Elena Gutierrez

31 de marzo de 2021

Para comprar Binance USD, conocida también como BUSD, utiliza la plataforma de Binance, la cual ofrece más de una opción para adquirir esta criptomoneda rápidamente…

Las stablecoins son una novedosa e innovadora alternativa para aquellas personas que desean iniciarse en el entorno de las criptomonedas, pero que no desean preocuparse por la inestabilidad de su valor.

Como su nombre lo indica, las monedas virtuales estables son aquellas que mantienen un valor fijo al estar asociadas a una moneda fiat (como lo son el dólar, el euro, etc.), a otras monedas virtuales o a algún activo físico, como el oro.

Ver: ¿Cómo pasar de BTC a USDT en Binance?

Una de las stablecoins más populares y recomendables para iniciarse en el entorno cripto es Binance USD.

A continuación, analizaremos esta moneda virtual y explicaremos cómo comprarla, así que no dudes en continuar con nosotros para conocer mayores detalles.

¿Qué es Binance USD?

Binance USD (conocida por sus siglas BUSD) es una moneda estable lanzada por la reconocida plataforma de exchange Binance junto con Paxos.

Su valor se encuentra anclado al precio del dólar estadounidense en una base de 1:1, por ello, el valor de 1 BUSD siempre será igual a un dólar.

El dinero fiat que asegura su precio se encuentra almacenado en las cuentas bancarias de Paxos, el principal socio de Binance en este proyecto, por lo que su valor se encuentra muy bien resguardado y asegurado.

El criptoactivo se encuentra aprobado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, siendo una de las muy pocas monedas virtuales aprobadas por las regulaciones de Estados Unidos, por lo que su uso es seguro.

Sigue leyendo: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

Binance USD ofrece a sus usuarios la posibilidad de efectuar transacciones con otras monedas virtuales que se encuentren basadas en blockchain, reduciendo al mínimo los riesgos de volatilidad.

Esta moneda estable fue concebida con la intención de optimizar el entorno de las finanzas descentralizadas para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, al brindar un criptoactivo accesible, flexible y de transacciones veloces para efectuar cualquier transacción que se desee.

Comprar BUSD en Binance

¿Cómo comprar Binance USD?

Comprar Binance USD es una tarea bastante simple que puede realizarse fácilmente a través de Binance y Paxos.

Al ingresar a la plataforma online de Paxos (puedes acceder haciendo clic aquí), podrás encontrar un botón con la opción “Obtener BUSD”.

Si prefieres hacerlo desde Binance podrás encontrar una opción titulada como “Comprar BUSD ahora”.

Los BUSD pueden adquirirse por medio de una transferencia bancaria a través del servicio de Paxos utilizando dólares estadounidenses o al hacer una recarga en distintas monedas Fiat a la billetera de Binance para posteriormente intercambiarlas por BUSD en el mercado P2P de la plataforma.

Comprar BUSD en el mercado P2P de Binance

La plataforma de Binance ofrece múltiples posibilidades para hacer trading de BUSD con otros criptoactivos, entre los más destacables se encuentran: ETH, XRP, BTC, BNB, LTC, entre muchas otras.

comprar busd

Para adquirir esta criptomoneda, accede a Binance, selecciona la opción “Comprar cripto” y haz clic sobre el apartado “Comercio P2P”.

Al hacerlo, serás redirigido a una nueva pestaña en la que podrás comprar o vender monedas virtuales.

Una vez allí, pulsa sobre la opción “Comprar” para apreciar los distintos criptoactivos que pueden adquirirse en Binance. En este caso, debemos seleccionar “BUSD”.

De esta manera, se nos mostrarán las distintas órdenes de venta abiertas para dicha moneda virtual, iniciando por aquella que ofrezca un costo más económico.

Selecciona la oferta de tu preferencia y pulsa sobre la opción “Comprar BUSD”.

Seguidamente, será necesario indicar la cantidad de BUSD que se desea adquirir y utilizar la opción de chat para conversar con el vendedor, acordar el método de pago y concretar la transacción.

Una vez que efectuemos el pago, el vendedor liberará los criptoactivos y serán recibidos en la billetera de la plataforma.

De esta forma, habrás podido comprar Binance USD desde Binance cómoda y fácilmente.

Comprar BUSD en Binance

¿Cuál es el estado de BUSD?

Al momento de la redacción de este artículo, Binance USD cuenta con una capitalización de mercado de $3,621,005,042 mientras que su valor se encuentra totalmente estable en 1 USD.

Como se puede apreciar, su crecimiento desde su lanzamiento en el mes de marzo de 2019, con una capitalización de mercado de 17 millones de dólares, ha sido sumamente notoria, pues la comunidad cripto ha mostrado una gran aceptación hacia BUSD.

Esto es una gran satisfacción para el equipo de Binance, quienes han logrado estos resultados tan asombrosos en un año y medio de arduo esfuerzo y trabajo por el objetivo de ofrecer una solución eficiente, segura y amigable para que los usuarios puedan conectar el dinero fiduciario con las criptomonedas.

¿Cómo puede utilizarse BUSD?

Binance USD se encuentra en la blockchain de Ethereum de la misma manera que cualquier otro criptoactivo de estilo ECR-20.

Gracias a ello, cualquier persona que desee canjear sus BUSD por dinero fiduciario puede enviarlos a una dirección controlada por Paxos, en donde los tokens serán recibidos.

Posteriormente, la cantidad correspondiente en dinero fiat se hará llegar a las cuentas bancarias del beneficiario por medio de una transferencia proveniente directamente desde las cuentas de Paxos.

De esta forma, los usuarios pueden vender sus BUSD de manera rápida, segura y eficiente.

Binance USD otorga una gran cantidad de beneficios para el entorno cripto y las finanzas descentralizadas al permitir realizar pagos a nivel global gracias a su eficaz proceso de transacción por medio de contratos inteligentes.

Su transparencia, estabilidad en su precio y respaldo le permiten ofrecer una gran cantidad de ventajas frente a otras stablecoins.

Si deseas adquirir una moneda virtual segura, confiable y muy fácil de utilizar, BUSD será sin duda una buena opción de compra.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.