CriptoDinero
Adopcion

¿Cómo pasar de Bitcoin a Bolivares?

Manuel Castro
12 de mayo de 2021
¿Cómo pasar de Bitcoin a Bolivares?

Te explicamos en modo sencillo, rápido y completo cómo pasar de Bitcoin a Bolivares, la moneda de curso legal de Venezuela

Actualmente, Bitcoin es la criptomoneda más cotizada y una de las más comerciadas del mundo, siendo posible utilizarla para intercambios por casi cualquier otra criptodivisa o moneda fiduciaria.

Los Bolívares venezolanos no son la excepción. A pesar de su constante devaluación, algunas plataformas permiten realizar operaciones con BTC haciendo uso de ellos.

Esto permite que miles de entusiastas de los criptoactivos en Venezuela puedan comprar y vender Bitcoin con facilidad.

Sigue leyendo: ¿Cómo comprar Bitcoin en Venezuela?

A continuación presentamos una pequeña guía en la que se explica cómo pasar de Bitcoin a Bolívares. Te invitamos a seguir con la lectura para conocer más detalles sobre este sencillo procedimiento.

¿Cuál es el precio del Bitcoin en Bolívares?

Bitcoin es una criptomoneda caracterizada por su gran volatilidad, una cualidad que, junto con sus elevados precios, la han hecho muy conocida tanto entre usuarios casuales como entre entusiastas de los criptoactivos.

Por otra parte, a causa de la desafortunada situación actual de Venezuela, el Bolívar presenta una muy constante devaluación que perjudica a los ciudadanos del país.

De hecho, es muy poco frecuente que el Bolívar termine un día con el mismo valor con el que lo inició.

Esto significa que el precio de ambas unidades económicas varía con una gran frecuencia, por lo que resulta bastante difícil arrojar una cifra precisa y duradera sobre la equivalencia de sus precios.

Al momento de la redacción de este artículo, 1 Bitcoin es igual a 159782940000,00 Bolívares venezolanos, un valor que probablemente habrá variado en el momento en que este texto llegue hasta usted.

Bitcoin a Bolívares

Por ello, recomendamos tomar esta cifra solo como una referencia.

En caso de que se desee comerciar o realizar una conversión entre ambas monedas, es preferible investigar la equivalencia de sus costos al momento con ayuda de una sencilla búsqueda en Google.

Escribe en Google ‘BTC a Bolívares’ para así ver el conversor de divisas de Google.

¿Cómo pasar Bitcoin a Bolívares?

A pesar de que pueda parecer un procedimiento complicado, la realidad es que pasar de Bitcoin a Bolívares es una tarea bastante sencilla gracias a Binance, una de las plataformas de exchange más importantes del mundo, la cual acepta pagos en la moneda venezolana.

Ver: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

A través de su sistema de intercambio P2P, podrás pasar de Bitcoin a Bolívares de una forma muy rápida, cómoda, segura y sin necesidad de cancelar tarifas, siendo así una de las mejores alternativas para operar con este criptoactivo desde Venezuela.

Ver: ¿Cómo vender en Binance P2P?

Si deseas vender BTC y recibir el pago en Bolívares por medio de Binance P2P, tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la plataforma

Desde luego, el primer punto para este procedimiento será acceder a Binance P2P, puedes iniciar sesión o crear una cuenta nueva en caso de que no tengas una (Puedes hacerlo directamente desde aquí).

Para ello solo necesitarás un correo electrónico o un número de teléfono y una contraseña.

cómo pasar de bitcoin a bolívares

Antes de empezar a comerciar con criptomonedas dentro del apartado P2P de Binance, será necesario que completes la verificación de identidad de Nivel 2, titulada como Know Your Customer.

Además, debes agregar como mínimo un medio de pago a utilizar.

De esta manera, la plataforma podrá proteger las inversiones que lleves a cabo en el mercado de forma mucho más eficiente.

Una vez que nos hayamos registrado y que la cuenta esté configurada, podremos dar inicio a la venta de Bitcoin a Bolívares.

Pasar Bitcoin a Bolívares por medio de Binance P2P

Binance P2P presenta una de las mejores plataformas para pasar Bitcoin a Bolívares, pues permite a sus usuarios elegir entre una amplia variedad de compradores diferentes.

Especifica las condiciones de la venta

Una vez que inicies tu aplicación de Binance, debes pulsar sobre la opción “Comprar Cripto” y luego de ello, dirigirte a la sección “Comercio P2P”.

A continuación, ingresa a la ventana “Vender” y posteriormente selecciona “BTC”.

Seguidamente, presiona sobre el ícono de filtro ubicado en la sección superior derecha de la pantalla para definir el método de pago y la moneda en la que se desea recibir los fondos.

En este caso, las opciones a establecer serán: “Banco” y “VES” (Bolívares venezolanos), tras hacerlo, pulsa sobre “Confirmar”.

Seleccionar una oferta de compra

Después de esto, podrás apreciar todas las ofertas de compra disponibles que respondan a los criterios que has establecido al utilizar el filtro.

Selecciona aquella que se ajuste mejor a tus necesidades y haz clic sobre “Vender”.

Se te pedirá que por favor indiques la cantidad de BTC que desees pasar a Bolívares y que selecciones el método de pago de tu preferencia.

Finalmente, presiona sobre el botón “Vender BTC” para dar inicio a la operación.

En este punto, usa la opción de chat incorporada en la plataforma para que puedas comunicarte con el comprador, aclarar tus dudas, confirmar la disponibilidad de la oferta, enviar tus datos bancarios, entre otros.

La crisis de Venezuela y el futuro de Bitcoin - CRIPTO TENDENCIA

Finalizar la operación

El comprador debe proceder a enviarte el pago en Bolívares a tu cuenta bancaria.

Es importante recordar que, como se ha mencionado con anterioridad, el valor de ambas unidades monetarias varía con mucha frecuencia.

Es por esto que es necesario que ambas partes estén de acuerdo en la cifra que se manejará durante la operación.

Debes esperar a que el monto se haga efectivo en tu cuenta bancaria antes de proceder con la fase final de la negociación.

Una vez que confirmes que la cifra acordada se encuentre disponible en tu banco, presiona sobre el botón “Liberar BTC” y luego en “Confirmar”.

Al hacerlo, los criptoactivos se enviarán al comprador de forma automática, dando por concluida la transacción. No olvides agradecer cordialmente al otro usuario por su tiempo.

De esta forma, habrás conseguido pasar de Bitcoin a Bolívares de forma segura, eficiente, rápida y sin pagar comisiones gracias a la plataforma de Binance P2P.

Como puedes ver, se trata de un proceso sumamente simple de llevar a cabo. Si deseas mayor información al respecto, puedes consultar la guía oficial elaborada por la plataforma desde el siguiente enlace.

Otra alterativa para pasar Bitcoin a Bolívares es utilizar la plataforma P2P LocalBitcoins.

Ver: ¿Cómo comprar Bitcoin con LocalBitcoins en Venezuela?


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.