CriptoDinero
Adopcion

Comprar Bitcoin en La Caixa, España – ¿Se puede?

Comprar Bitcoin en La Caixa, España – ¿Se puede?
Alan Savedra
22 octubre, 2021

La opción de comprar Bitcoin u otra criptomoneda a través de un banco suena raro y paradójico. Sin embargo, se está volviendo una realidad. Te contamos si es posible comprar Bitcoin en La Caixa y en tal caso, cómo y cuándo…

¿Se puede comprar Bitcoin en La Caixa?

A la fecha, por finalizar octubre de 2021, no es posible comprar Bitcoin en La Caixa de modo directo, aunque la idea es implementar esta opción a la brevedad, según anunció Onyze, una de las varias empresas fintech con las que el banco español ha formado alianzas.

«Trabajaremos juntamente con CaixaBank en el desarrollo de un servicio de compraventa de criptoactivos», informó el 27 de setiembre de 2021 la compañía Onyze mediante un comunicado de prensa.

comprar bitcoins en la caixa

La institución bancaria de origen español, La Caixa, planea ofrecer un servicio de compra y venta de criptomonedas.

Para ello, se ha aliado con Onyze, empresa también española dedicada a la custodia de Bitcoin, Ether y distintos tokens basados en Ethereum.

Bitcoin nació como una herramienta tecnológica destinada a dar autonomía financiera al usuario, prescindiendo de la necesidad de bancos y otros intermediarios.

Por tal motivo, muchos ven a las criptomonedas como una amenaza para los bancos.

No es la creencia de la compañía Onyze, la cual considera los servicios basados en criptoactivos como «una oportunidad para mejorar la competitividad del sector, así como un impulso para su transformación tecnológica», además de ser un llamador para inversores minoristas. 

Para cumplir con el marco normativo vigente e identificar posibles actividades fraudulentas, Onyze se alió con Merkle Science, empresa de vigilancia de blockchains.

Cabe destacar que la institución bancaria ya se ha pronunciado respecto a las criptomonedas, destacando cierto escepticismo en cuanto «a su potencial de crecimiento dados los riesgos inherentes a ellas y su limitado potencial para suplantar las monedas tradicionales«.

«Sin embargo, nuestro escepticismo no aplica a la tecnología que subyace las criptomonedas: el blockchain. Esta tecnología permite mantener un registro descentralizado, exhaustivo y público de cualquier transacción digital. La tecnología es joven aún, y sus aplicaciones, fuera del campo de las criptomonedas, son muy amplias«, apuntó en 2018 Oriol Carreras Baquer de CaixaBank Research.

¿Se puede comprar Bitcoin en La Caixa ahora mismo?

Actualmente, los usuarios pueden comprar Bitcoin utilizando La Caixa como método de pago -ya sea a través de transferencia bancaria o bien con la tarjeta de crédito asociada a tu cuenta- en ciertos exchanges como:

  • Binance
  • Coinbase
  • eToro
  • Kraken

Ver: ¿Cómo usar Kraken?

Sin embargo, a la fecha de redacción de este artículo (por comenzar noviembre 2021), todavía no es posible comprar Bitcoin y otras criptomonedas directamente en La Caixa.

Ver: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

comprar bitcoins la caixa

El plan, en un futuro cercano, es que sea posible comprar Bitcoin en La Caixa, pero aún no se sabe cuándo, a qué comisiones ni cómo será exactamente el servicio de compraventa y custodia de activos digitales.

Sí, resulta irónico que la banca tradicional adopte el uso de los criptoactivos, siendo que Bitcoin nació precisamente para emanciparse de intermediarios del ámbito financiero.

Sin embargo, tal vez sea mejor esto a la prohibición de operaciones con cripto, tal como sucede por parte de bancos de muchos países, que siguen considerando a los usuarios de las criptomonedas poco más que como delincuentes. Cuestión de tiempo…

El antecedente de BBVA y Bitcoin

A inicios de setiembre de 2021, BBVA reportó que empezaría a proporcionar la compraventa y custodia de Bitcoin y otras criptomonedas en la Unión Europea, así como en algunos países de América Latina.

Ver: BBVA tomará parte del mercado de Bitcoin a partir de 2021