CriptoDinero
Adopcion

¿Cómo usar Kraken?

Manuel Castro
26 de mayo de 2021
¿Cómo usar Kraken?

Qué es, cómo funciona y cómo usar Kraken, una de las plataformas referentes del entorno de las criptomonedas, con gran popularidad entre los españoles y otros europeos…

¿Qué es Kraken?

Kraken es una plataforma para el comercio e intercambio de criptomonedas, así como también un banco fundado en el año 2011 con sede principal en Estados Unidos, que presta sus servicios en más de 176 países.

cómo usar kraken españa

Se trata de uno de los exchange más populares en la actualidad, destacando principalmente por su elevado nivel de seguridad.

A continuación podrás aprender cómo usar Kraken.

¿Cómo registrarse y usar Kraken?

Registrarse en Kraken desde España es un procedimiento bastante sencillo que no presenta mayores complicaciones.

Para poder llevarlo a cabo, inicialmente debemos acceder a la plataforma web de Kraken (puedes hacerlo desde aquí).

cómo usar Kraken

Una vez allí, encontraremos la opción “Crear una cuenta” en la sección superior derecha de la pantalla.

Al pulsar sobre ella, aparecerá un formulario que debemos llenar con algunos datos básicos, como nuestra dirección de correo electrónico, el nombre de usuario que deseamos utilizar y una contraseña segura.

Ver: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

Esto último es muy importante, ya que debemos recordar que confiaremos parte de nuestros fondos a la plataforma, por lo que debemos intentar que se encuentren tan protegidos como sea posible.

Una vez hayamos introducido estos datos, debemos presionar sobre el botón “Regístrate”.

Al hacerlo, Kraken enviará un correo a la dirección de email que hemos suministrado para el registro.

Sigue leyendo: Cómo cambiar Bitcoin a Dólares

Este correo incluirá un código de activación, que tendremos que introducir en la plataforma para poder habilitar nuestra cuenta.

Al hacerlo, podremos utilizar el nombre de usuario y la contraseña recién creados para poder iniciar sesión en Kraken y empezar a utilizar sus características y funciones.

La interfaz de Kraken

Una vez que tengamos acceso a la plataforma, notaremos que su interfaz de uso puede ser un poco confusa.

No obstante, resulta muy sencillo familiarizarse con ella, los distintos menús que debemos conocer para aprender a cómo usar Kraken son los siguientes:

Cuenta

En el apartado de Account podremos hallar toda la información financiera relacionada con la cuenta, incluyendo los fondos que se encuentren disponibles en ella, así como un pequeño menú para alternar entre las distintas unidades monetarias reconocidas por la plataforma.

De igual forma, esta opción nos permitirá conocer el costo actualizado y en tiempo real de los criptoactivos que hayamos seleccionado, una función sumamente útil al momento de hacer trading.

Intercambio

Esta sección de la plataforma se encuentra destinada al comercio de las criptomonedas. En ella podemos encontrar múltiples apartados, tales como:

  • Overview: Nos permite apreciar en conjunto todos los datos correspondientes a nuestra cuenta
  • Nueva Orden: Para poder crear órdenes de compra y venta para las monedas virtuales según sea el caso
  • Órdenes: Desde donde es posible apreciar todas las órdenes de mercado abiertas por los demás usuarios
  • Posiciones: Que permite ver la posición actual de cada una de las órdenes
  • Trades: Desde donde es posible apreciar todas las operaciones de intercambio que se hayan realizado con éxito

Fondos

La pestaña de “Funding” dentro de la plataforma de Kraken contiene todas las opciones relacionadas con nuestros fondos dentro de la web. Entre estas se encuentran:

  • Depositar: Para introducir fondos dentro de la plataforma
  • Retirar: La cual permite extraer dinero de Kraken
  • Auditoría: Facilita llevar a cabo una auditoría con todos los datos vinculados a nuestros activos dentro de la plataforma

Seguridad

Este apartado nos permite gestionar la seguridad de la cuenta de acuerdo a nuestras preferencias, al tener acceso a características como la verificación en dos pasos o el cambio de contraseña.

Configuraciones

Dentro del área de configuraciones es posible administrar todos los aspectos relacionados con la cuenta. Desde las cualidades más generales hasta la API y las notificaciones.

Historial

Como su nombre lo indica, en el historial podemos apreciar el registro de todas las operaciones exitosas que hayamos realizado en la plataforma.

Verificación

El apartado de verificación nos permite verificar nuestra cuenta para acceder a muchas más funciones y características.

Este procedimiento cuenta con tres fases, siendo necesario completar cada una de ellas para avanzar a la siguiente, pero evaluaremos este punto en detalle más adelante.

Gráficas

Al ingresar a este menú podremos apreciar una serie de gráficos que nos indicarán los movimientos del criptoactivo seleccionado, una herramienta muy útil al momento de realizar operaciones con monedas virtuales.

¿Cómo verificar y usar Kraken?

Como se ha mencionado anteriormente, la verificación en Kraken es un proceso de tres niveles que goza de gran importancia, pues nos permite acceder a distintas características avanzadas dentro de la plataforma.

Los niveles de verificación en Kraken consisten en lo siguiente:

  • Primer nivel: Para verificar un perfil de Kraken al primer nivel resulta necesario suministrar ciertos datos personales como el nombre completo, fecha de nacimiento, número telefónico y país de residencia.
  • Segundo nivel: Si se desea verificar la cuenta al segundo nivel, habrá que proporcionar información más detallada. Como la ciudad, zona y dirección exacta en la que se encuentre ubicada nuestra residencia. Esta información puede demorar bastante en confirmarse, por lo que se debe ser paciente.
  • Tercer nivel: Para acceder al último nivel de verificación se requiere una fotografía de un documento de identidad autorizado y un comprobante de residencia, como un recibo de pago por algún servicio. Esto nos permitirá incrementar de forma considerable nuestros límites de retiro y depósito.

Al completar todas las etapas de confirmación dentro de la plataforma será posible operar con cifras superiores a los 20.000 USD.

Es importante mencionar que también existe una cuarta etapa para este procedimiento. Sin embargo, esta se encuentra reservada para empresas y otras entidades económicas.

¿Cómo hacer depósitos en Kraken?

Kraken ofrece a sus usuarios la opción de depositar dinero fiduciario para posteriormente convertirlo en criptomonedas.

Para ello, debemos dirigirnos al apartado de “Fondos”. Una vez allí, debemos dirigirnos al apartado de “Depositar”.

Tras esto, será necesario indicar la unidad monetaria que se desea depositar, por ejemplo Euro, así como también el banco de destino para ella.

De esta forma, la plataforma nos presentará la información relacionada con la cuenta en la que se debe efectuar el depósito, así como una referencia que nos permitirá monitorear el estado de la transacción.

En general, los depósitos se completan en un lapso no mayor a cinco días. Pasado este período, estarás listo para operar en Kraken.

¿Cómo operar en Kraken?

Saber cómo funciona Kraken no es muy distinto al entendimiento de cualquier otro exchange. Enseguida podrás conocer los distintos pasos a seguir para poder comprar o vender criptomonedas en esta plataforma.

¿Cómo usar Kraken para comprar criptomonedas?

Si deseas adquirir monedas virtuales dentro de Kraken en España, inicialmente debemos dirigirnos al previamente mencionado apartado de “Intercambio”.

Una vez allí, el siguiente paso será acceder a la sección de “Nueva orden”.

Al hacerlo, podremos apreciar dos opciones: “Comprar” y “Vender”. Seleccionaremos aquella que se ajuste al tipo de operación que deseemos realizar, en este caso, la alternativa de compra.

A continuación, definiremos el par de criptomonedas que deseamos que formen parte de la negociación y el monto que pretendemos pagar por cada unidad de los criptoactivos.

Luego de esto, podemos proceder a abrir la orden de mercado.

Seguidamente, tan solo tendremos que esperar a que aparezca un interesado por nuestra oferta para completar la operación y recibir las monedas virtuales deseadas.

No obstante, también existe la opción de responder a una orden de venta abierta por otro usuario que comprenda el par de criptomonedas deseado.

¿Cómo usar Kraken para vender?

La venta de activos virtuales en Kraken es un proceso que no difiere demasiado de la compra de los mismos. Volvemos a la sección de “Intercambio” y a la pestaña de “Nueva orden”.

Sin embargo, en este caso seleccionaremos la opción de “Vender”. Luego de hacerlo, procedemos a indicar el par de criptoactivos participarán en la operación, así como el monto que nos gustaría recibir por la venta.

Tras esto, abrimos la orden y esperamos a que aparezca algún usuario interesado en nuestra oferta para que concrete la operación.

Los apalancamientos en Kraken

La plataforma de Kraken también nos ofrece la opción de realizar apalancamientos desde el previamente mencionado apartado de “Nueva orden”. En este caso, al acceder podremos evidenciar tres tipos de órdenes, “Sencilla”, “Intermedio” y “Avanzada”.

Ver: Breve guía para los futuros en Binance

La función de apalancamiento se encuentra disponible únicamente en el apartado de órdenes de tipo intermedio.

Al seleccionar esta característica, se nos presentará una serie de espacios que habrá que completar con la información relacionada con la orden.

Por ejemplo, si se trata de una compra o una venta, el par de negociación y las cantidades a comerciar. Tras introducir estos datos, podremos apreciar la opción de apalancamiento en la sección derecha de la pantalla.

Kraken ofrece opciones de apalancamiento de entre 2:1 y 5:1.

Esto quiere decir que, por ejemplo, si abrimos una operación de 2:1, la mitad de los activos que participarán en ella serán nuestros, mientras que la parte restante será suministrada por la plataforma.

Esto se cumplirá sucesivamente conforme se vaya incrementando el nivel de apalancamiento.

Es muy importante tener en cuenta que se debe hacer uso de esta función moderadamente, ya que entre más alto se establezca la proporción, mayor riesgo correremos durante la operación.

De esta forma, sabrás cómo funciona Kraken, lo que te permitirá sacar el máximo provecho posible a todas sus cualidades y funciones.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.