CriptoDinero
Adopcion

¿Cuánto es el mínimo para comprar en Bitcoin?

Elena Gutierrez
16 de diciembre de 2020
¿Cuánto es el mínimo para comprar en Bitcoin?

¿Hay un mínimo para comprar en Bitcoin? Si recién te inicias en el mundo de las criptomonedas y tienes esta duda -que todos hemos tenido alguna vez-, aquí te damos una respuesta…

Desde su aparición, hace ya más de 10 años, Bitcoin no ha hecho más que ganar fama e importancia dentro del mercado de los criptoactivos, gracias a su sistema de economía descentralizada.

Aunque su valor ha tenido muchas altas y bajas (hoy 16 de diciembre de 2020 vale más de 20.600 dólares), la criptomononeda ha conseguido establecerse como una de las inversiones más populares.

minimo para comprar en Bitcoin

Sin embargo, su precio puede provocar que sea un poco inaccesible para algunos inversionistas. A causa de ello, muchos usuarios (especialmente los que recién se inician en el mundo de las inversiones y las monedas virtuales), se preguntan cuánto es el mínimo para comprar en Bitcoin.

¿Cuánto es lo mínimo para comprar en Bitcoin?

Al momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin se ubica alrededor de los 20600 USD de acuerdo a la valoración ofrecida por la plataforma de CoinMarketCap. Sin embargo, este valor cambia de manera constante.

Afortunadamente, para invertir en Bitcoin no resulta necesario adquirir una unidad completa de la criptomoneda. Esto limitaría muchísimo su accesibilidad al público.

Bitcoin dispone de divisiones llamadas Satoshis, una unidad que fracciona su valor hasta en cien millones de partes.

De esta forma, lo minimo para comprar en Bitcoin es un Satoshi. Al leer esto, de seguro te estarás preguntando cuánto cuesta un Satoshi.

El valor de esta unidad es igual a 0,00000001 BTC. De la misma manera, un Bitcoin se compone de 100.000.000 de Satoshis.

Sigue leyendo: ¿Qué es un Satoshi? La mínima fracción del Bitcoin

Tomando esto en consideración, el valor actual de un satoshi equivale a 0.00019 USD.

mínimo para comprar en Bitcoin

Puesto que se trata de una unidad monetaria que no se encuentra controlada por ninguna entidad de gobierno, su valor se establece por la cantidad de personas que participen en su compra, la venta, trading, casas de cambio, entre otros. La conocida ley de la oferta y demanda.

De esta manera, no se necesita mucho dinero para empezar a invertir en Bitcoin, podrás empezar comprando solo un Satoshi e ir aumentando poco a poco a medida que vayas obteniendo ganancias.

¿Dónde se puede comprar Bitcoin?

En la actualidad, existen muchas plataformas que se pueden utilizar para comprar Bitcoin de manera segura y confiable. Tan solo necesitas acceder a la web, pagar la cantidad de BTC que deseas comprar y eso será todo: habrás comprado Bitcoin.

Entre las opciones más populares se encuentran:

Coinbase

Coinbase es una plataforma web bastante popular y muy sencilla de utilizar. Permite adquirir Bitcoins mediante una transferencia bancaria o haciendo uso de una tarjeta de crédito a cambio de una comisión del 3.5%.

LocalBitcoins

LocalBitcoins es una plataforma un tanto diferente a las otras. Consiste en un sistema de intercambio P2P (Directamente de persona a persona) gracias al cual, no se cobra ninguna comisión.

Otra plataforma similar a LocalBitcoins es Paxful, la cual también permite la compra y venta de BTC directamente entre usuarios.

Ver:

¿Cómo crear una cuenta en LocalBitcoins?

Paxful – Guía para principiantes

Binance

Con una plataforma completamente traducida al español, así como con aplicaciones de escritorio y móvil, Binance es uno de los exchanges más utilizados del mundo, el cual permite a sus usuarios acceder a la plataforma desde cualquier lugar.

Kraken

En lo que a compraventa se refiere, se trata de una de las webs más grandes del mercado. Tras registrarte en ella, tendrás que esperar por una verificación de la plataforma para poder comenzar a operar. Al verificarte, tendrás la opción de transferir Bitcoin de forma gratuita a toda Europa y comprar BTC con una comisión de entre 0.16 y 0.26%.

Bitstamp

Bitstamp es otra de las principales plataformas en las que puedes comprar criptomonedas a cambio de Euros y Dólares. Las comisiones de sus operaciones dependerán directamente del tamaño de tu compra. Además, su transparencia es total.


Todas estas plataformas presentan un funcionamiento sumamente seguro y eficiente. Por ello, son una alternativa ideal para poder comprar criptomonedas de forma segura, eficiente e inmediata.

No olvides tener una wallet, conocidas en español como billetera, cartera o monedero, donde podrás almacenar, recibir y enviar tus BTC.

Ver: Wallets de Bitcoin


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.