CriptoDinero
Adopcion

¿Se podrá pagar con Bitcoin usando Visa y Mastercard?

Manuel Castro
21 de marzo de 2021
¿Se podrá pagar con Bitcoin usando Visa y Mastercard?

¿Ya es posible pagar con Bitcoin usando Visa y MasterCard? Todavía no, pero es algo que podría concretarse a futuro…

2021 ha traído muchas sorpresas al mundo de las criptomonedas, incluyendo el gran incremento del precio de Bitcoin luego de la inversión multimillonaria de Tesla.

Hoy las monedas virtuales gozan de más reconocimiento y popularidad que nunca. Desde luego, esto es algo que algunas de las firmas más grandes de la industria financiera no han podido ignorar.

Te invitamos a continuar con nosotros para conocer cómo será posible pagar con Bitcoin usando Visa y Mastercard y cómo estas empresas planean formar parte del entorno cripto.

Mastercard se suma al entorno cripto

La reconocida compañía de servicios financieros Mastercard ha anunciado que durante 2021 permitirá a sus usuarios hacer uso de su red para realizar transacciones con ciertos criptoactivos.

De esta forma, la firma ya se encontraría asociada con algunas de las plataformas más importantes del entorno cripto, como BitPay y Wirex.

Al mismo tiempo, se mantienen conversaciones con algunas de las entidades bancarias centralizadas más importantes del mundo con la finalidad de lanzar nuevos criptoactivos al mercado.

Este anuncio parece haber llegado en buen momento, pues la popularidad de Bitcoin está incrementándose considerablemente. A mediados de marzo de 2021, BTC superó los 60.000 dólares por unidad.

De acuerdo con las declaraciones de Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo del departamento de asociaciones de Blockchain y activos digitales en Mastercard, la seguridad y protección de los clientes será una de sus mayores prioridades durante este nuevo proyecto.

¿Cuál es el objetivo de Mastercard al respaldar a las criptomonedas?

Gracias a estas nuevas medidas, los directivos de Mastercard esperan poder abrir las puertas a muchos comerciantes y personas naturales para que puedan incluir a las monedas virtuales en su vida diaria.

Al mismo tiempo, esperan conseguir que este proceso sea mucho más versátil y sencillo, al ahorrar a sus usuarios el proceso de cambiar sus monedas fiduciarias por criptoactivos y viceversa cada vez que deseen comerciar con ellos.

Continuando con las declaraciones de Dhamodharan, Mastercard no pretende recomendar a su clientela el uso de las criptomonedas, pero ofrecerá todas las facilidades para que puedan utilizarlas si así lo desean.

De la misma forma, el principal competidor de mercado de Mastercard, Visa, también ha mencionado que si un criptoactivo llegase a convertirse en una unidad monetaria de gran reconocimiento, no habría ningún motivo para no sumarla a su red.

Sigue leyendo: Coinbase Card, el resultado de la alianza entre Visa y Coinbase

Visa se incorpora al mundo cripto al aceptar transacciones con criptoactivos por primera vez en su historia

La iniciativa por parte de Visa de incorporarse al entorno cripto ha logrado materializarse, ya que recientemente han comenzado a aceptar transacciones y pagos con monedas virtuales dentro de su red.

Sin embargo, contrariamente a lo que muchos entusiastas de las monedas virtuales pensaban, Bitcoin no será la criptodivisa que sentará las bases para este proyecto.

La primera moneda virtual que se utilizará dentro de la red de servicios de Visa será USD Coin, una stablecoin anclada al dólar estadounidense.

Todo el proyecto se desarrollará en conjunto con Anchorage, el primer banco de criptoactivos formado en los Estados Unidos, el cual ha sido confirmado como asociado exclusivo para Visa en este nuevo emprendimiento.

Por otra parte, Crypto.com será la plataforma encargada de asistir a los usuarios para que puedan recibir pagos y realizar transacciones en criptomonedas  de manera cómoda, segura y eficiente.

Se espera que este servicio se encuentre habilitado en la web de Crypto.com para fines del presente año.

Visa busca entrar al mundo de las criptomonedas por medio de Crypto.com

Recientemente, la plataforma destinada a la compra, venta y pagos con monedas virtuales, Crypto.com, ha comunicado una colaboración a nivel global con Visa, por medio de la cual, se espera ofrecer préstamos en moneda fiduciaria contra Bitcoin, así como también otros criptoactivos a través de la tarjeta prepago Crypto.com Visa.

Cuál es la estrategia de Visa con bitcoin y las criptomonedas? | TyN  Magazine

Siendo uno de los primeros elementos de su tipo vinculados al entorno cripto, esta tarjeta fue lanzada al mercado en Singapur en el año 2018.

Actualmente se trata del programa Visa de mayor importancia en su clase, pues se encuentra disponible en 31 mercados distintos.

Al utilizarla, los clientes pueden convertir sus criptoactivos en alguna de las monedas fiduciarias comprendidas dentro del programa, como el Euro, el Dólar, entre otras, así como también realizar retiros en efectivo y pagar haciendo uso de la tarjeta en los establecimientos en donde sea recibida.

Gracias a esta nueva asociación, la plataforma de Crypto.com comenzará a emitir estas tarjetas de forma directa, ampliándola a múltiples mercados como América Latina, Japón, África, Medio Oriente, Corea, Turquía, entre otros.

¿Cuándo veremos a Bitcoin usando Visa y Mastercard?

Cuy Sheffield, quien se encuentra a cargo del departamento de criptografía de Visa, opina que las tarjetas de la compañía ofrecen una mayor versatilidad a los criptoactivos, pues facilitan a sus beneficiarios un método sencillo y práctico para poder utilizarlos.

Además, Sheffied menciona que el éxito de Crypto.com se debe a la enorme demanda actual de los usuarios por acceder a las criptomonedas, lo cual podrán lograr a través de la red de comercio de Visa.

Por otra parte, la firma también se encuentra concretando asociaciones con otras plataformas de gran importancia en el entorno cripto, como Coinbase y Binance.

Ver: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

Del mismo modo, Crypto.com dio a conocer el lanzamiento al mercado de un nuevo producto titulado como “Spending Power”.

Gracias a este servicio, los beneficiarios de las tarjetas Crypto.com Visa podrán solicitar préstamos en dinero fiduciario utilizando los criptoactivos de su billetera como garantía.

Además, será posible utilizar estos fondos cómodamente en cualquier comercio en el que se reciba esta tarjeta como medio de pago.

El servicio tendrá una tasa de interés del 9.9%. Gracias a ello, los clientes de la plataforma no tendrán que verse en la necesidad de vender sus criptoactivos cuando necesiten hacer uso de ellos.

El entorno cripto ha comenzado a popularizarse y expandirse a un ritmo sin precedentes.

El hecho de que veamos la posibilidad de pagar con Bitcoin usando Visa y Mastercard representa una forma de facilitar el acceso a BTC por parte de muchas más personas.

Por ello, nos encontramos en uno de los mejores momentos para iniciarse en el mundo de las criptomonedas, así que si deseas unirte, no desaproveches esta oportunidad.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.