CriptoDinero
Billeteras

Phantom Wallet, el mejor monedero para la red de Solana

Phantom Wallet, el mejor monedero para la red de Solana
Manuel Castro
02 diciembre, 2021

Phantom Wallet es un monedero para criptomonedas que funciona como una extensión de navegador y permite a sus usuarios interactuar con la red de Solana de forma cómoda, amigable y eficiente.

Al poder instalarse como una extensión para navegadores, ofrece a quienes la utilizan la oportunidad de operar con monedas virtuales, intercambiar tokens o recolectar NFTs muy fácilmente.

Se trata de un monedero descentralizado de autocustodia, que resguarda las claves privadas de los usuarios en sus propios dispositivos. Por ello, el propietario de la wallet goza de total control sobre los fondos que se almacenan en la misma.

Phantom Wallet se encuentra disponible para los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Brave.

En resumidas cuentas, Phantom funciona como un equivalente de MetaMask para el ecosistema de Solana.

Su principal objetivo es simplificar la administración de claves privadas para proyectos de finanzas descentralizadas dentro de dicha red.

Ver: ¿Cómo comprar Solana?

wallet phantom

¿Cuáles son las características más destacables de Phantom Wallet?

El monedero Phantom Wallet se encuentra diseñado para brindar a su usuario una experiencia de uso tan simple e intuitiva como sea posible al momento de operar con criptoactivos dentro de la blockchain de Solana.

Una de sus principales cualidades es su servicio de exchange incorporado, que facilita el intercambio de criptoactivos dentro del ecosistema de Solana.

Por otra parte, esta wallet también puede ser utilizada con NFTs y otros activos coleccionables. Gracias a esto, los usuarios pueden tanto recopilar como vender NFTs por medio de la misma.

Ver: ¿Qué es NFT en el mundo cripto?

Además, para optimizar sus cualidades de seguridad, Phantom Wallet es compatible con distintos monederos físicos, como los dispositivos Ledger, por ejemplo.

Por otra parte, Phantom permite realizar staking de SOL, por lo que puede utilizarse para obtener ganancias en la criptomoneda nativa de la red Solana.

Este monedero presenta compatibilidad con todos los tokens del ecosistema de Solana. Entre estos se destacan: Solana, Serum, USDT, Raydium y USDC. Adicionalmente, se planea que pronto se incluya soporte para la red de Ethereum.

En cuanto a su compatibilidad, Phantom Wallet se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, iOS y Linux. Sin embargo, aún no dispone de una aplicación para móviles.

Ventajas y desventajas de Phatom Wallet

Al igual que cualquier otro software para el almacenamiento y uso de monedas virtuales, Phantom Wallet presenta tanto puntos positivos, como otros que no lo son tanto.

A causa de esto, es muy importante conocer tanto sus pros como sus contras para determinar si resulta conveniente utilizarla. Entre las principales ventajas y desventajas de Phantom Wallet se encuentran:

Ventajas

  • Phantom Wallet cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar, incluso para usuarios con poca experiencia.
  • Sus comisiones de uso son sumamente bajas.
  • Incorpora una función para el intercambio de monedas virtuales y se planea su compatibilidad con Ethereum en el futuro.
  • Puede usarse con monederos físicos para mayor seguridad, como los dispositivos Ledger.
  • Se trata de un monedero sin custodia, por lo que las claves privadas están en manos de los usuarios.

Desventajas

  • Se trata de un monedero bastante joven, por lo que aún no ha sido sometido a tantas pruebas como algunos de sus principales competidores.
  • Su aplicación móvil aún se encuentra en desarrollo, por lo que, al menos por ahora, solo es posible utilizarla como extensión de navegador.
  • Su uso se encuentra limitado a la red de Solana, de manera que los criptoactivos externos a la misma, como Bitcoin, no son compatibles con ella.
wallet phantom

¿Es seguro este monedero?

Como se ha destacado con anterioridad, Phantom Wallet es una billetera basada en navegadores web cuyo código es verificado de forma independiente por una de las empresas de auditoria de software más reconocidas del mundo, Kudelski Security.

Sin embargo, al funcionar como una extensión de navegador, no ofrece tanta seguridad como los monederos de escritorio, aplicaciones móviles o wallets hardware.

A pesar de ello, Phatom utiliza claves privadas que se almacenan en los dispositivos de los usuarios, por lo que cada persona dispone del control total de sus activos.

De igual manera, el monedero se encuentra diseñado para evitar que los usuarios puedan llevar a cabo acciones indeseadas de forma accidental que puedan ocasionar pérdidas de dinero.

Por otra parte, es importante mantener en consideración que, por ahora, la billetera funciona en versión beta, por lo que no se trata de un monedero de código abierto.