CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Cómo comprar bitcoins con LocalBitcoins en Colombia?

¿Qué es LocalBitcoins? ¿Cómo comprar la criptomoneda por medio de LocalBitcoins en Colombia? Esta plataforma fundada por un finlandés permite el intercambio de la más popular criptodivisa de nuestro tiempo, gracias a otros usuarios que compran o venden bitcoin dentro de un mismo país…

¿Qué es LocalBitcoins y cómo funciona?

Es como un portal de clasificados, pero donde todos los anuncios refieren exclusivamente a operaciones en Bitcoin.


Con sede en Helsinki, Finlandia y fundada por Nikolaus Kangas, la plataforma LocalBitcoins permite que personas de diferentes países puedan intercambiar su moneda local por bitcoins.

¿Cómo? Los usuarios publican anuncios, detallando la tasa de cambio y métodos de pago aceptados para la compra y/o venta de bitcoins.

Si quieres, por ejemplo, comprar bitcoins con LocalBitcoins en Colombia, es posible responder a los anuncios publicados por otros usuarios y quedar para comprar en persona los bitcoins en efectivo, o bien hacerlo mediante pagos electrónicos.

Una vez realizada la compra, los bitcoins aparecerán en tu billetera de LocalBitcoins.

Operando bajo la misma filosofía del Bitcoin y su tecnología blockchain, LocalBitcoins.com es descentralizado, no existe la “burocracia corporativa”. Todo intercambio se lleva a cabo entre personas humanas, directamente entre usuarios.

“Esto hace que el proceso sea ágil y rápido, ya que no hay burocracia corporativa. Recibe sus bitcoins al momento. Además, LocalBitcoins.com puede admitir cualquier forma de pago que nuestra comunidad de usuarios admita. Para cada intercambio, LocalBitcoins.com ofrece servicios de transacción y depósito en garantía para proteger al comprador de bitcoins”, explican desde su web.

La consigna es simple y sin vueltas: “Compre y venda bitcoins cerca de usted”.
LocalBitcoins sirve como base de operaciones para la compra y venta ágil de bitcoins, de usuario a usuario.

Actualmente -julio 2018-, la plataforma posibilita comerciar por bitcoins en más de 16.200 ciudades y casi 250 países de todo el mundo.

¿Cómo comprar bitcoins con LocalBitcoins en Colombia?

Antes que nada, es necesario registrarse.

PASO UNO

Registrar una cuenta en el sitio web de LocalBitcoins, ingresando en el formulario nombre de usuario, e-mail y contraseña.

Enlace para registrarse

Una vez completes el formulario, pulsar el botón “Registrarse”.

Recibirás un e-mail con un link que debes clickear para confirmar que es tu dirección de correo.

PASO DOS

Cuando completes el registro, ya podrás comenzar a comprar o vender bitcoins. Sólo debes completar el formulario de compra-venta en la página de LocalBitcoins, ingresando el monto a comprar en moneda local (“Cantidad”), tu ubicación y un método de pago.

En caso de no estar seguro acerca de cómo pagar, seleccionar la opción “Todas las ofertas online”. Luego, pulsar “Buscar”.

Aparecerá un listado de todos los comerciantes de bitcoins disponibles en Colombia.

PASO TRES

Es momento de seleccionar al mejor vendedor.

Además del precio publicado, también tomar como referencia la reputación del comerciante, verificando su puntuación y número de operaciones-transacciones.

El puntito en color que aparece a la derecha del comerciante indica su tiempo de respuesta, que va generalmente de 5 a más de 30 minutos.

Si apruetas el botón “Comprar”, podrás acceder a más información sobre el anuncio y el comerciante.

Aquí un ejemplo de un vendedor de LocalBitcoins en Colombia, que permite comprar bitcoins a través de Bancolombia:

PASO CUATRO

Una vez escogas al vendedor y pulses en el botón “Comprar”, lee detenidamente toda la información del anuncio y los términos de la operación.

En caso de estar de acuerdo con todo, escribir dentro del cuadro azul el importe de bitcoins que quieras comprar y también un mensaje para el vendedor. Finalmente, pulsar el botón “Enviar solicitud de comercio“.

IMPORTANTE: Debes tener todo pronto para realizar el pago rápidamente, ya que si no pagás antes de que la ventana de pago expire, la operación comercial se cancelará de modo automático.

PASO CINCO

Para confirmar el pago efectuado, pulsar el botón “He pagado”.

Una vez el vendedor haya verificado que recibió el pago, los bitcoins se liberarán del depósito en garantía y estarán disponibles en tu cartera de LocalBitcoins.

Te puede interesar:

¿Cómo enviar bitcoins de LocalBitcoins a Blockchain u otra billetera electrónica?

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.