CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Impuestos de Bitcoin y otras criptos en EE.UU. – Crypto Taxes 2020

impuestos de Bitcoin

¿Se deben pagar impuestos de Bitcoin en los Estados Unidos? ¿Hay que declarar las transferencias realizadas en criptos? ¿Guardar monedas virtuales también genera obligaciones fiscales? ¿Cuándo vence el plazo para hacer la presentación de taxes?

A continuación, se trata de explicar muy por arriba la teoría sobre las criptos e impuestos en EE.UU., destacando algunos puntos contenidos en la ley tributaria federal. En todo caso, se sugiere consultar con un experto en impuestos. Compartimos las fuentes oficiales para que puedas profundizar.

¿Hay que pagar impuestos por usar Bitcoin y otras criptos en USA?

Sí, el gobierno estadounidense considera que las transferencias hechas con criptomonedas generan impuestos. De hecho, las criptomonedas oficialmente forman parte del formulario de declaración de impuestos individual 1040.

Resultado de imagen para taxes

En caso de realizar alguna transacción con criptos en 2019, el usuario debería incluir esa información en su declaración de impuestos.

IRS (Internal Revenue Service), agencia gubernamental responsable de la recaudación fiscal y el cumplimiento de la normativa tributaria, publicó en octubre de 2019 una guía para los contribuyentes que realizan transacciones con monedas digitales.

También ofrece una breve explicación sobre los impuestos por concepto de Bitcoin y otras transferencias de criptomonedas, así como un largo FAQs con preguntas y respuestas. Todo, claramente, en inglés.

¿Cuáles son las consecuencias fiscales del uso de Bitcoin?

El uso de criptomonedas para pagar bienes / servicios, la venta e intercambio de monedas digitales y otras situaciones «generalmente tienen consecuencias impositivas que podrían resultar en una obligación tributaria», advierte IRS.

Resultado de imagen para taxes

Las monedas virtuales son consideradas, bajo la óptica impositiva federal de EE.UU., como propiedad. Bitcoin se grava tal como las propiedades y no como una moneda.

«Los principios fiscales generales aplicables a las transacciones de propiedad se aplican a las transacciones que utilizan moneda virtual».

IRS

¿Cuándo vence el plazo para declarar impuestos de Bitcoin?

Se avecina la temporada de impuestos 2020 en EE.UU. El 15 de abril de 2020 vence el plazo para declarar impuestos. Hasta ese día hay tiempo para la presentación de impuestos sobre la renta individual, conocido como «individual income tax».

¿Qué debe informarse en la declaración de impuestos?

Los contribuyentes deben informar la mayoría de sus movimientos en criptomonedas, incluyendo si está:

  • Vendiendo Bitcoin por dinero fiat
  • Intercambiando una cripto por otra
  • Pagando productos y servicios con criptos
  • Cobrando montos en monedas virtuales de minería
  • Cobrando trabajos en criptomonedas

Si un contribuyente recibe una moneda virtual como pago por bienes o servicios debe, al calcular el ingreso bruto, incluir el valor justo de mercado de la moneda virtual en dólares estadounidenses, a partir de la fecha de recepción.

En otras palabras, se debe pasar la cripto a dólares, tomando como referencia la cotización del momento en que se pagó / recibió.

Te puede interesar: 4 Propiedades del Bitcoin – BTC Vs Fiat

¿Hay excepciones?

  • Si el usuario compra criptomonedas con dinero fiduciario y luego lo conserva, no se requiere informarlo.
  • Tampoco deben informarse las transferencias de cripto realizadas desde una de tus billeteras a otra.
  • Ni el donado a una organización benéfica.

¿Qué pasa si no declaro los impuestos de Bitcoin?

Durante 2019, el IRS envió más de 10.000 cartas a ciudadanos estadounidenses por impuestos no pagados en las operaciones de criptomonedas, gracias a información provista por los propios exchanges, plataformas para el intercambio de criptos.

Como todo incumplimiento, las consecuencias suelen incluir costosas sanciones.

El hábito de mantener registros a efectos fiscales

La especialista en impuestos Ani Galyan de la firma Galyan Law dijo a Decrypt que es un deber de las personas mantener registros a efectos de informar por transacciones con fines fiscales. 

Resultado de imagen para taxes

Si no se documentan los movimientos crece el riesgo de no poder cumplir con los lineamientos del ente recaudador. En palabras de Galyan:

“Cuando faltan registros o están incompletos, se convierte en una tarea mucho más difícil cumplir con los requisitos de informes. Cada movimiento de una moneda debe registrarse para ayudar al propietario a determinar con precisión el costo de la moneda y el período de tenencia de la moneda.

Si no se mantienen registros precisos y completos, se generan informes erróneos a efectos fiscales, y si el Servicio examina los informes, los propietarios estarán sujetos a impuestos y sanciones adicionales ”.

Por ello, la experta recomienda a los traders (comerciantes) de criptomonedas habituarse a mantener registros constantes.

«Cualquiera que intercambie monedas debe anotar cuándo, qué y cuánto… Además, los clientes se sorprenden al enterarse de que algunos registros en línea pueden no estar disponibles. Por esa razón animo a los clientes a que habitúen a descargar transacciones / estados de cuenta de manera mensual o trimestral».

Para informar transacciones de criptos a efectos fiscales, se debe tener en cuenta que solo depende de cada usuario mantener registros de todo.

CoinTracker y LukkaTax, softwares de cripto impuestos

Para facilitar el seguimiento de impuestos asociados a criptos, existen algunos softwares especializados.

  • CoinTracker se conecta a más de 300 exchanges y funciona con más de 2,500 monedas. Su versión gratuita es para usuarios que tienen 200 o menos transacciones anuales.
  • LukkaTaxses cuesta $ 19.99 por año sin límite en la cantidad de transacciones.

¿Qué pasa con las transacciones anteriores a 2019?

Idealmente, los contribuyentes que no hayan informado de una actividad relacionada con el intercambio de criptomonedas deberían presentarse «voluntariamente» antes de ser contactados por el IRS, sugirió Galyan.

Para la agencia recaudadora, las personas deben presentar sus registros correspondientes a 2019, pero también recuperar la información de años previos.

El contador y miembro del equipo del software CoinTrucker, Shehan Chandrasekera, dijo a Decrypt:

“Los días de no informar hasta que te atrapen han terminado. La guía de cripto taxes está disponible, y si intercambia cripto, debe informar ganancias y pérdidas”.

Te puede interesar:

Coinbase Card, el resultado de la alianza entre Visa y Coinbase

¿Bitcoin Era es real?

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.