CriptoDinero
Blockchain en Uruguay

¿Existen criptomonedas uruguayas?

¿Existen criptomonedas uruguayas?
Elena Gutierrez
22 julio, 2021

Aquí te indicamos algunas de las criptomonedas uruguayas existentes en la actualidad…

El entorno de los criptoactivos presenta un crecimiento que, al menos por los momentos, parece imparable.

Nuevos proyectos e iniciativas interesantes y muy innovadoras surgen con bastante frecuencia, brindando mayores oportunidades tanto para los usuarios principiantes como para los más experimentados.

¿Qué criptomonedas uruguayas existen?

Entre otras criptomonedas uruguayas, podríamos mencionar:

  • Ferret Token
  • Ñeripeso
  • Urubit
  • Matecoin

Se tratan de tokens diseñados y lanzados en Uruguay con la finalidad de proporcionar una alternativa de ahorros, un medio de pago confiable y una herramienta para familiarizarse con el mundo de las monedas virtuales.

Ferret Token

Desarrollo a cargo de la empresa financiera inBierto.com, Ferret Token se presenta como una criptomoneda implementada y verificada en Binance Smart Chain.

criptomonedas uruguayas

Ferret Token consiste en un token DeFi, nacido para ser «la moneda nativa de un mercado NFT«, con el propósito de «dar regalos a quienes amamos«.

Aquí puedes ver su web.

Ñeripeso

El Ñeripeso es una de las criptomonedas uruguayas lanzadas en 2021.

El valor del Ñeripeso se encuentra determinado por la comunidad de beneficiarios que la utiliza y no es convertible a ninguna otra divisa.

Uno de los principales desarrolladores de esta moneda virtual, Juan Grunwaldt, explicó que el Ñeripeso fue diseñado con la intención de ayudar a la mayor cantidad de personas posibles.

De hecho, la palabra “Ñeri” que forma parte del nombre del criptoactivo, hace referencia al término utilizado para referirse a los compañeros de celda en las cárceles de Río de la Plata.

Las declaraciones de Juan Grunwaldt hacen notar que el Ñeripeso se creó con una finalidad teórica de colaboración en lugar de especulación.

Por ello, previo a su lanzamiento, Grunwaldt obsequió un millón de unidades del criptoactivo a sus amigos y conocidos para que estos pudieran experimentar con el token.

Así, tuvieron lugar las primeras transacciones con Ñeripesos, las cuales fueron protagonizadas por un frasco de mermelada, una computadora y una guitarra.

Actualmente, las operaciones se llevan a cabo por medio de Discord.

De los 100 usuarios iniciales de Ñeripeso, actualmente existen más de dos mil, a los cuales se les obsequiaron billeteras con 100 mil unidades para poder comerciar con ellas.

El ñeripeso, la criptomoneda colaborativa uruguaya que sorprende a todos

¿Cómo obtener Ñeripesos?

El único requisito para unirse a la comunidad de los Ñeripesos es querer hacerlo. No existe ninguna restricción por ubicación, edad o nivel de conocimiento sobre las criptomonedas.

Para formar parte del proyecto, tan solo resulta necesario acudir a los perfiles oficiales de Twitter e Instagram y solicitar una invitación a su canal de Discord. Una vez allí será necesario completar un formulario por medio del cual se podrá acceder a una wallet con 100 mil Ñeripesos.

Aquí puedes consultar la web de Ñeripesos.

Urubit

Urubit es un DeFi token que forma parte de la lista de criptomonedas uruguayas de reciente lanzamiento.

Se caracteriza por presentar unas comisiones de transferencia bajas, redistribución de recompensas de manera automática y su propia wallet para dispositivos móviles.

A continuación presentamos algunas de las principales preguntas que los usuarios suelen hacer con respecto a Urubit.

¿Quién creó Urubit?

Urubit fue creado por los jóvenes Santino Veiga y Facundo Rodríguez, ambos de 16 años de edad. Originalmente era una iniciativa pequeña que comenzó hace algunos meses. Sin embargo, a día de hoy se encuentra totalmente consolidada.

¿Cómo surgió Urubit?

Urubit comenzó como una herramienta que permitiría a sus desarrolladores recaudar dinero para financiar su estudio de videojuegos, llamado Codah.

Sin embargo, empezaron a notar que su iniciativa tenía bastante potencial, pues tuvo una aceptación bastante grande durante su preventa en la plataforma DxSale.

Al ver esto, comenzaron a trabajar en el desarrollo de Urubit para así convertirlo en el token más importante de Uruguay.

De esta forma, el equipo de Urubit (Conformado solo por cuatro integrantes) definió un plan de trabajo con el objetivo de crear unas bases sólidas que permitieran el crecimiento y la expansión del proyecto.

Sigue leyendo: Blockchain Uruguay: Pioneros, Expertos y Entusiastas del Ecosistema uruguayo

Entre estas se destacan, atraer la atención de comerciantes para que puedan aceptarla como un medio de pago y generar contenido didáctico para permitir a un mayor número de personas tener acceso al criptoactivo.

¿Dónde almacenar Urubit?

Urubit dispone de su propia wallet digital, conocida como U-Wallet, la cual puede ser descargada fácilmente desde Google Play.

Esta billetera presenta una solución rápida y eficiente para guardar fondos, así como para realizar transacciones y otras operaciones.

Al utilizarla, es posible enviar dinero a cualquier cuenta de U-Wallet, a cuentas bancarias, pagar por servicios públicos, como electricidad, teléfono, agua, gas y mucho más. Siendo una alternativa sumamente segura para almacenar criptoactivos como Urubit.

¿Urubit puede ser utilizada fuera de Uruguay?

Desde luego, el token Urubit no se encuentra limitado por ninguna clase de frontera. Es posible acceder a él y utilizarlo desde cualquier parte del mundo.

De hecho, la mayoría de los poseedores de este criptoactivo residen fuera de Uruguay.

Este apoyo internacional ha sido de gran ayuda para favorecer el crecimiento del proyecto. Por lo cual, su sitio web oficial se encuentra disponible tanto en español como en inglés.

De esta forma Urubit se convierte en una estupenda iniciativa cuyo objetivo es convertirse en un medio para el ahorro o la inversión a través de la redistribución automática de las recompensas.

Aquí puedes consultar la web de Urubit.

Matecoin — En construcción…

Matecoin es un proyecto en pleno proceso de desarrollo, que busca crear una criptomoneda con un uso concreto y real, en lugar de crear otra shitcoin o memecoin.

Ver: ¿Qué es una Shitcoin?

El proyecto está en manos de Santiago y Henry, responsables de una muy recomendable web llamada Criptomates.

En palabras de sus creadores, estas son las intenciones de Matecoin:

«Todo empezó con una hipótesis: «Hoy cualquier hijo de vecino te arma una criptomoneda» es decir, la barrera de entrada desde el punto de vista técnico es muy baja. No se requiere ser un Gardel de la programación para crear un token (no así una criptomoneda, que no son lo mismo). Quizás está facilidad de acceso es la responsable de que al día de hoy (julio 2021) existan más de 10 mil token y criptomonedas. Claro, por un lado te democratiza el acceso, pero por otro se presta para generar «ruido», más la aparición en escena de algún maleducado que solo quiere estafar a la gente y conseguir ese lambo sin mucho esfuerzo («burgueses apresurados»).

Aquí puedes ver los avances sobre Matecoin.