CriptoDinero
Adopcion

Cajeros automáticos de criptomonedas en Venezuela

Cajeros automáticos de criptomonedas en Venezuela
Manuel Castro
04 noviembre, 2019

¿Hay cajeros automáticos de criptomonedas en Venezuela? Aquí te respondemos…

Los cajeros electrónicos para criptomonedas han ganado recientemente una enorme popularidad a nivel mundial.

Estos han probado ser realmente muy útiles para permitir a las personas acceder a las monedas virtuales con libertad en cualquier momento.

A pesar de que en el resto del mundo se han vuelto muy populares, América Latina es una región donde aún no son tan utilizados.

Sin embargo, esto no significa que no se lleven a cabo esfuerzos para popularizar estos dispositivos e introducir a las personas sus fantásticos beneficios.

Ver: ¿Cuántos cajeros de Bitcoin hay en el mundo?

¿Cuántos cajeros de Bitcoin hay en Venezuela?

A la fecha, según datos de CoinATMRadar, plataforma especializada en hacer un recuento de cajeros de criptomonedas a nivel global, Venezuela dispone de un ATM de criptos.

Llega el primer cajero de monedas virtuales en Venezuela

El primero (y por el momento, único) cajero de criptomonedas en Venezuela entró en funcionamiento en la ciudad de Caracas y se encuentra ubicado en Traki El Recreo.

Es necesario recordar que las cadenas de tiendas Traki son conocidas en el país por ser pioneras en la aceptación de criptomonedas como forma de pago dentro del territorio nacional.

Ver: ¿Qué negocios hay que aceptan criptomonedas en Venezuela?

Este cajero permite a sus usuarios la adquisición de monedas Bitcoin y Dash, recibiendo dólares en efectivo para entregar a cambio criptomonedas.

Para poder recurrir a sus servicios, es necesario disponer de una billetera de la moneda virtual a adquirir.

Sigue leyendo: Instalado el Primer Cajero Bitcoin en Venezuela

De esta forma, una vez el usuario selecciona la moneda virtual que desea adquirir, debe mostrar frente al cajero un código QR en específico, el de la dirección de su monedero virtual.

Luego, se debe colocar la cantidad de dinero físico que se desea intercambiar por monedas virtuales.

Al terminar la transacción, el cajero muestra un nuevo código QR que verifica que la misma se ha completado exitosamente. Por otra parte, el usuario recibe las criptomonedas de manera completamente inmediata.

Además de la cantidad de fondos con los que cuente el cajero al momento de la operación, no existe ningún límite en cuanto a la cantidad de monedas que puedes adquirir.

De esta manera, gracias a este cajero, los clientes pueden agregar Bitcoin o Dash a sus monederos virtuales sin ningún problema.

El nuevo cajero de monedas virtuales en Venezuela, el segundo en el país

Antes también había otro cajero en Caracas, de nuevo de la mano del exchange venezolano “Veinte”, pero según CoinATMRadar ya no se encuentra disponible.

Dicho ATM quedaba en las instalaciones del Hotel EuroBuilding, que se encuentra ubicado en la ciudad capital.

Este segundo cajero tenía las mismas características y peculiaridades del cajero que se instaló en Traki.

Las criptomonedas aumentan su notoriedad en Venezuela

Con las distintas situaciones económicas que enfrenta el país, entre estas, la inflación y la constante disminución del valor de la moneda local, el público venezolano ha empezado a enfocar su atención en las monedas digitales.

Los últimos meses han visto un considerable aumento en las transferencias de criptomonedas, lo cual ha posicionado a Venezuela entre las naciones con mayores movimientos en la plataforma de LocalBitcoins.

Ahora que se dispone de dos Cajeros automáticos de criptomonedas en Venezuela, podemos ver un nuevo incentivo para incrementar los movimientos de monedas digitales dentro del territorio venezolano.

Esto también representa un paso importante en la expansión del entorno de las monedas digitales en América Latina.

Los exchanges y empresas de criptomonedas en la región planean continuar con su objetivo de expandir estos elementos por Venezuela y Latinoamérica.

Tan sólo debemos esperar a que estos planes avancen para disponer de más puntos de compra de criptomonedas en el país y que de esta forma, las personas puedan aplicarlas más en su vida cotidiana.