CriptoDinero
Criptomonedas

¿Existe un Token de Barcelona?

Manuel Castro
03 mayo, 2021
¿Existe un Token de Barcelona?

A continuación, cómo comprar los Fan Token de Barcelona, el archi popular equipo de fútbol español…

Socios.com es una innovadora y emocionante plataforma que permite a los fanáticos del fútbol estar más cerca que nunca de sus equipos y jugadores favoritos.

Ver: ¿Qué es Socios.com?

Gracias a ella, los usuarios pueden participar en decisiones importantes referentes al club, como cambios de uniforme, votaciones por el mejor jugador del partido, así como también optar por experiencias únicas y artículos exclusivos.

Todo esto es posible gracias a los Fan Token, el criptoactivo sobre el cual se basa la red de Socios.com.

Te invitamos a continuar con nosotros para conocer qué es y cómo comprar el Token de Barcelona.

Ver: ¿Qué son los NFTs?

¿Qué son los Fan Token de Barcelona?

Los Fan Token son activos virtuales que ofrecen a su propietario el derecho de votar en las distintas decisiones de su club de fútbol favorito dentro de la plataforma de Socios.com.

Cada token equivale a un derecho al voto. Además, los mismos no se consumen al participar de las distintas encuestas realizadas por el equipo, por lo que es posible participar en tantas votaciones como se desee.

Los Fan Token también permiten a sus usuarios la posibilidad de ganar recompensas y experiencias únicas de la mano de cada equipo, como pases VIP, mercancía firmada por los jugadores y mucho más.

Además, como muchos otros criptoactivos, son unidades fungibles, lo que significa que pueden comprarse, venderse o cambiarse por otros elementos, como productos exclusivos de cada equipo, entradas gratuitas a los partidos y mucho más.

Ver: ¿Cómo funciona el token Real Madrid?

¿Cómo funcionan los Fan Token de Barcelona?

Como se ha mencionado con anterioridad, al disponer de un Token de Barcelona, tendrás el derecho de dar tu opinión en cada una de las encuestas realizadas por el equipo dentro de la red de Socios.com.

Debido a que los Fan Token no se gastan, podrás votar todas las veces que desees sin preocuparte por afectar el balance de tu billetera.

Además, entre mayor sea el número de unidades a tu disposición, mayor será la influencia de tu opinión.

No obstante, cada club impone un límite en la cantidad de votos que puede emitir cada usuario para ofrecer oportunidades de votación equitativas para todos los aficionados.

¿Cómo comprar Fan Tokens de Barcelona?

El proceso para adquirir los Token de Barcelona es sumamente sencillo, ya que puede llevarse a cabo dentro de la plataforma de Socios.com.

FC Barcelona & Chiliz partnership - Digital Asset $BAR

No obstante, primero será necesario obtener $CHZ, una criptomoneda que se utiliza como medio de pago para los Fan Tokens. Para ello, tan solo deberás seguir los pasos detallados a continuación:

Ver: Criptomoneda Chiliz – El token para conseguir Fan Tokens de Socios.com

Comprar $CHZ

Si deseas adquirir $CHZ para posteriormente intercambiarlos por Fan Tokens, inicialmente debes pulsar sobre la opción “Recargar $CHZ”, ubicada en la sección superior de la pantalla principal de la aplicación.

A continuación, indica la cantidad de criptoactivos que deseas adquirir, así como la unidad monetaria que deseas utilizar para realizar el pago, pudiendo ser EUR, USD o TRY.

Luego de esto, elige la característica “Proceder al pago”. En ese momento, la plataforma presentará distintas alternativas de pago, por lo que deberás seleccionar la opción que prefieras para realizar el mismo.

Seguidamente, haz clic en “Comprar ahora” e introduce los datos de tu tarjeta bancaria.

Finalmente, presiona sobre “Pagar ahora” para concretar la operación.

Si todo el proceso se ha realizado apropiadamente, se te enviará una notificación de operación exitosa, así como un recibo de pago y se agregarán los $CHZ a tu wallet dentro de la plataforma.

De esta forma, estarás listo para cambiar tus $CHZ por Fan Tokens.

¿Cómo conseguir los Fan Tokens del Barcelona?

Una vez que cuentes con $CHZ en tu billetera de Socios.com, el siguiente paso será comprar los Fan Token del Barcelona, los cuales pueden adquirirse directamente de los equipos por medio de un procedimiento llamado Fan Token Offering.

Para ello, debes pulsar sobre el apartado de “Trading”.

Al hacerlo, podrás apreciar la selección de Fan Tokens disponibles de los distintos clubes dentro de la aplicación junto con su respectivo costo expresado en $CHZ.

Pulsa sobre el nombre del equipo de tu preferencia (en este caso, FC Barcelona) para conocer más detalles sobre la oferta de los criptoactivos, incluyendo información sobre ellos, su costo y la cantidad de tokens de dicho club que poseas.

Después selecciona la opción “Obtener Fan Tokens”, que podrás encontrar en la sección inferior de la pantalla.

Seguidamente, serás redirigido a una nueva pestaña en la que se te pedirá indicar la cantidad de tokens que deseas adquirir.

El sistema se encargará de calcular automáticamente el monto de $CHZ que correspondan a la operación.

Finalmente, presiona sobre el botón “Pagar con $CHZ” para dar por finalizada la operación y recibir tus Fan Token.

Otra manera de obtenerlos es por medio del mercado peer-to-peer de la aplicación.

Esta sección de la plataforma se encuentra destinada a la compra y venta de tokens por parte de los usuarios.

Es importante tener en cuenta que en estos casos, será el vendedor quien establezca el costo del mismo, de acuerdo a sus preferencias o al nivel de demanda del activo.

Al igual que en el apartado de Fan Token Offering, el precio de los mismos se vinculará al criptoactivo $CHZ en lugar de a una moneda tradicional.

¿Cuánto cuestan los Fan Token?

El costo de estos criptoactivos es determinado por cada equipo.

Sin embargo, en la plataforma de Socios.com saben que ser seguidor de esta hermosa afición puede ser un poco costoso.

Por ello, se encargan de mantener los Fan Token a un precio accesible para que todos los usuarios puedan acceder a ellos.

De acuerdo con la información suministrada por CoinMarketCap, la web de seguimiento de capitalización de criptoactivos más importante del mercado, el costo de los Fan Token de Barcelona se ubica alrededor de los 40 USD [39.86 USD] al momento de la redacción de este artículo.

Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, si los tokens se adquieren en el mercado peer-to-peer de la plataforma, los vendedores serán los responsables de asignarles un valor.

Si la demanda del Fan Token de un equipo es alta, es muy probable que el costo asignado para el mismo también lo sea.

Por ello, es muy recomendable estar atento a las ventas oficiales de los equipos para adquirirlos a los mejores precios.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.