Criptomonedas

¿Cómo funciona el token Real Madrid?

Manuel Castro

21 de abril de 2021

Te decimos dónde y cómo se puede comprar el token Real Madrid…

Para beneficio y alegría de los aficionados, la colaboración entre los equipos de fútbol y el entorno de los criptoactivos es cada vez mayor, lo cual puede estar sentando las bases para el futuro del mundo deportivo.

token real madrid

Gracias a la asociación de plataformas como Sorare con distintos clubes, los fans pueden acercarse mucho más a sus ídolos y a los equipos que les apasionan, al participar en torneos virtuales y coleccionar activos virtuales raros y muy valiosos relacionados con el club.

Ver: ¿Qué es la plataforma Sorare?

El Real Madrid ha sido uno de los últimos equipos en sumarse a la iniciativa de la plataforma de Sorare, la cual ha obtenido licencias para utilizar la imagen de los distintos jugadores del equipo en sus productos.

Te invitamos a continuar con nosotros si deseas conocer mayores detalles sobre el token Real Madrid.

Sorare se asocia con el Real Madrid

Sorare es una plataforma online basada en la red de Ethereum, destinada al coleccionismo, compra, venta e intercambio de tarjetas virtuales de fútbol, que pueden utilizarse para participar en divertidos y emocionantes partidos digitales.

De esta forma, los usuarios (conocidos como “Gerentes”) pueden crear sus propios equipos haciendo uso de las tarjetas de sus jugadores favoritos, las cuales se califican de acuerdo al desempeño real del jugador que las protagoniza.

Estas tarjetas digitales tienen una existencia limitada y algunas se dividen en categorías de acuerdo a sus rarezas (raras, súper-raras y únicas).

Además, gracias a la tecnología blockchain, no es posible duplicar, falsificar ni modificar ninguna tarjeta.

Durante el pasado mes de diciembre, la plataforma anunció con gran emoción la firma de un acuerdo con el Real Madrid para incluir la imagen de sus integrantes en los activos NFT de Sorare.

Ver: ¿Qué es y para qué sirven los NFT?

De esta forma, personalidades como Sergio Ramos, Eden Hazard, Luka Modrić, Karim Benzema o Thibaut Courtois se encuentran disponibles dentro del juego para ser coleccionados, intercambiados y utilizados en ligas de fantasía como parte de los Tokens Real Madrid.

La firma de uno de los equipos más aclamados y exitosos en la historia del deporte ha sido un gran paso hacia adelante en el crecimiento de la plataforma.

¿Cómo comprar Token Real Madrid?

Para comprar los token Real Madrid, resulta necesario dirigirse al apartado de “Mercado de fichajes” dentro de la plataforma Sorare, donde se permite a los usuarios comprar y vender tarjetas libremente.

Al acceder a esta sección, podrás filtrar los cromos mostrados de acuerdo a las distintas características de los mismos.

Una vez que se encuentre la tarjeta que se desea comprar, se debe pulsar sobre el botón de “Comprar ahora” para proceder con el pago y finalizar la operación.

A diferencia de otras plataformas de fútbol basadas en blockchain, los precios de los coleccionables siempre son fijos, pues no existen las subastas en Sorare.

Además, la oferta de cada tarjeta se mantiene vigente solo por dos días, de modo que una vez que se encuentre aquella que se desea obtener, es recomendable comprarla rápidamente para no perder la oportunidad de hacerse con ella.

Es importante tener en cuenta que la única unidad monetaria que se utiliza dentro de la plataforma es Ethereum (ETH).

De esta forma, es necesario cambiar nuestras divisas convencionales a ETH para así poder comprar Token Real Madrid.

Afortunadamente, Sorare ofrece la opción de convertir dinero tradicional en ETH dentro de la propia plataforma al hacer uso de una tarjeta bancaria, una característica bastante útil y apreciada por usuarios que no acostumbran hacer uso de criptoactivos.

Sigue leyendo: ¿Qué es Socios.com?

En caso opuesto, si tienes experiencia en el manejo de monedas virtuales, puedes enviar ETH directamente desde tu wallet a la plataforma, aunque se debe tener en cuenta que las comisiones por esto son un poco elevadas.

Sorare reúne más de 100 equipos

El Real Madrid ha pasado a ser el cuarto club futbolístico español en unirse a la plataforma, siguiendo los pasos del Atlético de Madrid, el Real Betis Balompié y el Valencia Club de Futbol.

Sorare cuenta con más de 100 equipos asociados pertenecientes a distintas ligas profesionales y provenientes de distintas regiones del mundo.

Gracias a esto, la plataforma goza de una gran popularidad, habiendo logrado vender más de 5.6 millones de dólares en tokens coleccionables.

Además, la posibilidad de coleccionar y utilizar los cromos en divertidos torneos virtuales que pueden generar ganancias importantes para sus usuarios, así como la emoción de obtener tarjetas raras y únicas hacen que Sorare sea una de las mejores plataformas actuales para disfrutar del fútbol de fantasía.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.