CriptoDinero
Criptomonedas

¿Qué es holdear en criptomonedas?

Manuel Castro
30 noviembre, 2021

Holdear en criptomonedas es una estrategia para obtener beneficios de una manera sencilla y pasiva. No se requiere ningún tipo de entrenamiento o conocimiento particular para poder aplicarla. Sin embargo, se trata de un método que ofrece resultados a muy largo plazo.

Holdear en criptomonedas

El entorno cripto se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de oportunidades para generar ingresos, así como por poseer una serie de términos propios que pueden ser desconocidos para los usuarios con menos experiencia.

Te invitamos a continuar con la lectura para conocer mayores detalles sobre qué significa holdear en criptomonedas y cómo se puede aplicar esta técnica.

Ver: Listado de criptomonedas en Binance.

¿En qué consiste holdear en criptomonedas?

Holdear en criptomonedas es un término adaptado a nuestro idioma desde el inglés que procede del verbo “Hold”, que quiere decir “Mantener”, “Retener” o “Aguantar”.

De esta forma y como su nombre lo indica, la técnica de holdear consiste en comprar una o varias criptomonedas y conservarlas durante un período de tiempo muy prolongado, sin venderlas o intercambiarlas.

Esto se hace con la finalidad de obtener beneficios gracias al incremento de su precio. Debido a lo cual, se trata de una técnica recomendable para aquellos usuarios que no tengan mucha experiencia, o que no deseen involucrarse totalmente en el mundo de los criptoactivos.

Así, si una persona adquiere un token en particular y lo conserva durante varios meses o incluso años, puede encontrarse con un tremendo aumento en su cotización, lo cual significaría una enorme ganancia.

Tomemos como ejemplo el caso de Bitcoin, la criptomoneda más reconocida del mundo. En 2013, su valor rondaba los 17 USD por cada token. Sin embargo, en noviembre de 2021 la moneda alcanzó un máximo histórico de 68.500 USD.

Ver: El histórico del Bitcoin: desde 2009 hasta 2021

Así, si una persona hubiese comprado dos BTC en 2013 por 34 USD y los hubiera retenido hasta noviembre de 2021, tendría 137.000 USD. Esto es holdear en criptomonedas.

¿Es recomendable holdear en criptomonedas?

Si bien aparenta ser una manera de ganar “dinero fácil”, es importante mantener en consideración los distintos factores que influyen sobre este método.

Por ejemplo, no ofrece resultados inmediatos ni garantizados.

Es posible que haya que esperar un gran número de años para apreciar los beneficios de la inversión.

Por otra parte, no existe ninguna garantía de que el valor de la criptomoneda adquirida aumente. Las monedas virtuales tienen una naturaleza muy volátil, por lo que su valor es propenso tanto a subir como a bajar.

Por ello, es necesario estudiar el mercado con mucho detenimiento antes de invertir y comprobar el rendimiento del mismo de vez en cuando para minimizar las posibilidades de sufrir pérdidas.

En consecuencia, si bien no se trata de un método tan técnico o arriesgado como el trading, no es una técnica 100% efectiva ni libre de riesgos.

Para poder holdear en criptomonedas de manera exitosa, es necesario analizar la situación actual de la moneda en la que se desea invertir y predecir de qué manera podría evolucionar la misma en el futuro.

Al mismo tiempo, un holder de criptoactivos debe comprobar los movimientos del mercado con frecuencia para determinar cuándo es el mejor momento para vender.

holdear en criptomonedas

¿Cómo hacer holding de monedas virtuales?

Holdear en criptomonedas no es en lo absoluto una tarea complicada. Como se ha destacado anteriormente, no se necesitan conocimientos avanzados sobre trading o tecnología blockchain para llevar a cabo esta técnica.

Tan solo es necesario disponer de un monedero para criptoactivos, conocido también como wallet, comprar la criptomoneda deseada y almacenarla allí hasta que su valor aumente lo suficiente como para obtener un beneficio al venderla.

Para poder determinar cuándo será este momento, es necesario mantenerse al tanto de los cambios en el valor del token en el que se ha invertido.

Por otra parte, al momento de holdear en criptomonedas es muy recomendable adquirir y utilizar un monedero hardware para resguardar los criptoactivos.

Dado que holdear implica almacenar un activo digital a mediano o largo plazo, se sugiere utilizar una billetera digital en vez de un exchange, siendo especialmente recomendables las wallets de hardware, también llamadas monederos fríos, como ser Trezor y Ledger.

Si bien pueden llegar a ser un poco costosos, su desvinculación con el internet permite almacenar las monedas virtuales de forma segura y mantenerlas fuera del alcance de los hackers.

Las wallet de escritorio o las aplicaciones móviles no ofrecen un nivel de protección tan elevado como para almacenar cantidades potencialmente grandes de criptomonedas en ellas con seguridad por periodos de tiempo prolongados.

Del mismo modo, los monederos online, basados en extensiones de navegadores o en plataformas de exchange no son en lo absoluto una opción recomendable.

Al encontrarse en la red de manera permanente, los fondos almacenados en ellos serán especialmente vulnerables.

Debido a esto, nunca deben utilizarse las wallets en línea o los exchanges para holdear en criptomonedas.

Si sigues estos sencillos consejos, podrás realizar holding de criptoactivos de manera segura y sencilla.

Además, con un poco de suerte, paciencia, perseverancia y buen juicio, podrás obtener buenos beneficios gracias a ello.



Copyright 2016 - 2022 © CriptoDinero - Todos los derechos reservados