CriptoDinero
Aprender

¿Cuáles son las comisiones de Coinbase?

Homero Ruiz
21 mayo, 2021
¿Cuáles son las comisiones de Coinbase?

Facilitamos, a continuación, las comisiones de Coinbase, el exchange de origen estadounidense con sede en San Francisco, California, activo en más de 190 países…

A día de hoy, es posible encontrar una gran variedad de plataformas sumamente eficientes destinadas a las operaciones con criptomonedas.

No obstante, a pesar de la diversidad de opciones disponibles, existen algunas redes que ofrecen servicios más satisfactorios que otras, sea por su efectividad, seguridad o por ofrecer comisiones más reducidas.

Este último punto es una de las principales preocupaciones de los usuarios de criptoactivos, pues representa un costo que tendrán que cubrir cada vez que compren o vendan criptomonedas.

Coinbase es uno de los mejores Exchange de monedas virtuales disponibles a día de hoy, siendo una de las opciones más recomendadas para negociar con ellas. Te invitamos a continuar con esta lectura si deseas conocer cuáles son las comisiones de Coinbase.

Crear cuenta en Coinbase

¿Qué es Coinbase?

Coinbase es una plataforma online destinada al comercio y almacenamiento de monedas virtuales, que ofrece sus servicios en aproximadamente 190 países.

Fundada en la ciudad de San Francisco en el año 2012, Coinbase ha conseguido posicionarse actualmente como uno de los servicios de su tipo más destacados y reconocidos del mundo.

Ver: ¿Qué es Coinbase Pro? – Coinbase PRO vs Coinbase

La plataforma es compatible con algunas de las criptomonedas más utilizadas actualmente, entre las cuales se destacan: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y Ethereum Classic.

Uno de los principales atractivos de Coinbase es su facilidad de uso. Para registrarse en ella tan solo es necesario suministrar datos básicos como el nombre, el apellido, una dirección de email y una contraseña.

Sigue leyendo: Coinbase Card, el resultado de la alianza entre Visa y Coinbase

Desde luego, es importante tener en cuenta que se debe ser mayor de 18 años de edad para poder utilizar sus servicios.

comisiones de coinbase

Por otra parte, para adquirir criptoactivos, es necesario vincular el medio de pago a utilizar, el cual puede ser una cuenta PayPal, una tarjeta de crédito, de débito o una cuenta bancaria.

De esta forma, se trata de una plataforma sumamente amigable e inclusiva cuyo uso es muy recomendable.

Sin embargo, como cualquier otro negocio o plataforma de su estilo, Coinbase necesita generar ingresos que le permitan llevar a cabo el mantenimiento de su red, así como también recibir beneficios.

De ahí que resulte importante considerar las comisiones de Coinbase por el uso de sus servicios.

¿Qué comisiones cobra Coinbase?

Como se ha mencionado con anterioridad, Coinbase es una plataforma destinada a la compra, la venta, las transferencias y el almacenamiento de monedas virtuales.

De esta forma, es natural que la plataforma cobre algunas tarifas y comisiones a cambio de los servicios que ofrece.

Gracias a estas, es posible mantener la red en funcionamiento y brindar a sus usuarios un servicio óptimo.

Las comisiones de Coinbase suelen ser bastante competitivas. Sin embargo, pueden ser un poco elevadas en el caso de algunas de sus funciones.

Es importante tener en consideración que las tarifas de Coinbase pueden variar un poco dependiendo del criptoactivo que utilices para operar, así como también de tu país de residencia.

No obstante, algunas de las comisiones que podrás encontrar dentro de Coinbase son las siguientes:

  • Se cobra al usuario una tarifa del 0.50% por la compra o la venta de monedas virtuales en la plataforma.
  • En caso de que el beneficiario desee llevar a cabo una operación con una tarjeta de crédito, la comisión cobrada por Coinbase será del 2.0%.

Resulta importante destacar que Coinbase no solicita ningún tipo de comisión por el uso de su monedero, por lo que puedes guardar tus criptoactivos en su plataforma de manera totalmente gratuita y segura.

que comisiones cobra coinbase

De igual forma, tanto enviar como recibir Bitcoin entre las wallet de los distintos usuarios dentro del exchange también es un proceso totalmente gratuito para el cual no se cobra ningún tipo de comisión.

De esta manera, podrás enviar y recibir todas las monedas que necesites dentro de la red sin preocuparte por las tarifas.

Como puedes ver, Coinbase es una plataforma sumamente amigable que se preocupa enormemente por prestar un servicio cómodo y de calidad para sus usuarios, por lo que utilizarla tiene muchas ventajas.

Ver: ¿Dónde comprar acciones de Coinbase? El exchange sale a la bolsa de valores

Principales ventajas de utilizar Coinbase

No es de extrañar que Coinbase sea una de las webs destinadas al comercio de monedas virtuales de mayor popularidad a día de hoy, pues ofrece numerosos y atractivos beneficios para sus clientes.

Entre los más notorios merece la pena destacar:

  • Es un método cómodo, rápido y muy seguro para poder cambiar monedas fiduciarias por criptoactivos
  • Todos los depósitos de fondos que se lleven a cabo dentro de la plataforma se encuentran totalmente asegurados
  • Cuenta con seguridad multifirma para garantizar la protección de tus activos
  • Dispone de un programa de afiliados con el cual podrás obtener 10 USD por cada 100 USD invertidos por tus referidos

Gracias a estas ventajas, Coinbase se convierte en una de las mejores plataformas para utilizar si se desea operar con criptomonedas.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.