CriptoDinero
Criptomonedas

¿Cómo hacer swap en Binance?

Alan Savedra
25 enero, 2022

Te explicamos, brevemente, cómo hacer swap en Binance, el exchange de criptomonedas más grande y popular del mundo…

swap en binance

El swap de criptomonedas es un proceso muy simple, que permite convertir una cripto en otra instantáneamente, lo cual ofrece varias ventajas al usuario, entre ellas:

  • Facilidad para intercambiar criptos entre sí.
  • Minimización de riesgos, al ejecutarse las operaciones rápidamente.
  • La posibilidad de congelar el valor de activos volátiles con solo un clic.

Crear una cuenta en Binance ahora

¿Qué significa hacer swap de criptomonedas?

El término swap significa, en español, «intercambiar». En el contexto de las criptomonedas, hacer un swap no es más que intercambiar una moneda digital por otra.

Ver: ¿Qué es swap de criptomonedas?

Se trata de un procedimiento que permite convertir una criptomoneda por otra. A modo de ejemplo, convertir Bitcoin en Ethereum, Solana, ADA, etc.

Una de las principales razones por las cuales los usuarios acuden al swap de criptomonedas es para congelar el valor de activos digitales volátiles en monedas estables.

Por ejemplo, intercambiar Bitcoin, ETH u otro token con precio volátil por USDT, USDC, BUSD, DAI u otra stablecoin.

Ver: ¿Cómo pasar de BTC a USDT en Binance?

Asimismo, es ampliamente utilizado por usuarios novatos, ya que simplifica mucho el proceso de compra/venta de criptos, aprovechando los fondos que tienen en su poder de otras criptos.

Diferencia entre swap en CEX y swap en DEX

En comparación con los CEX (exchanges centralizados), a menudo los DEX (plataformas descentralizadas) cuentan con mayor disponibilidad de tokens para intercambiar.

Otra de las diferencias más claras entre el swap en DEX vs el swap en CEX se relaciona con las comisiones.

Las wallets y plataformas descentralizadas se caracterizan por cobrar tarifas de gas muy altas.

A su vez, cabe tener en consideración que para hacer retiros de fondos o swaps en los exchanges descentralizados, el usuario debe tener en su poder un saldo adicional suficiente (por concepto de gas, por ejemplo) para concretar la operación.

Esto contrasta con la mecánica de los swaps en CEXs como Binance, donde no es necesario tener los fees adicionales para concretar la conversión.

Además, las tarifas de los exchanges centralizados suelen ser bastante menores que en los DEX.

¿Qué fee cobra Binance por hacer swap?

El exchange afirma no cobrar ninguna comisión por las transacciones de conversión, aunque aclara que sí habrá un diferencial según se compre o venda:

  • Compra: los precios estarán por encima del precio de mercado.
  • Venta: los precios estarán por debajo del precio de mercado.

¿Cómo hacer swap de criptos en Binance?

Para hacer swap de criptomonedas en Binance hay que utilizar la herramienta Binance Convert, conocida también como Convert & OTC Portal.

Estos son los pasos a seguir para efectuar el intercambio de una cripto a otra:

  1. Inicia sesión con tu cuenta en Binance.
  2. Accede a Binance Convert, desde este link: https://www.binance.com/es/convert – También puedes acceder desde el menú principal de Binance, seleccionando ‘Trading’ y ‘Convertir’.
  3. Selecciona en el campo de arriba la cripto que tienes en tu Billetera Spot / Billetera de Fondos para hacer la conversión y debajo la cripto que deseas comprar con ella. Es posible elegir la cantidad que deseas utilizar en el campo superior o la cantidad de cripto que quieres obtener en la parte inferior.
  4. Pulsa sobre el botón amarillo ‘Vista previa de la conversión’ y así verás el precio de la operación de conversión. La plataforma te da 5 segundos para aprobar la operación a ese precio.
  5. Pulsa sobre el botón ‘Convertir’ y pronto. En segundos verás el saldo de la cripto comprada en tu billetera ‘Spot’ de Binance.
cómo hacer swap en Binance
Al igual que en la opción de ‘Trading’ convencional, es posible usar el conversor de Binance en las modalidades Market (al precio de mercado) y Limit (al precio establecido por el usuario en plazos de 1 hora a 7 días).

***Evidentemente, es necesario tener una cuenta en Binance. Si no tienes una, en el siguiente artículo te detallamos cómo hacerlo:

¿Cómo crear una cuenta en Binance?

*** Para hacer un swap en Binance, el monto mínimo admitido suele equivaler a 10 USDT en cripto. De todos modos, los mínimos y máximos dependen de la moneda/par y pueden verse antes de introducir un monto de negociación.

Crear una cuenta en Binance ahora

Ventajas de hacer swap en Binance con Binance Converter

  • Es muy fácil de usar.
  • La conversión se realiza en forma instantánea, en cuestión de segundos, con solo pulsar un clic.
  • No se requiere tener saldos adicionales para hacer el swap, como sí se exige en el caso de plataformas y wallets descentralizadas.
  • Cuenta con miles de combinaciones de tokens diferentes posibles. Es posible convertir Bitcoin, por ejemplo, a más de 200 criptomonedas.
  • Ofrece precios generalmente mejores para transacciones grandes, en comparación a crear órdenes de compra/venta en el exchange.
  • Se reduce el riesgo asociado a los tiempos de espera habituales del trading, ya que es posible utilizar el conversor de Binance y fijar los precios en el momento en que se acepta la cotización, evitando además estar constantemente siguiendo los precios de mercado.
cómo convertir en binance

Ver: Listado de criptomonedas en Binance

¿Qué es Liquid Swap de Binance?

Binance Liquid Swap es un mecanismo utilizado para intercambiar tokens, basado en el concepto de «pool de liquidez».

El precio de cada cripto se encuentra determinado por la cantidad de criptos disponibles en el pool de liquidez.

Binance Liquid Swap es un DEX, así como una aplicación de farming de rendimiento, que alberga pools de liquidez financiada por los usuarios con necesidades de gestión de activos.

Es usada por los traders de swap con necesidades de comprar y vender criptomonedas o de realizar trading de arbitraje.

Además de dar la posibilidad de intercambiar criptomonedas en forma rápida, Binance Liquid Swap permite ganar intereses al agregar liquidez al pool.

Si quieres intercambiar criptos y obtener también intereses por colocar tus tokens en una pool, accede a Liquid Swap desde este enlace.



Copyright 2016 - 2022 © CriptoDinero - Todos los derechos reservados