CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Exchange Cryptofacil cierra y cesa sus funciones desde el 15/03/2020

exchange cryptofacil

El exchange Cryptofacil, la plataforma uruguaya para el intercambio de monedas virtuales, anunció mediante un comunicado enviado a sus usuarios sobre el inminente cese de sus operaciones. El cierre de Cryptofácil está previsto para el día 15 de marzo de 2020, a excepción de sus depósitos, que dejarán de funcionar inmediatamente.

La plataforma era reconocida como uno de los principales exchange en América Latina, destacado por su interfaz clara, deductiva y muy sencilla de utilizar, mostrando la cantidad justa de información para así evitar confusiones al momento de hacer operaciones.

Al mismo tiempo, se caracterizó siempre por proporcionar información detallada sobre cada una de las criptomonedas disponibles. La plataforma contaba con Bittrex como su socio mayoritario y alrededor de 3 millones de usuarios.

¿Qué es el exchange Cryptofacil?

Cryptofacil es una plataforma para intercambiar monedas virtuales, más conocidas como criptomonedas, fundada en Uruguay y destinada al mercado latinoamericano, brindando sus servicios en español, inglés y portugués.

La página se convirtió rápidamente en una de las principales opciones para la compra de monedas virtuales en la región. Gracias a su asociación con Bittrex Global, otra popular página para la compra y venta de monedas virtuales, su catálogo llegó a contar más de 200 criptomonedas disponibles para su negociación.

Otorgaba a sus usuarios una de los más altos niveles de liquidez y seguridad.

Una de las principales características de Cryptofacil es que permitía comprar monedas virtuales haciendo uso de tarjetas VISA y Mastercard con comisiones sumamente bajas.

Esto contrasta con otras plataformas similares, que ofrecen servicios equivalentes con costos y comisiones más elevadas.

A pesar de su eficiente funcionamiento, luego de dos años, la plataforma fundada en 2018 resolvió detener sus operaciones. Más detalles con respecto a esta situación pueden encontrarse a continuación.

Ver: Conozca Cryptofacil, el nuevo exchange para Latinoamérica

Cryptofacil deja de funcionar a partir de marzo de 2020

Por medio de un correo electrónico enviado a sus usuarios, Cryptofacil anunció que a partir del próximo 15 de marzo sus servicios no van a estar disponibles.

Al mismo tiempo, hacen saber que la decisión de dejar de funcionar no ha sido fácil de tomar, pero que se han evaluado todas las posibles alternativas para continuar trabajando como hasta ahora, pero que ninguna ha sido viable.

Sigue leyendo: Cryptofacil sortea 1000 dólares a la mejor predicción del precio del Bitcoin

En el mismo comunicado, recomiendan a sus clientes que retiren sus fondos tan pronto como sea posible para evitar inconvenientes y hacen constar que no recibirán ningún depósito nuevo.

En caso de que los usuarios presenten alguna duda, pueden recurrir a la página de preguntas frecuentes con respecto al cierre de la plataforma.

De esta manera, informan que el retiro del dinero disponible en la cuenta del usuario será posible hasta el 15 de marzo con el mismo costo. Sin embargo, dependiendo de qué tanto se demore el usuario, este puede variar un poco en caso de desear retirarlos luego de la fecha límite.

¿Qué ocurre si no consigo retirar mis fondos de Cryptofacil a tiempo?

Si no se llega a tiempo para retirar el dinero, podrás comunicarte a la dirección de correo electrónico de Cryptofacil: info@cryptofacil.com.

De esta forma, el servicio de atención se encargará de brindarte las indicaciones necesarias para solucionar el problema y recuperar tus fondos sin inconveniente alguno.

Por otra parte, si la suma disponible no alcanza para cumplir el mínimo requerido para retirar en una criptomoneda en particular, lo más aconsejable es cambiarlas a otra moneda con un mínimo de retiro menor.

Es importante mencionar nuevamente que la plataforma no se encuentra recibiendo nuevos depósitos de monedas virtuales. Por lo que si se realiza alguno, este puede no verse reflejado en la suma total disponible del usuario.

Al mismo tiempo, se recomienda a los usuarios que resguarden su historial de operaciones a la brevedad posible.

Para poder examinar el historial de las transacciones se debe acceder a la opción de “Ordenes”. De esta forma, el historial podrá guardarse para tener registros del mismo luego del cierre de Cryptofacil.

Con esta información, sin duda podrás estar preparado para el lamentable cese de funcionamiento y cierre de Cryptofacil.

Recuerda que tienes tiempo hasta el 15 de marzo para retirar tu dinero del exchange Cryptofacil. Es aconsejable que almacenes tus fondos en un monedero de criptomonedas o en otra plataforma de confianza.

Si tienes alguna duda con respecto a esta situación, reiteramos que puedes enviarles un correo a su email oficial  o acceder a su sección de preguntas frecuentes en la página de Cryptofacil, donde podrás encontrar la solución a muchas de tus dudas.

Manuel Castro

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.