CriptoDinero
NFT

¿Cómo comprar los NFT de Suárez?

¿Cómo comprar los NFT de Suárez?
Manuel Castro
12 octubre, 2021

A continuación, te explicamos cómo comprar los NFT de Suárez, el crack uruguayo ex Barcelona y actual futbolista del Club Atlético de Madrid

El reconocido futbolista uruguayo, que actualmente se desempeña en la posición de delantero para el equipo del Atlético Madrid, Luis Suárez, ha anunciado recientemente su incorporación al mundo de los criptoactivos a través de su propia colección de NFTs.

Los NFT, o Non-Fungible-Token, son una clase especial de unidad criptográfica que se caracteriza por representar un activo único e irrepetible.

De esta forma, nunca existirán dos NFT iguales, por lo que no pueden intercambiarse entre sí.

Estos activos han ganado gran popularidad a día de hoy gracias al elevado valor que pueden alcanzar en el mercado a causa de su exclusividad.

Ver: ¿Qué es NFT en el mundo cripto?

Los Tokens No Fungibles pueden ser videos, imágenes o cualquier otro tipo de elemento virtual, cuya autenticidad y propiedad se encuentren certificadas por la tecnología de cadena de bloques.

Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles sobre los NFT de Suárez.

¿En qué consiste la colección de NFT de Suárez?

Los NFT de Suárez consisten en una colección de cinco piezas únicas que representan la trayectoria deportiva del atleta en la selección uruguaya y en las ligas de fútbol europeas: desde su pasaje por el Groningen, pasando por el Ajax, el Liverpool y el Barcelona, hasta llegar a su equipo actual, el Atlético de Madrid.

Suárez comentó a través de su cuenta de Twitter que lanzaría su primera colección de NFTs autentificados y que se encontraba muy emocionado por compartirla con los fans.

La colección de NFT de Suárez cuenta con el apoyo de la agencia de marketing especializada en deportes, ISL.

De acuerdo con las declaraciones de Marc Segarra, quien se desempeña como Socio Director de ISL, la agencia buscaría seguir desarrollando el mundo de los NFT basados en el fútbol.

Ver: ¿Qué es Socios.com?

¿Cuándo salen los NFT de Suárez?

El lanzamiento de los NFT de Suárez, considerado como el mayor goleador en la historia de Uruguay, está previsto para el domingo 10 de octubre de 2021.

¿Dónde comprar los NFT de Suárez?

Los NFT de “El Pistolero”, apodo por el cual se conoce a Suárez gracias a su excepcional habilidad para hacer tiros certeros al arco, pueden comprarse en Ethernity Chain, la misma plataforma utilizada por su colega, Lionel Messi, para ofrecer su propia colección de tokens.

Ver: ¿Cómo comprar los NFT de Messi?

De esta forma, para comprar los NFT de Suárez, será necesario contar con una cuenta dentro de la plataforma online de Ethernity.

De momento, se desconocen los principales detalles sobre la venta de estos tokens.

Sin embargo, se espera que, de manera similar a como ocurrió durante el lanzamiento de la colección de NFT de Messi, la plataforma habilite un registro previo para los usuarios que deseen adquirir los coleccionables de Suarez.

Ethernity notificaría a los beneficiarios tan pronto como los tokens se encuentren disponibles.

Por otra parte, para poder adquirir los NFT de Suárez será necesario vincular un monedero para criptoactivos a la plataforma y disponer del token nativo de Ethernity, ERN. Este último puede adquirirse desde las plataformas de Binance y Uniswap.

Las wallet reconocidas por Ethernity son las siguientes: MetaMask, Frame, Fortmatic, Authereum, y Portis.

Una vez que se inicie sesión dentro de la web, será posible encontrar la opción para vincular el monedero de tu preferencia en la sección superior derecha de la pantalla.

Así, sabrás cómo comprar los NFT de Suárez.

Es importante mantener en consideración que esta colección será muy limitada. Por lo tanto, si deseas adquirirlos, tendrás que estar muy atento a las notificaciones para obtenerlos antes de que se agoten.

nft luis suarez

Ethernity Chain, una plataforma de referencia para los NFT inspirados en el deporte

Los NFT de Suárez no son el primer proyecto deportivo de Ethernity Chain. Anteriormente, la plataforma ha trabajado con otros atletas de gran reconocimiento para la creación de tokens coleccionables.

Tal es el caso de Lionel Messi, Pelé, Mohammad Ali, Tony Hawk, Manny Pacquiao, entre otros. De la misma manera, también se ofrecen NFTs basados en arte, historia, música, tecnología y mucho más.

Por ello, no es de extrañar que la estrella del futbol uruguayo, Luis Suárez, escogiera esta web para la comercialización de sus tokens coleccionables. Recordemos que esta colección se encontrará disponible a partir del próximo 10 de octubre.