CriptoDinero
NFT

Criptomoneda ApeCoin – ¿Qué es y dónde comprarla?

Manuel Castro
27 abril, 2022

La criptomoneda ApeCoin ha causado un gran alboroto en el entono cripto tras su lanzamiento a mediados de marzo de 2022. Si deseas saber en qué consiste, cuál es su precio y dónde puedes comprarla, has llegado al lugar correcto.

Ver: Cajeros Bitcoin en Estados Unidos

apecoin

¿Qué es la criptomoneda ApeCoin?

La criptomoneda ApeCoin es un nuevo token ERC-20 de gobernanza y utilidad, creado en la red de Ethereum y basado en el Bored Ape Yatch Club, una de las colecciones de NFTs más valiosas del mundo.

Ver: NFT Bored Ape Yacht Club, la colección NFT más popular del momento

Esta nueva criptodivisa fue lanzada al mercado el pasado 18 de marzo y, desde entonces, ha recibido mucha atención por parte de los entusiastas e inversionistas del ecosistema cripto.

De esta forma, Yuga Labs, la empresa desarrolladora del Bored Ape Yatch Club, busca lograr una mayor interacción con sus usuarios, haciendo posible a los poseedores del token votar en las decisiones de la DAO de ApeCoin.

Además, muchas personas esperan que, en el futuro, la criptomoneda ApeCoin sea parte de un proyecto mucho más grande.

Por ejemplo, ser el token oficial del ecosistema virtual de Yuga Labs, el cual se desarrolla en conjunto a sus colecciones de NFTs.

Ver: ¿Qué es NFT en el mundo cripto?

De esta forma, la criptomoneda ApeCoin sería la unidad utilizada para adquirir terrenos, objetos y demás elementos dentro de este entorno digital que aún se encuentra en progreso.

El equipo de desarrollo del token ha anunciado que entre los planes a futuro para esta divisa virtual se encuentran juegos y numerosos servicios exclusivos.

Por otra parte, la revista TIME ha anunciado recientemente que aceptarían esta criptomoneda como método de pago.

Así, ApeCoin presenta un potencial de crecimiento bastante bueno, pudiendo contribuir al entorno de los NFT, crear una comunidad bastante sólida e incluso, llegar a convertirse en una de las criptomonedas más importantes del 2022.

¿Cuál es el precio de la criptomoneda ApeCoin?

Como se ha mencionado anteriormente, la criptomoneda ApeCoin fue lanzada al mercado el pasado 18 de marzo de 2022, con un precio inicial de 6 USD.

Desde entonces, ha causado un gran furor en el ecosistema cripto, incrementando su valor de manera considerable hasta alcanzar un máximo histórico en el rango de los 19 USD.

Sin embargo, la criptomoneda ha presentado numerosos movimientos desde su lanzamiento. Al momento de la redacción de este artículo, el precio de ApeCoin es de $19.10 USD, información que podemos conocer gracias a la plataforma de CoinMarketCap.

¿Dónde comprar ApeCoin?

Actualmente, la criptomoneda ApeCoin se encuentra disponible en una gran variedad de plataformas de exchange de monedas virtuales, incluyendo algunas de las más conocidas del mundo.

Así, es posible comprarla en Binance, Kraken, Huobi, Bybit, FTX, Coinbase, KuCoin, entre otros. Enseguida te presentaremos el procedimiento a seguir para poder adquirir este activo desde la plataforma de Binance.

Ver: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

criptomoneda apecoin

¿Cómo comprar ApeCoin desde Binance?

Comprar la criptomoneda ApeCoin desde Binance es un procedimiento bastante sencillo, que puede llevarse a cabo en tan solo unos pocos minutos. Desde luego, para lograrlo, inicialmente es necesario disponer de una cuenta dentro de la plataforma.

Una vez que se tenga un perfil dentro del Exhange, se puede proceder con la adquisición del criptoactivo. Para ello, tan solo se deben seguir los pasos destacados a continuación:

Pasos para comprar ApeCoin en Binance

  • Inicialmente, accede a Binance. Puedes hacerlo desde el enlace presentado aquí.
  • Una vez allí, dirígete a la barra de opciones ubicada en el menú superior de la página y posiciona tu cursor sobre la pestaña “Trade”.
  • Al hacerlo, desplegarás un nuevo menú de opciones, en el que será necesario que selecciones el botón “Spot”. De esta forma, serás redirigido al apartado de intercambio de Binance.
  • En la sección derecha de la página, podrás encontrar una barra de búsquedas. En ella, debes indicar la abreviación de la criptomoneda que desees adquirir. En este caso: APE.
  • Tan pronto como lo hagas, la plataforma te mostrará todos los pares de negociación disponibles para dicha moneda virtual, siendo estos: APE/BTC, APE/USDT, APE/BUSD, APE/BNB, APE/ETH, APE/EUR, APE/GBH, APE/TRY, APE/AUD.
  • Así, será necesario que selecciones el par de comercio que se ajuste a tus preferencias.
  • Luego de hacerlo, dirígete a la sección inferior de la plataforma. Allí, encontrarás dos recuadros. Uno de ellos te permitirá comprar APE utilizando la criptodivisa indicada, mientras que el otro te permitirá vender APE a cambio de dicho criptoactivo.
  • En este caso, nos enfocaremos en la opción de compra, representada por el recuadro de la izquierda.
  • Selecciona la opción “Mercado” para efectuar la operación al instante y al precio al que se encuentren las criptomonedas en el momento.
  • Seguidamente, indica la cantidad de Bitcoin que desees cambiar por APE en el recuadro “Total” y pulsa sobre el botón verde en la parte inferior del recuadro para concretar la operación.

De esta forma, la operación ocurrirá instantáneamente y recibirás la criptomoneda ApeCoin en tu billetera Spot de Binance. Como puedes ver, el proceso para adquirir este token es bastante rápido y sencillo.



Copyright 2016 - 2022 © CriptoDinero - Todos los derechos reservados