CriptoDinero
NFT

Token CryptoMines, ¿Qué es la criptomoneda Eternal?

Token CryptoMines, ¿Qué es la criptomoneda Eternal?
Manuel Castro
10 diciembre, 2021

La criptomoneda Eternal es el token nativo del videojuego CryptoMines, uno de los títulos Play-To-Earn más populares del momento. A continuación te contamos en qué consiste este juego y cómo adquirir este token. Te invitamos a seguir con la lectura para no perderte ningún detalle al respecto.

Ver: ¿Cuáles son los mejores juegos Play To Earn?

criptomoneda eternal

¿En qué consiste el videojuego CryptoMines?

CryptoMines es un videojuego Play-to-Earn de ciencia ficción, basado en tecnología NFT que busca ofrecer una experiencia de juego entretenida en la que sus usuarios puedan viajar por el metaverso del juego, mientras coleccionan trabajadores y naves espaciales.

Ver: Metaverso y criptomonedas – ¿Dónde encontrarlas?

Durante sus odiseas, los jugadores deben recolectar ETERNAL. Un mineral que les ayudará a mantenerse con vida durante sus aventuras y que les permitirá obtener distintos beneficios.

De esta forma, CryptoMines aspira a convertirse en el mejor juego de ciencia ficción basado en tecnología de cadenas de bloques, al permitir a sus jugadores obtener ganancias reales y divertirse mientras exploran los misterios de su metaverso.

El juego se encuentra basado en la cadena de bloques Binance Smart Chain, siendo compatible con distintas wallet de tipo web3, como Metamask.

De esta manera, tanto las transacciones dentro de CryptoMines, como el pago de tarifas GAS, se simplifican mucho.

Puesto que CryptoMines emplea la tecnología NFT, todos los activos recolectados por los jugadores (los cuales se encontrarán formato ERC-721), serán de su propiedad y podrán ser intercambiados o vendidos dentro del Marketplace de la plataforma.

¿Qué pasó con la criptomoneda Eternal y el juego CryptoMines?

No todo lo prometedor puede cumplirse y, en este caso, parece ser por una cuestión de financiación, la enorme e impensada demanda que experimentó el juego, problemas internos y otros asuntos aún no conocidos.

Lo cierto es que en poco tiempo el token Eternal cayó un 99%, pasando de 801 a 4 dólares.

Según indicó CoinTelegraph, hay rumores de un posible cierre del proyecto y de un relanzamiento del juego totalmente renovado.

«La única manera de asegurar la sostenibilidad a largo plazo de CryptoMines es hacer todo un rework, logrando una economía desde 0″, señaló el equipo detrás del proyecto.

Elementos de importancia dentro de CryptoMines

En cuanto a la mecánica de juego, los trabajadores son uno de los elementos más importantes. Sin ellos, no es posible llevar a cabo los procesos de minería.

Además, son necesarios para formar una tripulación con la cual explorar el Metaverso.

Cada trabajador cuenta con su propio salario (de 1 USD diario, pagado en Eternal) y contrato de trabajo, por lo que pueden ser despedidos.

Los trabajadores se clasifican en cinco niveles de acuerdo con su rareza. Si un trabajador tiene un nivel de rareza elevado, su capacidad de minado será más alta.

Las naves espaciales son otro elemento esencial dentro de CryptoMines. Estas son utilizadas para transportar a los trabajadores hacia nuevos planetas, en los cuales puede ser posible encontrar grandes recompensas.

Cada usuario puede tener un máximo de diez naves a su disposición. Estas también se clasificarán de acuerdo con su rareza. Las naves más raras podrán transportar a una mayor cantidad de trabajadores a la vez.

Por otra parte, el Metaverso de CryptoMines dispone de 30 planetas. Cada uno cuenta con distintos peligros y desafíos que los jugadores deben superar para minar ETERNAL.

Desde luego, los planetas más peligrosos serán los que ofrezcan mayores beneficios. Sin embargo, cada planeta requiere de un poder de minado distinto para poder viajar a él.

De este modo, los cuerpos celestes más lejanos solo se encuentran disponibles para los jugadores mejor preparados.

juego cryptomines

¿Para qué sirve la criptomoneda Eternal?

La criptomoneda Eternal es el token nativo del universo de CryptoMines. Se trata de una unidad monetaria con una gran utilidad dentro del juego.

Los usuarios pueden hacer uso de ella para crear naves espaciales y personajes, así como para comprar y vender trabajadores dentro del Marketplace de la plataforma.

Este criptoactivo tiene un suministro máximo de 5.000.000 de Eternal. De acuerdo con la plataforma de CoinMarketCap, al momento de la redacción de este artículo, este token tiene un valor de 3 USD.

¿Cómo comprar la criptomoneda Eternal?

Por el momento, la criptomoneda Eternal no se encuentra disponible en muchas plataformas de exchange. Sin embargo, puede adquirirse a través de PancakeSwap, Gate.io y otras plataformas aquí listadas.

Mediante PancakeSwap, estos son los pasos a seguir:

  • Primero, debes acceder a la plataforma oficial de PancakeSwap. Para ello, puedes utilizar el siguiente enlace.
  • Una vez allí, dirígete al menú superior de la pantalla y posiciona tu cursor sobre el apartado “Trade”. De esta forma, desplegarás dos opciones adicionales, de entre las que debes seleccionar “Exchange”.
  • Así, accederás al apartado de intercambio de PancakeSwap. A la derecha de la pantalla, encontrarás un pequeño recuadro identificado como “Swap”, en donde podrás indicar los criptoactivos que desees utilizar para la operación.
  • La opción por defecto será intercambiar BNB por CAKE. Sin embargo, puedes sustituir estas monedas virtuales de acuerdo a tus preferencias.
  • Primero, establece el token que tienes en posesión y que deseas intercambiar. Seguidamente, define la criptomoneda que deseas recibir. Para ello, pulsa sobre el ícono de CAKE para desplegar el menú con los distintos criptoactivos disponibles.
  • A continuación, usa la barra de búsqueda para escribir el acrónimo de la moneda virtual que quieres obtener. En este caso ETERNAL.
  • Luego de hacerlo, notarás que la criptomoneda Eternal no se encuentra dentro de la lista de tokens de PancakeSwap. Sin embargo, podrás importarla a través de la opción “Importar”.
  • Tras hacer clic sobre esta opción, la plataforma solicitará una confirmación de que realmente desees importar el token. De ser así, marca la casilla “Entiendo” y haz clic sobre el botón “Importar”.
  • Finalmente, indica la cantidad del token seleccionado que desees cambiar por ETERNAL y pulsa sobre el botón Swap.

Siguiendo estos sencillos pasos, habrás conseguido comprar la criptomoneda Eternal a través de PancakeSwap de forma muy rápida y sencilla.