CriptoDinero
Billeteras

Wallet de Bitcoin en Venezuela – ¿Cuál usar?

Manuel Castro
04 junio, 2021
Wallet de Bitcoin  en Venezuela – ¿Cuál usar?

¿Alguna wallet de Bitcoin en Venezuela? Te compartimos 5 billeteras de Bitcoin confiables y seguras para almacenar tus criptos…

Los criptoactivos como Bitcoin han demostrado ser un medio bastante eficiente para protegerse de las devaluaciones de las monedas fiduciarias.

Una situación que, lamentablemente, afecta de forma muy frecuente a Venezuela.

A día de hoy, muchos venezolanos recurren a BTC como un medio para proteger sus ahorros.

Sin embargo, al tener criptomonedas resulta en extremo importante poder almacenarlas en un sitio seguro y accesible, utilizando las llamadas billeteras de Bitcoin.

A continuación presentamos un pequeño listado con algunas de las mejores alternativas disponibles a día de hoy. De esta forma, podrás escoger la wallet que mejor se ajuste a ti.

Las mejores wallet para guardar Bitcoin en Venezuela

Actualmente, es posible encontrar una gran variedad de billeteras Bitcoin para Venezuela. Muchas de ellas ofrecen un rendimiento bastante satisfactorio, así como también una gran seguridad.

No obstante, existen algunas wallet que gracias a sus características, facilidad de uso, protección de los fondos y versatilidad, pueden ser más recomendables que otras.

Entre las mejores wallet Bitcoin para Venezuela se encuentran: 

BRD Wallet

Siendo compatible con BTC, ETH, BCH y distintos tokens de tipo ECR-20, BRD Wallet es una de las mejores alternativas a las que puedes recurrir si necesitas hacer uso de una billetera Bitcoin para Venezuela.

Este monedero es ampliamente reconocido como una de las opciones más óptimas para los usuarios con poca experiencia en el manejo de criptomonedas, ya que sus desarrolladores se han esforzado mucho en lograr que su interfaz sea tan deductiva y amigable como sea posible.

No obstante, presenta algunos aspectos que pueden mejorarse un poco. Entre estos se destaca principalmente la seguridad, ya que no ofrece un sistema de autenticación en dos pasos.

Además, carece de algunas funciones importantes y solo puede usarse en dispositivos móviles, lo que limita un poco su utilidad.

Por otra parte, una de sus mayores ventajas es el uso de un software de código abierto, por lo que cualquier usuario con conocimientos puede comprobarlo para verificar que no tenga errores y que no esconda ningún secreto.

Si deseas utilizar un monedero Bitcoin para Venezuela que sea deductivo, fácil de usar y que puedas consultar en cualquier momento y lugar, BRD Wallet es una gran alternativa.

Atomic Wallet

Disponible tanto para ordenadores como para dispositivos móviles y con soporte para más de 500 criptomonedas, Atomic Wallet es una de las mejores billeteras de Bitcoin para Venezuela.

Se trata de un programa muy seguro y eficiente que permite guardar, intercambiar, enviar y recibir monedas virtuales desde su cómoda y amigable interfaz.

wallet Bitcoin Venezuela

Uno de sus mayores y más notorios beneficios es que permite adquirir criptomonedas directamente desde su sistema, utilizando tarjetas de crédito como medio de pago.

No obstante, es importante tener en cuenta que se solicitarán múltiples datos personales y de identidad para poder utilizar esta función.

Entre otras características de la wallet, se encuentra la opción de hacer staking con distintas monedas virtuales, como por ejemplo con ADA (Cardano).

Ver: ¿Cómo comprar ADA de forma segura?

Por otra parte, Atomic Wallet no ofrece el mejor servicio de atención al cliente y tampoco cuenta con soporte para monederos físicos, siendo estas algunas de sus principales desventajas.

Coinomi

Coinomi es uno de los monederos Bitcoin para Venezuela más populares y utilizados actualmente, siendo una de las wallets más queridas por los entusiastas del entorno cripto.

Brinda una muy amplia gama de funciones diferentes, así como también compatibilidad con más de 1000 monedas virtuales diferentes y opciones de comercio y transacción para las mismas.

Otra de sus mayores ventajas es su colaboración con Simplex, la cual brinda la posibilidad de comprar distintas criptomonedas, incluyendo Bitcoin, haciendo uso de tarjetas bancarias.

Adicionalmente, ofrece una interfaz sencilla y muy deductiva, así como una amplia seguridad (aunque sufrió una falla en 2019). Además, puedes utilizarla cómoda y fácilmente tanto desde móviles como desde escritorio.

Sigue leyendo: Regulación de las criptomonedas en Venezuela

Su principal punto en contra es el uso de un software de código cerrado, el cual ha sido establecido de esa manera desde 2017.

Si buscas una wallet Bitcoin para Venezuela que te ofrezca la más amplia versatilidad, Coinomi será la opción ideal.

Electrum

Siendo una opción bastante sólida tanto para usuarios principiantes como para comerciantes experimentados, Electrum es uno de los monederos para Bitcoin más antiguos que existen.

Ha prestado sus servicios de forma eficiente y segura desde el año 2011, ofreciendo compatibilidad con billeteras físicas y distintas características de seguridad para la protección de los fondos de sus usuarios, como almacenamiento en computadoras fuera de línea y autenticación en dos pasos.

monedero bitcoin venezuela

Sin embargo, puede que el diseño de su interfaz no sea el más dinámico y atractivo, aunque su uso sigue siendo bastante deductivo. De hecho, se trata de una de las billeteras más simples de utilizar.

No obstante, el monedero necesita de distintos servidores para conseguir datos de transacción, lo cual genera ciertas vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por hackers.

A pesar de esto, se trata de un programa ligero que puede instalarse tanto en computadoras como en smartphones, siendo así bastante versátil. Esto la convierte en una estupenda billetera Bitcoin para Venezuela.

Ledger Nano X

Pasamos ahora a las billeteras en formato físico, entre el popular Ledger Nano X.

Con soporte para más de 100 criptoactivos y compatibilidad con computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas, es una excelente opción para guardar Bitcoin de forma segura.

Con una apariencia similar a la de un USB plegable, se trata de un dispositivo sumamente fácil de llevar consigo a cualquier lugar.

Puedes conectarla a tu computadora, teléfono o tableta por medio de Bluetooth, haciéndola muy fácil de usar.

A pesar de su gran seguridad (ya que al estar fuera de línea es prácticamente imposible de hackear), este monedero Bitcoin para Venezuela tiene una pequeña desventaja.

A diferencia de las opciones virtuales mencionadas con anterioridad, cuyo uso es gratuito, Ledger Nano X es un equipo físico, por lo que es necesario comprarlo en una tienda para poder utilizarlo.

Ver: Billetera de hardware para Bitcoin: Guía para iniciados

Su precio puede variar dependiendo del negocio o plataforma en donde se adquiera, aunque suele encontrarse a partir de los 60 USD.

Trezor Model T

Trezor Model T es una excelente billetera de Bitcoin para Venezuela en formato físico, que puedes utilizar para almacenar más de 100 criptoactivos diferentes.

Ver: ¿Cómo instalar Trezor One?

Cuenta con muchas funciones distintas, incluyendo acceso a distintos Exchange desde su plataforma, tales como Shapeshift y Changelly.

Dispone de una pantalla táctil que ofrece una experiencia de uso muy deductiva. Sin embargo, puede que los usuarios principiantes se pierdan un poco mientras se familiarizan con sus características.

Se trata de un monedero sumamente seguro y de código abierto, siendo así muy confiable. Sin embargo, como cualquier otra wallet física, tiene un inconveniente en comparación a sus contrapartes virtuales: Su costo.

Trezor Model T se encuentra disponible en distintos rangos de precio, aunque habitualmente se encuentra alrededor de los 60 USD.

Ver: Seed del Trezor – ¿Cuándo ingresar, cómo y dónde?

Estas son solo algunas de las mejores wallets Bitcoin para Venezuela.

Cada una de las opciones mencionadas previamente ofrece un magnífico rendimiento y muchas funciones bastante útiles, por lo que no dudes en utilizar aquella que se ajuste de mejor forma a tus preferencias y necesidades.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.