CriptoDinero
Criptomonedas

¿Cómo hacer staking de Solana?

Manuel Castro
12 mayo, 2022

Saber cómo hacer staking de Solana puede ser algo muy beneficioso para los usuarios de esta criptomoneda. Perteneciendo a una de las cadenas de bloques más atractivas del momento, este token goza de un enorme potencial y una gran popularidad.

A continuación, te contamos en qué consiste este criptoactivo y cómo utilizarlo para hacer staking.

Ver: ¿Los juegos NFT son ponzi? – Alertas frente a juegos Play to Earn.

¿Qué es la cripto Solana?

Solana (SOL) es la criptomoneda nativa de la cadena de bloques del mismo nombre. Se trata de un token de utilidad, siendo necesario para realizar pagos de comisiones por transacción, interactuar con contratos inteligentes, entre otras funciones importantes dentro de la blockchain.

El proyecto de Solana busca brindar a sus usuarios una red segura, escalable, descentralizada y de alta velocidad, así como distintas soluciones avanzadas para el desarrollo de dApps.

Su cadena de bloques ha sido creada desde cero con la intención de que sea escalable. Gracias a sus numerosas características, se trata de uno de los mayores competidores para la red de Ethereum a día de hoy, teniendo el objetivo de superarla.

La criptomoneda Solana también puede utilizarse para generar ganancias por medio del staking. En seguida te contamos todo lo que debes saber al respecto.

staking solana

Ver: ¿Cómo comprar Solana?

¿Cómo hacer staking de Solana?

Hacer staking de Solana es un procedimiento muy sencillo que puede hacerse desde distintas plataformas. Sin embargo, la opción más recomendable para ello suele ser Phantom Wallet.

Ver: Phantom Wallet, el mejor monedero para la red de Solana

Esta última es una billetera especialmente diseñada para ser utilizada dentro del entorno de Solana, funcionando de manera muy similar a como MetaMask funciona en la red de Ethereum.

Se trata de un monedero descentralizado que permite almacenar y administrar Solana, así como acceder a Exchanges descentralizados, hacer staking y mucho más. Al igual que MetaMask, puede utilizarse como app para móviles o como extensión de navegador.

Gracias a esto, es una excelente opción para hacer staking de Solana, ya que al ser un monedero descentralizado, no solo es muy seguro, también permite a los usuarios tener el control total sobre sus fondos en todo momento.

Pasos para hacer staking con Solana en Phantom Wallet

Para conseguir hacer staking de Solana en Phantom Wallet, inicialmente será necesario que cuentes con estos tokens dentro del monedero. Una opción bastante cómoda para lograrlo es transferirlos desde Binance.

Una vez que tengas Solana en tu monedero, tan solo tendrás que seguir los pasos destacados a continuación:

  • Inicia la aplicación o extensión de Phantom Wallet.
  • A continuación, pulsa sobre la opción “Solana” en el menú principal del monedero.
  • Tan pronto como lo hagas, podrás ver la cantidad de SOL que se encuentren disponibles en tu wallet. Además, tendrás distintas opciones, como “Depositar”, “Enviar” y “Empiece a ganar SOL”.
  • En este caso, pulsaremos sobre esta la última alternativa. Por otra parte, también puedes hacer clic sobre el ícono de los tres puntos suspensivos (…) ubicado en la sección superior derecha de la billetera y hacer clic sobre “Apostar SOL”. Ambas opciones nos llevarán al mismo lugar.
  • Luego de hacerlo, se te mostrarán todos los validadores que se encuentren disponibles para hacer staking de Solana. Del mismo modo, se te mostrará la comisión que cada uno de ellos cobra por sus servicios.
  • Así, podrás escoger el validador de tu preferencia. Sin embargo, se recomienda escoger uno que tenga una gran cantidad de unidades de SOL. A mayor cantidad de SOL, habrá una mayor cantidad de validadores en dicha red. Por lo tanto, es posible que la misma sea más segura a largo plazo.

Delegando los tokens Solana para el staking

  • Una vez que hagas clic sobre el validador con el que desees hacer staking, accederás a un nuevo apartado denominado como “Iniciar apuesta”, en donde se te pedirá indicar la cantidad de Solana que desees apostar.
  • Si quieres depositar todos tus fondos en Solana, puedes pulsar sobre el botón “Max” para que el monto total se cargue automáticamente.
  • Finalmente, presiona sobre el botón “Apostar. De esta forma, los tokens se descontarán de tu wallet y se delegarán para hacer staking.
  • En caso de que quieras comprobar el progreso de tu apuesta, puedes pulsar sobre “Solana” en el menú principal del monedero, en donde se te mostrará la cantidad de SOL disponible y la apuesta que se encuentre habilitada en el momento.
  • Al hacer clic sobre esta opción, podrás apreciar distintos datos con respecto a tu apuesta, tales como el monto, el validador con el que la has realizado, las recompensas, entre otros.

Como puedes ver, el procedimiento para hacer staking de Solana es realmente sencillo. Además, puesto que se lleva a cabo desde una wallet descentralizada, resulta muy seguro, pues tendrás el control de tus fondos en todo momento, pudiendo cancelar el proceso y retirar tus ganancias cuando lo prefieras.



Copyright 2016 - 2022 © CriptoDinero - Todos los derechos reservados