CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Qué son las Criptomonedas? – Usos y Beneficios

Actualmente conocer qué son las criptomonedas es bastante importante. Con ellas pueden realizarse diversas funciones esenciales en la vida cotidiana, como pagar por bienes y servicios. Veamos, de forma sencilla, qué son estos activos.

¿Qué son?

Las criptomonedas son monedas virtuales, que utilizan la criptografía para poder verificar y asegurar las transacciones realizadas.

Asimismo, cuentan con más privacidad que las monedas “normales”, sin responder al control de ninguna institución o país. Bitcoin y algunas otras criptomonedas son descentralizadas.

Estas monedas solo se encuentran en la web, por lo cual, solo pueden tenerse de manera digital, aunque las mismas pueden ser operadas e intercambiadas como cualquier otra divisa común.

Ya que cada vez más personas se interesan en saber qué son las criptomonedas, muchas tiendas las reciben como método de pago, pudiendo usarse las monedas virtuales para adquirir ciertos bienes o servicios.

El interés del público por conocer qué son las criptomonedas  inició en 2009, con la aparición del Bitcoin, una de las monedas virtuales más utilizadas y conocidas a nivel mundial.

Tras su lanzamiento y gracias al éxito que obtuvo, han aparecido gran diversidad de criptomonedas.

Una de las ventajas del uso de las criptomonedas y por lo cual las mismas se han popularizado tanto, es que las transacciones pueden ser internaciones, sin necesidad de realizar un cambio de divisa.

Esto se debe a que estas monedas digitales son únicas y universales, facilitando así las transacciones entre los usuarios.

Por otro lado, el valor de las criptomonedas no depende de la economía de ningún país, sino que dependen directamente de la oferta y demanda por parte de los usuarios. Por lo cual, el precio puede variar con facilidad.

Asimismo, debido a que son monedas virtuales para utilizarlas es indispensable un dispositivo con conexión a internet.

En el caso de Bitcoin y algunos otros criptoactivos, las transacciones realizadas por los usuarios se almacenan en la blockchain, una tecnología revolucionarios y con múltiples usos que nació con Bitcoin.

Funciones de las criptomonedas

Las criptomonedas cuentan con una gran cantidad de funciones, al igual que las monedas físicas.

Con estas monedas puedes realizar pagos entre individuos e incluso a grandes empresas que ya reciben las monedas virtuales como método de pago.

Muchas páginas web permiten que las compras que sean realizadas en sus portales sean canceladas mediante criptomonedas.

También las mismas son utilizadas para realizar inversiones. Este proceso cuenta con una gran cantidad de ventajas, como lo son los impuestos mínimos que hay que cancelar y la rapidez del procedimiento.

Cabe destacar que para efectuar inversiones exitosas es fundamental contar con los conocimientos básicos en criptomonedas. Y si se es nuevo en este mundo, resulta esencial recibir la asesoría necesaria.

Además, es importante estudiar la plataforma en la cual se va a realizar la inversión, para así asegurarse de que la misma sea confiable y de esta manera obtener resultados satisfactorios y producir beneficios en un futuro.

Por otro lado, también se puede realizar minería de criptomonedas. Muchas personas han logrado obtener muy buenas ganancias mediante este método, aunque cabe resaltar que para este proceso es importante contar con equipos especiales.

Las criptomonedas más populares actualmente

Actualmente pueden encontrarse una gran cantidad de criptomonedas. Según CoinMarketCap, existen más de 2600 monedas y tokens.

Cada una de estas monedas cuentan con características y beneficios distintos para los usuarios. Por tal motivo, además de conocer qué son las criptomonedas, es esencial que conozcas las más populares del mercado.

Bitcoin

Esta moneda virtual fue lanzada en el 2009, siendo la pionera en este mercado. Es un punto de referencia clave, con un dominio del 70% dentro de todo el mercado.

Sigue leyendo: Bitcoin – Precio Bitcoin / 1° lugar del Top 20 Criptomonedas

Esta es la criptomonedas que actualmente más capitaliza y la que registra la mayor cantidad de transacciones. Hasta el momento se han minado más de 17 millones de BTC y quedan por minar más de 3 millones.

Desarrollos como SegWit y la Lightning Network han permitido avances para acercarnos a una adopción mundial de la principal divisa digital.

Ethereum

Esta criptomoneda es casi tan popular como el Bitcoin, logrando mantenerse como la segunda más conocida y valorada. El éxito de Ethereum se debe gracias a la tecnología revolucionaria con la cual cuenta.

Este fue el primer sistema en crear aplicaciones descentralizadas, además de Contratos Inteligentes, un desarrollo tecnológico único hasta el momento en el que se presentó.

Gracias a la posibilidad de construir Contratos Inteligentes, la plataforma de Ethereum ha permitido que se puedan construir otros proyectos, ICOs y tokens dentro de la misma red.

Ripple

Esta criptomoneda ha podido mantenerse dentro de las cinco mejores actualmente, aunque algunos expertos no opinan que esta tenga tanto valor, ya que la misma no opera con Blockchain. Es por ello que muchos consideran que no es una criptomoneda en realidad.

Debido a esto, esta moneda digital no puede ser minada. Además, los fundadores tienen el control sobre las monedas liberadas así como las monedas que se encuentran «estancadas».

Conoce más en: Ripple – Precio Ripple/ Top 20 Criptomonedas

Esta moneda virtual presentó gran aprobación de las entidades financieras y muchas de ellas ya han presentado alianzas para utilizar sus herramientas para transferencias y operaciones bancarias.

EOS

Esta criptomoneda sorprendentemente para algunos usuarios ha logrado posicionarse entre las mejores. El ecosistema de esta moneda digital se encuentra basado en una Blockchain propia.

Según el mercado chino, EOS es la mejor criptomoneda de todo el mercado, llegando a superar por mucho a Bitcoin. No obstante, esta valoración se cree que no es subjetiva puesto que es impulsada por los «Productores de Bloques» que se mantienen dentro de la red de EOS.

La red Blockchain presentada por EOS añade diversas mejoras, las cuales permiten que se pueden procesar una gran cantidad de transacciones al mismo tiempo sin presentar inconvenientes ni aumentar el costo de las comisiones.

El ecosistema también presenta una plataforma ideal para el desarrollo de DApps a un bajo costo y con aplicación de la tecnología bloques.

Esta moneda digital también cuenta con un sistema que se encarga de poder corregir errores e incluso  recuperar datos desde la propia Blockchain.

Ver: Top Criptomonedas 2019 – Las 22 mejores del criptomercado

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.