CriptoDinero
Criptomonedas

Token Zilliqa, ¿Qué es, cuál es su precio y cómo comprarlo?

Manuel Castro
05 mayo, 2022

Si deseas saber qué es el token Zilliqa, cuál es su precio y cómo comprarlo, te encuentras en el lugar indicado. Enseguida te contamos todo lo que debes saber con respecto a esta criptomoneda y al proyecto al que pertenece. Continúa con nosotros para conocer todos los detalles.

Ver: ¿Dónde guardar claves privadas de Bitcoin?

¿Qué es el proyecto Zilliqa?

Zilliqa es una blockchain de carácter público y sin permisos que pretende ofrecer el mayor rendimiento posible, permitiendo procesar miles de operaciones por segundo.

Para ello, se hace uso de un proceso especial conocido como “Sharding” (Fragmentación), por medio del cual, la base de datos total se divide en fragmentos más pequeños, los cuales permanecen conectados y funcionan de forma paralela.

Gracias a esto, es posible incrementar la rapidez con la que se llevan a cabo las transacciones de manera totalmente descentralizada y sin hacer uso de coordinadores.

Así, Zilliqa se convierte en la primera cadena de bloques pública en basarse completamente en una red fragmentada.

De esta manera, se busca solucionar los habituales problemas de escalabilidad y velocidad de las cadenas de bloques, estando enfocada principalmente hacia el uso por parte de empresas y al desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

Al utilizarla, los desarrolladores pueden crear aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes por medio del lenguaje de programación Scilla, un lenguaje nativo enfocado en la seguridad y en la creación de dApps.

Ver: ¿Qué es una dAPP? – 4 dAPPs muy populares

Como se puede esperar, Zilliqa dispone de su propio criptoactivo nativo, conocida como ZIL, el cual se trata de un token de utilidad, utilizado para realizar contratos inteligentes y para cubrir los costos de las operaciones en la red.

No obstante, también puede utilizarse para pagar por productos y servicios, comprar o vender NFTs y mucho más.

Ver: ¿Cómo comprar NFT?

¿Cuál es el valor actual de la criptomoneda ZIL?

Al momento de la redacción de este artículo, el precio del token Zilliqa se ubica en el rango de los 0.08 USD, información que podemos conocer gracias a la plataforma de CoinMarketCap, la web para el seguimiento de la capitalización de criptomonedas más importante del mundo.

De momento, realizar predicciones sobre la criptomoneda Zilliqa resulta un poco difícil, puesto que el entorno cripto tiende a cambiar con mucha rapidez y de manera inesperada.

Sin embargo, muchos expertos y sitios web especializados opinan que la tendencia del token Zilliqa se mantendrá generalmente al alza durante el 2022, con posibilidades de superar su máximo histórico, de 0.23 USD.

¿Cómo comprar el token Zilliqa?

Comprar el token Zilliqa no se trata de una tarea complicada, ya que el mismo se encuentra disponible en una amplia variedad de Exchange, incluyendo a Binance.

Ver: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

De esta forma, es posible adquirirla fácilmente desde esta plataforma. Sin embargo, y como se puede esperar, es necesario contar con una cuenta dentro del exchange para poder lograrlo. Para ello solo debes seguir los pasos presentados a continuación:

Pasos para comprar ZIL en Binance

  • Inicialmente, será necesario acceder a la plataforma de Binance. Puedes hacerlo desde el enlace que se presenta aquí.
  • A continuación, dirígete al menú superior de la plataforma y ubica el cursor sobre la opción “Trading”.
  • Así, desplegarás un pequeño menú de opciones, en el que será necesario que escojas la opción “Spot”.
  • De esta manera, podrás acceder a la sección destinada al intercambio de criptomonedas dentro de Binance.
  • A la derecha de la pantalla, encontrarás una barra de búsqueda, en la que será necesario que escribas al abreviación del nombre del token que desees comprar. En este caso, ZIL.
  • Posteriormente, Binance te mostrará todos los pares de negociación disponibles para dicho criptoactivo. Siendo estos: ZIL/BTC, ZIL/USDT, ZIL/BUSD, ZIL/BNB, ZIL/ETH, ZIL/BIDR, ZIL/TRY.
  • Procede a seleccionar el par de comercio de tu preferencia y dirígete a la sección inferior de la página.
  • Allí, podrás encontrar dos recuadros. Uno de ellos te permita adquirir el token Zilliqa utilizando la criptodivisa que hayas seleccionado, mientras que el otro te dará la posibilidad de vender Zilliqa a cambio de dicha moneda virtual.
  • En este caso, nos enfocaremos en la alternativa de compra, que se encuentra disponible por medio del recuadro de la izquierda.
  • Es importante asegurarse de seleccionar la opción “Market”, en la sección superior del recuadro, ya que esta permitirá llevar a cabo la operación de forma inmediata y al precio actual de los tokens en el mercado.
  • Seguidamente, indica la cantidad de la criptomoneda seleccionada que desees cambiar por ZIL en el apartado “Total”.
  • Por último, pulsa sobre el botón verde ubicado en la sección inferior del recuadro para concretar la operación. De esta forma, recibirás los tokens de forma instantánea en tu billetera Spot.

¿Cómo minar el token Zilliqa?

De acuerdo con el sitio web oficial del proyecto, el proceso de minería de Zilliqa puede llevarse a cabo de distintas maneras. Entre estas se destacan:

  • Operar el cliente de Zilliqa utilizando la configuración predeterminada para la minería de CPU.
  • Utilizar el cliente de Zilliqa por medio de la configuración de OpenCL o CUDA para la minería de GPU.
  • Emplear una configuración de minería proxy haciendo uso de Zilliqa Client, ZilMiner y Zilliqa Mining Proxy.
  • Participando en pools de minería de Zilliqa.

No obstante, lamentablemente, debido a la elevada dificultad de la minería en Mainnet, los dos primeros métodos no pueden llevarse a cabo actualmente, ya que no es factible utilizando una CPU, o solo una GPU.

De hecho, se estima que para poder ingresar a la red de fragmentos de Zilliqa, se requieren más de 300 GPU de carácter moderno. Por lo tanto, muchos mineros prefieren unirse a grupos de minería.

Así, la forma más accesible de minar Zilliqa es a través de las pools de minería. Gracias al algoritmo de Ethash de Ethereum para el protocolo Proof of Work, los operadores de las pools de minería puedan incorporar este token a las mismas.

De esta forma, los mineros convencionales e independientes pueden participar en la minería del token Zilliqa.

De acuerdo con la plataforma oficial de Zilliqa, la plataforma online MinningPoolStats dispone de una amplia lista de grupos de minería en los que se admite este token.

Puedes consultar el sitio web destacado con anterioridad para obtener las instrucciones específicas para participar en cada uno de ellos y lograr minar Zilliqa.



Copyright 2016 - 2022 © CriptoDinero - Todos los derechos reservados