CriptoDinero
NFT

¿Cómo comprar PVU?

¿Cómo comprar PVU?
Manuel Castro
24 septiembre, 2021

Guía ultra simplificada sobre cómo comprar PVU, el token nativo de Plants Vs Undead, un título Play-To-Earn con tecnología NFT que puede jugarse de forma gratuita y que se encuentra basado en el popular juego para móviles, “Plantas Vs Zombies”…

El token PVU presenta una gran funcionalidad dentro del juego, permitiendo a los usuarios adquirir distintos activos, tales como semillas. Estas son necesarias para obtener plantas, espantapájaros, entre otros objetos.

Ver: ¿Cómo ser granjero en Plants vs Undead?

Al mismo tiempo, este token puede venderse a otros jugadores a través de distintas plataformas de intercambio y obtener ganancias reales gracias a ello.

Te invitamos a continuar con nosotros para conocer cómo comprar PVU.

como comprar pvu

¿Cómo comprar el Token PVU?

Comprar PVU puede ser un proceso un poco laborioso. Sin embargo, no es complicado. Para lograrlo, haremos uso de la Wallet MetaMask, así como también de las plataformas de PancakeSwap y Binance.

Es importante tener en cuenta que PVU no es una criptomoneda que pueda comprarse haciendo uso de divisas convencionales.

Debido a ello, es necesario contar con otros criptoactivos con antelación para poder adquirirla.

Ver: ¿Cuáles son los mejores juegos Play To Earn?

Los pasos a seguir para comprar PVU son:

Comprar BNB en Binance para intercambiarlos por PVU

El primer paso para comprar PVU es ingresar a la plataforma de Binance para adquirir la criptomoneda BNB, la cual nos servirá como medio de pago por los tokens de Plants Vs Undead.

Se utilizará esta moneda en específico, ya que las comisiones dentro de la red de Binance se pagan con ella. De este modo, el procedimiento se simplifica un poco.

Una vez que te encuentres en Binance, debes dirigirte a la pestaña de “Mercados”, que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Una vez allí, selecciona la opción “FIAT Mercados” y utiliza la barra de búsqueda que se ubica a la derecha de la pantalla para buscar el criptoactivo que deseas adquirir. En este caso, será BNB.

Al hacerlo, Binance te mostrará todos los pares de negociación disponibles para adquirir BNB. Por ejemplo: EUR/BNB o USD/BNB.

Una vez que encuentres el par de comercio de tu preferencia, haz clic sobre él para acceder automáticamente al apartado de Trading Avanzado de Binance.

Allí, dirígete a la sección inferior de la pantalla y ubica el recuadro de “Venta”. Es importante que selecciones la opción “Mercado” para que la orden se lleve a cabo de manera inmediata.

Seguidamente, utiliza la barra inferior para determinar la cifra que deseas cambiar por BNB. Luego de ello, tan solo debes hacer clic sobre el botón “Vender”.

De esta forma, los BNB se encontrarán en tu billetera de Binance, de manera que podrás utilizarlos para comprar PVU.

Retirar los BNB de Binance a una billetera MetaMask

Una vez que tengas los BNB a tu disposición, será necesario que los retires de Binance, pues el token PVU no puede comprarse desde esta plataforma.

Para ello, haremos uso de la billetera MetaMask. Es muy importante que te asegures de que la wallet se encuentre configurada a la red Binance para poder llevar a cabo la operación.

Ver: ¿Cómo conectar la billetera MetaMask a Binance Smart Chain?

Para retirar los criptoactivos, dirígete a tu monedero de Binance, ubica la criptomoneda BNB y pulsa sobre la opción “Retirar”. Luego de esto, inicia MetaMask y copia la dirección de tu wallet.

A continuación, introduce esa dirección de tu MetaMask en Binance, establece el monto que desees retirar e indica que la red en la que se llevará a cabo la operación será BEP20 (este punto es sumamente importante). Una vez que verifiques que todos los datos son correctos, confirma el retiro.

Ver: ¿Cómo reclamar a Binance para recuperar criptomonedas no recibidas?

La comisión por la transacción será de alrededor de 0.80 USD. A continuación, inicia MetaMask y espera a que los fondos aparezcan reflejados en ella. Esto podría demorar algunos minutos.

Tan pronto como los fondos se encuentren disponibles en MetaMask, podrás utilizarlos para comprar PVU.

Comprar PVU desde PancakeSwap

A continuación, ingresa a la plataforma de PancakeSwap. En este punto, es muy importante que tu billetera MetaMask se encuentre conectada con el Exchange.

Ver: ¿Cake es una criptomoneda? El boom por PanCakeSwap

Si no lo está, tan solo debes hacer clic en la opción “Connect Wallet”, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar el ícono de MetaMask.

Una vez dentro de PancakeSwap, encontrarás un menú a la izquierda de la pantalla. Entre las opciones disponibles, debes seleccionar “Trade” y posteriormente “Exchange”.

De esta forma, ingresarás al apartado de intercambio de PancakeSwap, en donde notarás un recuadro con las opciones “From” y “To” para determinar las monedas que se utilizarán en la operación.

El criptoactivo seleccionado por defecto en el apartado “From” será BNB, por lo que no es necesario hacer ningún cambio. No obstante, debes pulsar sobre la opción “To” y seleccionar “PVU”.

Antes de presionar sobre el botón que te permitirá realizar la conversión, establece el Slippage Tolerance en 0.50%. De este modo, te asegurarás de que las fluctuaciones de precio no te afecten durante la operación.

Tras esto, tan solo pulsa en el botón “Swap” para finalizar la operación. Así, habrás conseguido comprar PVU de manera muy sencilla, los cuales se verán reflejados en tu billetera MetaMask.

¿En qué consisten las nuevas normativas de Plants Vs Undead?

Si bien el éxito del juego Plants Vs Undead ha sido bastante grande, sus desarrolladores han detectado que algunos usuarios han estado sacando provecho del sistema para su propio beneficio.

Se ha logrado demostrar que muchos jugadores acceden a la plataforma con numerosas cuentas, utilizan bots, y otras herramientas ilegítimas para obtener ganancias gracias al juego.

Debido a esto, se lanzará una nueva actualización para el juego con la intención de solucionar esta situación.

Si bien la manera de iniciarse en Plants Vs Undead y su jugabilidad permanecerán intactas, se implementarán nuevas normativas con respecto al proceso de extracción de los fondos.

Anteriormente, cualquier usuario tenía total libertad para retirar las ganancias que hubiera obtenido gracias al juego cada tres días.

Sin embargo, bajo las nuevas normativas, el retiro de fondos será una opción reservada solo para aquellos jugadores que cuenten con al menos una planta NFT.

De este modo, los usuarios que no posean un NFT, no podrán retirar PVU del juego.

En consecuencia, los nuevos jugadores que ingresen a Plants Vs Undead como jardineros necesitarán de, como mínimo, dos meses de juego para reunir fondos suficientes para comprar una planta NFT y solo entonces, poder comenzar a retirar sus fondos del juego.

De esta forma, el equipo de desarrollo de Plants Vs Undead espera lograr un servidor más estable al identificar a los jugadores que utilicen bots, así como otras herramientas deshonestas y banearlos de la plataforma.

Estas normativas representan un gran cambio para los usuarios principiantes, quienes tendrán que esforzarse un poco más para comprar una planta NFT antes de poder retirar los tokens que obtengan en el juego.