CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Cómo cambiar criptomonedas a dólares?

Las criptomonedas se han popularizado muchísimo. Por esto, cada vez son más las opciones de cambio e incluso compra y venta que pueden encontrarse en internet. A continuación, podrás conocer diversas plataformas que permiten el cambio de criptomonedas a dólares.

Estas plataformas cuentan con distintas opciones, por lo cual es importante que estudies correctamente el funcionamiento de cada una y las diversas características y ventajas que proporcionan, antes de realizar cualquier transacción.

Vender criptomonedas utilizando LocalBitcoins

LocalBitcoins es una plataforma que funciona como intermediario, donde puedes ingresar a ella y proceder a vender tus criptomonedas por dólares en efectivo, transferencias bancarias o incluso, mediante PayPal y páginas similares.

Para iniciar con este proceso hay que crearse una cuenta en dicha plataforma.

Esto es sumamente sencillo y tan solo necesitarás rellenar un formulario corto. Posteriormente, tendrás que pasar por un proceso de verificación de identidad en donde la plataforma verificará que eres quien dice ser.

Para poder operar aquí debes ser un vendedor en LocalBitcoins y para ello oprime la opción “Vender Bitcoins”.

Debes seleccionar la divisa, además del país y los métodos de pago en que estás dispuesto a recibir.

A continuación, te aparecerá una lista en la cual puedes encontrar diversos compradores para tus criptomonedas, tanto en dólares como en otras divisas.

Es importante que antes de realizar la compra te asegures de que el individuo sea responsable y seguro.

Para esto puedes comprobar su reputación. A pesar de que esta plataforma ofrece seguridad, la responsabilidad a la hora de hacer la transacción siempre queda en manos de las partes involucradas, por lo cual resulta fundamental ser cuidadosos a la hora de negociar.

Asimismo, puedes aumentar la cantidad de personas que se encuentran interesadas en tu publicación si aumentas tu reputación, ya que los mismos sabrán que eres un usuario correcto con el cual pueden realizar negocios.

Muchos individuos acuerdan encontrarse personalmente para concretar el negocio y hacer la venta de las criptomonedas, aunque esto ya es elección de cada negociante y no está totalmente avalado por la plataforma.

Ver: ¿Cómo crear una cuenta en LocalBitcoins y comprar bitcoins?

Cambiar criptomonedas a dólares utilizando cajeros

Actualmente, pueden encontrarse numerosos cajeros que permiten el cambio de criptomonedas a dólares u otras divisas en varios países. Este es un procedimiento bastante fácil de realizar y es considerado muy seguro.

Para poder realizar el cambio, inicialmente debes ubicar un cajero en tu país y dirigirte a él. Luego, debes pulsar la opción de “Vender”, a continuación debes transferir las criptomonedas desde tu monedero a la dirección del cajero.

Incluso en el mismo puedes encontrar un código QR, que puedes escanear desde tu celular. Esto permite que dicho procedimiento sea mucho más sencillo. Una vez que hayas completado esta operación recibirás el dinero en efectivo del cajero.

Debes tener en cuenta que estos cajeros cobran una comisión del monto total por las transacciones que realices. Además, no se limitan solamente a este cambio, ya que también cuenta con otras funciones.

Estos cajeros pueden encontrarse en Estados Unidos, España, Canadá, Reino Unido, Austria, Australia, Suiza, Italia, entre otros, si quieres realizar este cambio de criptomonedas a dólares debes investigar si en tu país se encuentran disponibles estos cajeros.

Para poder ayudarte: Cajeros de Bitcoin en América Latina: ¿cuántos y dónde?

Airtm para cambio de criptomonedas a dólares

Airtm es un gran mercado P2P en donde puedes encontrar muchísimas opciones tanto para comprar como para vender criptomonedas.

La plataforma cuenta con una moneda interna llamada AirUSD. Este token lo podemos obtener mediante depósito en criptomonedas.

La plataforma acepta cualquier tipo de criptomoneda que quieras depositar.

Sin embargo, si deseas conseguir un comprador de esas monedas es recomendable que utilices una criptomoneda reconocida como Bitcoin, Litecoin o Ethereum.

Te puede ayudar: Cómo comprar criptomonedas Airtm

Una vez que hagas el depósito dentro de Airtm y ya tengas tus AirUSD, tendrás la capacidad para cambiar esas monedas por dolares.

La plataforma cuenta con varias opciones para obtener dolares: PayPal, transferencias bancarias, Skrill, Neteller, Payza y tarjetas de regalo de Amazon o Wallmart. Puedes decidir entre la opción que te parezca mejor.

Uphold como opción para cambiar criptomonedas a dólares

Una de las funciones más destacadas de esta plataforma es poder intercambiar las criptomonedas por dólares. Para ello debes ingresar a Uphold con tu cuenta y seleccionar la tarjeta que tenga los fondos en criptomonedas.

Posteriormente, debes oprimir “Transferir entre tus tarjetas”, aparecerá en pantalla un formulario el cual debes rellenar, incluyendo el monto que desees y la divisa. De manera opcional, puedes incluir una referencia.

En la parte inferior podrás encontrar el valor de la criptomoneda en dólares. Cabe resaltar que según el precio de la misma es que se realizará la transacción, por lo cual es importante asegurarte de que el monto sea el adecuado antes de confirmar la operación.

Es importante mencionar que esta página te cobrará una comisión por realizar la transacción, que será indicada junto a los datos de la misma, para que de esta manera puedas saber exactamente cuántos dólares llegarán a tu cuenta.

Una vez que hayas ingresado todos los datos necesarios debes pulsar sobre la opción “Confirmar”, se abrirá otra ventana en donde deberás pulsar nuevamente “Confirmar” y “Listo” para realizar dicha transacción, la cual se realizará de manera inmediata.

Te puede interesar:

¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?

¿Cómo Pasar Bitcoin a Euros?

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.