CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Cómo comprar Bitcoin en Uruguay? ¿Por RedPagos?

¿Dónde y cómo comprar Bitcoin en Uruguay? Si bien existen varias formas de hacerlo, ya sea mediante tarjeta de crédito, transferencias bancarias, plataformas de intercambio o a través de LocalBitcoin, hay otra forma simple y económica para comprar esta criptomoneda…

Efectuar la compra en LocalBitcoin puede llegar a ser un poco más caro, dado que no hay tantos vendedores locales, por lo cual cada uno establece el precio que desea.

 

Con tarjeta de crédito no sólo es menos económico, sino que además el usuario puede tener algún tipo de inconveniente, o que incluso la empresa proceda a bloquearla.

¿Cómo comprar Bitcoin en Uruguay? Por RedPagos

Paso 1 – Registrarse en Bitstamp

Ingresar a la página web de Bitstamp y hacer clic en «Register» para dar inicio al registro. Completar los datos personales solicitados, subir una foto de tu C.I (de ambos lados) y una copia de una factura -OSE, Antel, UTE, etc.- con el fin de certificar tu lugar de residencia.

Enlace al formulario de registro – Bitstamp

Luego, recibirás un correo de verificación, darle confirmar y listo este primer paso.

***Actualmente, hay una demora de unos 2 meses aprox. para validar la cuenta en Bitstamp.

¿Qué es Bitstamp?

Es un exchange o intercambio de criptomonedas, donde es posible comprar Bitcoin con dólares.

Paso 2 – Depositar el dinero en tu cuenta de Bitstamp

Una vez registrado, para depositar el dinero en tu cuenta acceder a «Deposit» e ingresar el monto de dólares que vas a comprar, seleccionar la opción «AstroPay», elegir el país Uruguay y aparecerá la opción RedPagos.

Tras darle clic a «Deposit» se abrirá otra página, donde debes ingresar tu C.I (sin puntos ni guiones) y e-mail.

Aparecerán los dólares a depositar, el tipo de cambio adoptado y la comisión que se te cobrará. Ese importe total que allí figure es el que deberás pagar en RedPagos, en moneda local, es decir en pesos uruguayos.

***La transaccion de compra por medio de AstroPay es de un 3,5%, pero a esto hay que agregar un adicional que cobra Bitstamp cerca de  7.5 USD min.

¿Qué es Astropay?

Es una empresa que proporciona soluciones de pago en línea. Entre otras cosas, posibilita a los usuarios uruguayos la compra en línea, sin necesidad de contar con tarjeta de crédito. Se trata de un emprendimiento uruguayo con sede en Sillicon Valley, que permite comprar online a través de métodos de pago locales en América Latina, Turquía y China. En el caso de Uruguay, la forma de pago es por medio de la red de cobranzas RedPagos.

Paso 3 – Ir al RedPagos más cercano

Una vez en RedPagos, decir que poseés una factura de AstroPay para pagar y pasar tu número de C.I. Te pasarán el importe exacto a pagar.

***Ten en cuenta que se añade, además, una comisión por parte de Redpagos.

Paso 4 – Comprar Bitcoin

Después de ir al RedPagos, acceder a tu cuenta de Bitstamp para ver tu saldo. Tarda, más o menos, una hora en acreditarse.

Luego podrás comprar Bitcoin, accediendo a «Buy», en la parte de arriba, al lado de «Account».

Es posible comprar bitcoins colocando una orden instantánea o una limit orden.

Orden instantánea: Cuando se realiza una operación de compra, es posible realizar una orden instantánea, la cual se ejecutará de modo prácticamente instantáneo de acuerdo con el valor que en ese momento esté la criptomoneda.

Limit order: Al momento de comprar, hay que crear una orden de compra por determinado valor, la cual será agregada a una cola a la espera de ejecutarse. Una vez alcance ese precio, se ejecutará de modo automático (no hay garantía de que el pedido se complete)

Te puede interesar: 16 términos cripto: desde ICO, HODL, PUMP & DUMP, FOMO, FUD, LIMIT ORDER y más

Paso 5 – Obtener una billetera electrónica

Para almacenar tus bitcoins, así como para recibirlos o enviarlos, se requiere de una wallet o billetera electrónica de Bitcoin. Consiste en una plataforma o aplicación, donde además de almacenarse las criptomonedas, sirve para gestionar las claves privadas que dan acceso a las mismas, indicando también los saldos y operaciones realizadas.

Algunas recomendaciones de billeteras:

¿Cómo crear una cuenta en Blockchain.info? Paso por paso

Electrum wallet

Te pueden interesar los siguientes artículos relacionados:

Plataformas que debes conocer antes de INVERTIR en Criptomonedas (exchanges, wallets, etc. ventajas y desventajas) – Artículo de Criptodinero publicado en Steemit

¿Dónde y cómo comprar Bitcoin? Paso por paso

¿Cómo crear una cuenta en LocalBitcoins y comprar bitcoins?

¿Cómo enviar bitcoins de LocalBitcoins a Blockchain.info u otra billetera electrónica?

¿Cómo comprar Bitcoin con tarjeta de crédito?

¿Cómo crear una cuenta en Coinmama y comprar bitcoins con tarjeta de crédito?

¿Cómo comprar bitcoins en SatoshiTango? Paso por paso

¿Cómo comprar Bitcoin con Paybis? Paso por paso

OJO:  Los máximos de bitcoins a comprar a través del método recién expuesto son, aproximadamente, unos 2 mil dólares al día.

Para montos mayores, es posible hacerlo por medio de transferencia bancaria, aunque demora bastante más y cuesta un promedio de 100 dólares, según el banco.

Te puede interesar:

Banco Itaú advierte a usuarios en Uruguay por compras de criptomonedas

 

 

cómo comprar Bitcoin en Uruguay

 

2 comentarios

  • ASTROPAY no funciona en Bitstamp, si bien aparece la opción en método de ingreso vas a quedar estancado si intentas hacer un ingreso si vives en URUGUAY. No aparece ya en la página la vinculación de ASTROPAY con REDPAGOS, y cuando sigues el proceso para depositar eligiendo el monto en dólares y el país URUGUAY, si bien aparece los cargos de la operación lo que te saldría con la Comisión al dar aceptar, acto seguido te sale un mensaje de ASTROPAY que necesitas que valides la cuenta con ellos, enviando copia de tu C.I. (foto o escaneado) y prueba de domicilio con una factura pública a tu nombre (máximo de 3 meses) a idproof@astropay.com
    En ese mismo mensaje al final dice: después de recibir los documentos le enviaremos un correo electrónico confirmando su validación de la cuenta.
    Mi experiencia con ASTROPAY es muy negativa, no respondieron jamás al mail con los documentos enviados y cuando los contacto al soporte responden bien tarde algúnque otro mail (la mayoría no te responden) y cuando les explicas la situación te dan respuestas genéricas, que no tienen nada que ver a lo que les consultas.

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.