CriptoDinero
Adopcion

¿Cómo invertir en criptomonedas en Venezuela?

Elena Gutierrez
11 de mayo de 2021
¿Cómo invertir en criptomonedas en Venezuela?

Te resumimos cómo invertir en criptomonedas en Venezuela y qué plataformas utilizar…

La difícil situación económica que atraviesa el país, así como también la constante devaluación de su moneda, han hecho que la aceptación de los criptoactivos en Venezuela se incremente cada vez más.

Esto ha tenido como efecto que muchos venezolanos busquen iniciarse en el mundo del trading y el comercio de criptoactivos.

como invertir en criptomonedas en venezuela

Enseguida podrás apreciar un pequeño panorama de las condiciones actuales del entorno cripto en el país, así como algunas de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas desde Venezuela.

Venezuela y las criptomonedas

El mundo de las criptomonedas en Venezuela cambia con bastante frecuencia, habiendo pasado por múltiples etapas diferentes debido a los problemas inflacionarios de la economía nacional y la desafortunada situación social y política que reina en el país.

Debido a esto, muchas personas se han visto en la necesidad de adoptar las criptomonedas como una manera de proteger sus ahorros en contra de la constante devaluación del Bolívar.

En cuanto al aspecto legal, no existe ninguna ley o normativa que regule su uso o su circulación.

De hecho, se han presentado detenciones a mineros de criptoactivos debido a que muchas instituciones del estado han calificado la minería de monedas virtuales como una actividad ilegal. Una situación que afortunadamente, ya no se presenta a día de hoy.

De esta forma, el entorno cripto en Venezuela puede definirse como irregular. A pesar de esto, la compra y comercialización de criptodivisas es posible dentro del país.

La aceptación de los criptoactivos en Venezuela

Como mencionábamos, la difícil situación económica ha hecho que tanto personas naturales como negocios vayan adoptando las criptomonedas gradualmente.

No obstante, la aceptación de los criptoactivos en Venezuela está muy lejos de alcanzar el nivel de otros países de la región.

Algunas farmacias, centros comerciales y tiendas de tecnología reciben monedas virtuales como medio de pago a cambio de sus productos, haciendo posible utilizar criptomonedas en Venezuela.

Ver: Pagar con Bitcoin en Burger King de Venezuela

Incluso existe un cajero para monedas virtuales instalado en el estado Táchira que permite la adquisición y el retiro de estos activos de forma cómoda y rápida.

De esta forma, las criptodivisas han comenzado a tomar un pequeño papel en la economía nacional, principalmente como medio de protección contra la devaluación y como alternativa de pago debido a la ineficiencia de los sistemas bancarios locales.

Ver: ¿Dónde puedo pagar con Bitcoin? – Más de 50 empresas que aceptan BTC

Mejores plataformas para invertir en monedas virtuales en Venezuela

Invertir en criptomonedas desde Venezuela no solo es posible, sino también muy recomendable, ya que además de funcionar como un sustituto eficiente para los medios económicos nacionales, también pueden ser una fuente de ingresos extra.

Desde luego, para poder adquirir monedas virtuales es necesario recurrir a plataformas confiables, seguras y de preferencia, que acepten Bolívares como medio de pago por las mismas.

Sigue leyendo: ¿Cómo comprar Bitcoin en Venezuela?

Afortunadamente, a día de hoy existen múltiples páginas que permiten llevar a cabo esta clase de operaciones fácilmente, entre las más confiables se encuentran:

Cryptobuyer

Contando con una gran variedad de servicios destinados a satisfacer todos los requerimientos y necesidades de sus usuarios con la mayor eficacia, seguridad y privacidad, Cryptobuyer es una de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas desde Venezuela.

Ver: Cryptobuyer – ¿Qué es y para qué sirve?

Entre sus múltiples funciones merece la pena destacar: Recargas telefónicas, envío de tarjetas de regalo, transferencias monetarias a cualquier lugar del mundo y la compra y venta de distintos criptoactivos, como Litecoin, DASH y desde luego, Bitcoin.

Cryptobuyer - Posts | Facebook

Cryptobuyer ha sido una de las mayores influencias positivas en la integración de las monedas virtuales a la economía venezolana, ya que ha conseguido asociarse con distintas compañías y empresas para promover la aceptación de criptoactivos como medio de pago.

Algunas de sus principales colaboraciones son: PizzaHut, Burger King, los supermercados Excelsior Gama, el Hotel Eurobuilding y la agencia de viajes Lionza Tours.

Ver: ¿Aceptan Bitcoin en Pizza Hut de Venezuela?

Gracias a su intuitiva y amigable interfaz, a la rapidez y eficacia de su servicio, así como también a sus sofisticadas cualidades de seguridad, Cryptobuyer es una de las opciones más recomendables para invertir en criptomonedas desde Venezuela.

LocalBitcoins

LocalBitcoins es una de las mejores opciones a las que puedes recurrir si deseas saber cómo invertir en criptomonedas desde Venezuela y desde cualquier parte de Latinoamérica.

como invertir en criptomonedas desde venezuela

Se trata de un mercado destinado al comercio de activos virtuales entre pares sin ninguna clase de intermediario (bueno, sí, el intermediario es la plataforma LocalBitcoins).

Por medio de esta plataforma, los usuarios pueden adquirir y vender Bitcoins utilizando sus monedas locales (incluyendo Bolívares), y haciendo uso de cualquier medio de pago que se ajuste a sus necesidades.

Del mismo modo, LocalBitcoins también ofrece una wallet online para poder almacenar las monedas virtuales de forma totalmente cómoda y segura, siendo así una de las opciones más eficientes disponibles en la actualidad.

Ver: ¿Cómo comprar Bitcoin con LocalBitcoins en Venezuela?

Binance

Con sede en Tokio, Japón, Binance es uno de los principales exchange de criptomonedas del mercado.

De hecho, actualmente se le considera como la plataforma de su clase más importante del mundo.

Se trata de una página de intercambio muy sofisticada, que pone a disposición de sus usuarios una importante variedad de herramientas avanzadas para el comercio con monedas virtuales, siendo una alternativa muy buena para invertir en criptomonedas desde Venezuela.

Binance: Análisis de su token BNB - CoinFabrik Blog en Español

No obstante, puede que no sea la página más apropiada para aquellos usuarios con poca experiencia en el entorno de las divisas virtuales.

Una de sus cualidades más notorias son sus bajas tarifas de comercio, siendo habitualmente del 1%.

No obstante, si el usuario utiliza BNB (el token nativo de la plataforma) recibirá comisiones aún más bajas. Además, no se cobra ningún monto por depositar fondos en la plataforma.

Ver: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

Las comisiones por realizar retiros también son bastante pequeñas, siendo de 0.0005 BTC para un retiro mínimo de 0.002 BTC.

Las cuentas que carezcan de verificación pueden extraer un máximo de 2 BTC al día, mientras que los perfiles verificados pueden retirar hasta 100 BTC diariamente.

Como puedes ver, Binance es una de las plataformas más completas, versátiles y seguras que existen en el mercado a día de hoy, siendo una magnífica opción para invertir en criptomonedas desde Venezuela.

LocalCryptos

LocalCryptos es una plataforma destinada al comercio mundial con monedas virtuales, que presenta compatibilidad con algunas de las unidades más importantes del mercado, como Bitcoin, Litecoin, DASH y Ethereum.

De esta forma, los usuarios pueden publicar sus ofertas de compra y venta en su mercado para posteriormente esperar a que aparezca una persona interesada y se dé inicio a la negociación.

Conoce todo sobre LocalCryptos 【comercio de BTC】

Entre sus cualidades más atractivas merece la pena mencionar que cada intercambio que tiene lugar dentro de LocalCryptos se realiza directamente entre pares, sin la necesidad de recurrir a ningún tipo de intermediario.

Los pagos se llevan a cabo utilizando dinero fiduciario por canales externos a la plataforma.

De esta forma, puede utilizarse cualquier medio que se desee para cancelar los criptoactivos, como PayPal, transferencias o depósitos bancarios, entre otros, tratándose así de una plataforma muy versátil.

Además, la página cuenta con su propio servicio de chat cifrado de extremo a extremo que los usuarios pueden utilizar para comunicarse entre sí de forma totalmente segura y privada.

Debido a estas cualidades, LocalCryptos es una de las mejores opciones para invertir en criptomonedas desde Venezuela.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.