CriptoDinero
Criptomonedas

¿Qué es la criptomoneda SafeMoon?

Elena Gutierrez
19 junio, 2021
¿Qué es la criptomoneda SafeMoon?

Va una breve guía para saber qué es y cómo comprar la criptomoneda SafeMoon…

El entorno cripto es uno de los ámbitos de inversión más innovadores que existen, pues la tecnología blockchain hace posible la materialización de los más novedosos y atractivos proyectos.

SafeMoon es una de las iniciativas más recientes e interesantes del ecosistema de las criptomonedas, la cual ha logrado atraer la atención de muchos usuarios.

Enseguida te presentamos todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda SafeMoon, así como también el procedimiento a seguir para comprarla.

¿Qué es la criptomoneda SafeMoon?

SafeMoon Protocol es una criptomoneda DeFi creada el 8 de marzo de 2021 en los Estados Unidos.

Se trata de un activo digital bastante interesante, que ha captado la atención de los entusiastas de los criptoactivos gracias al gran impulso que ha tenido su valor.

Ver: ¿Cómo invertir en DeFi?

criptomoneda SafeMoon

No obstante, su precio ha mostrado una gran inestabilidad desde su lanzamiento, presentando numerosas subidas y bajadas.

Uno de los principales atractivos de SafeMoon se basa en su iniciativa de recompensar a sus usuarios simplemente por conservar sus criptoactivos.

En este sentido, la plataforma de SafeMoon dispone de un sistema que cobra un 10% del monto total de todas las operaciones de venta de su token.

De esta forma, el 5% de dicha cantidad es repartido entre los usuarios que posean esta criptomoneda, siendo así un incentivo para la compra y conservación de las mismas, mientras que el 5% restante es conservado por la plataforma.

Al hacer esto, se espera que la penalización sobre las ventas permita disminuir la volatilidad de su valor al impedir que los usuarios puedan beneficiarse de la fluctuación de sus precios a corto plazo.

De esta manera, se busca incentivar a los inversores de SafeMoon a preservar sus monedas virtuales y a realizar menos transacciones con ellas.

Al momento de la redacción de este artículo, la criptomoneda SafeMoon se cotiza en 0.000002656 de acuerdo a la información suministrada por CoinMarketCap.

¿Cuáles son los planes a futuro de SafeMoon?

A futuro, SafeMoon planea desarrollar un sistema para integrarse al entorno de los NFT y los videojuegos, un proyecto que se espera dé inicio en 2021, aunque por los momentos, se desconocen detalles más específicos.

Al mismo tiempo, otro de los principales objetivos del proyecto es crear su propia plataforma de intercambio en la cual se seguirá implementando el sistema de recompensa a los usuarios por la conservación de los tokens.

De igual forma, la compañía ha lanzado un crowdfounding con la intención de recaudar la cantidad de dinero requerida para dar inicio a este proyecto.

¿Safemoon está en Binance?

En cuanto a la comercialización del criptoactivo, muchos usuarios se preguntan si la criptomoneda Safemoon está en Binance. De momento, Safemoon no está listada en Binance. Es posible adquirirla por medio de PancakeSwap.

🚨SafeMoon: La criptomoneda se desploma 65% en medio de controversias -  Books Financieros

A causa de ello, comprar SafeMoon en Binance directamente no es posible actualmente.

No obstante su inclusión a dicho exchange, así como a otras plataformas de gran reconocimiento, se encuentra prevista para el futuro.

¿Cómo comprar SafeMoon?

Como se ha mencionado con anterioridad, PancakeSwap es el único exchange que permite la compra de SafeMoon a día de hoy.

Es importante mencionar que para poder adquirir la criptomoneda SafeMoon, es necesario hacer uso de una billetera que permita el almacenamiento de tokens ECR-20. Metamask es una muy buena opción para ello.

Ver: ¿Cómo funciona la billetera MetaMask?

Se debe tener en consideración que SafeMoon no es una criptomoneda de muy fácil acceso, pues para comprarla resulta necesario utilizar ciertas divisas virtuales en específico como medio de pago.

Crea una cuenta en Binance

Adquirir BNB para poder intercambiarlos por SafeMoon

Para poder adquirir este criptoactivo, inicialmente será necesario disponer de una cuenta de Binance para poder hacer uso de PancakeSwap, el cual funciona por medio de su cadena de bloques.

Además, será necesario que compremos BNB dentro de Binance para poder intercambiarlo por SafeMoon en PancakeSwap, por lo que antes de continuar con el proceso, debemos asegurarnos de contar con este criptoactivo.

Ver: ¿Cómo funciona la criptomoneda BNB?

Una vez que se haya adquirido la suma de BNB requerida para el intercambio, transfiérelos a tu billetera Metamask. Y procede a acceder a la web oficial de PancakeSwap.

Si es la primera vez que utilizas PancakeSwap, será necesario que vincules tu wallet al exchange. Para ello, pulsa sobre el botón “Connect”, que se encuentra en la sección superior derecha de la pantalla.

De esta forma, la plataforma te presentará un listado con todas las billeteras compatibles con su servicio.

Entre estas, debes escoger Metamask, la cual, convenientemente, es la primera opción que se presenta.

Una vez que conectes tu wallet Metamask con PancakeSwap, podrás comprar SafeMoon sin ningún inconveniente.

Comprar SafeMoon desde PancakeSwap

Al acceder a la página principal de PancakeSwap, te será posible encontrar un menú con múltiples opciones a la izquierda de la pantalla.

Debes hacer clic sobre el apartado “Trade”. Luego de ello, se desplegarán nuevas características, de entre las que será necesario que presiones “Exchange”.

A continuación, serás redirigido a una nueva pestaña en la que se te pedirá que por favor indiques los tokens que deseas utilizar para el intercambio.

Por defecto, PancakeSwap establece BNB como criptoactivo a convertir, por lo que no realizaremos ningún cambio en este punto, solo procederemos a definir la cantidad de BNB que deseamos intercambiar.

A continuación, enfocaremos nuestra atención en el apartado que nos permite seleccionar el token de destino para la conversión, donde escogeremos SafeMoon.

Procede a verificar los datos de la operación, incluyendo la cantidad de BNB que convertirás, el monto en SafeMoon que recibirás a cambio y la tasa de la conversión.

Si las condiciones del intercambio te parecen apropiadas, pulsa sobre el botón “Swap” para concretar la operación.

De esta forma, habrás conseguido comprar SafeMoon. Como puedes ver, se trata de un procedimiento sumamente sencillo y rápido de llevar a cabo.

No olvides que es necesario disponer de BNB en tu billetera Metamask para poder realizar el cambio, si no cuentas con esta criptomoneda, puedes comprarla fácilmente a través de Binance.

Crea una cuenta en Binance


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.