CriptoDinero
DeFI

Las mejores plataformas DeFi

Manuel Castro
26 julio, 2021
Las mejores plataformas DeFi

A continuación, un pequeño repaso por algunas de las mejores plataformas DeFi…

¿Qué es una plataforma DeFi?

Las plataformas DeFi son protocolos informáticos que proporcionan contratos inteligentes que se generan sobre una cadena de bloques. Gracias a estos, es posible tener acceso a ciertos servicios y productos financieros.

Esta clase de programas no se encuentran bajo el control ni la supervisión de ninguna persona o entidad.

De este modo, los usuarios no necesitan firmar documentos, ni contar con una cuenta bancaria para utilizarlos. Las plataformas DeFi representan una auténtica libertad financiera.

Precisamente, DeFi es la sigla de finanzas descentralizadas.

Ver: ¿Para qué sirven las plataformas DeFi?

Las mejores plataformas DeFi de 2021

A día de hoy, es posible encontrar una gran variedad de protocolos DeFi en el mercado, los cuales presentan un funcionamiento sumamente eficiente y muy seguro.

Enseguida presentamos un pequeño listado de las 10 mejores plataformas DeFi del 2021. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles.

Ver: ¿Cómo invertir en DeFi?

Aave

Aave es un protocolo de código abierto sin custodia, enfocado en préstamos económicos basado en la cadena de bloques de Ethereum.

La plataforma ofrece préstamos sin garantías, préstamos flash y muchas otras funciones de gran utilidad.

Ver: ¿Qué es la plataforma Aave?

mejores plataformas defi

Los prestamistas que contribuyan con la operación recibirán una remuneración en aTokens con una proporción de 1:1 con respecto al valor de su inversión.

De esta forma, se generan intereses en dicha unidad de forma continua, lo que les permite obtener ganancias al aportar liquidez a la plataforma.

Las únicas comisiones existentes en plataforma son: 0.25% por los prestamos originados y 0.009% por los préstamos flash.

Gracias a su gran seguridad y eficiente funcionamiento, se la considera como una de las mejores plataformas DeFi.

InstaDApp

InstaDApp es una wallet inteligente que puede utilizarse junto con una gran variedad de protocolos de finanzas descentralizadas, facilitando así la tarea de gestionar activos virtuales desde una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar.

De esta forma, es una alternativa ideal para usuarios que no dispongan de mucha experiencia en este ámbito.

Gracias a InstaDApp, sus beneficiarios pueden llevar a cabo operaciones con un cierto grado de complejidad de manera sencilla, tales como el apalancamiento, o ahorrar dinero al comprar y vender activos en una misma operación.

Al mismo tiempo, la plataforma también ofrece las posibilidades de realizar préstamos y sumar liquidez a los fondos de Uniswap. Actualmente, InstaDApp no cobra ningún tipo de comisión y no posee un token nativo.

Curve Finance

Curve Finance consiste en un pool de liquidez descentralizado basado en la cadena de bloques de Ethereum. Se encuentra diseñado para permitir operaciones de exchange utilizando stablecoins.

Gracias a sus eficientes servicios, los usuarios tienen la capacidad de operar con monedas estables a través de un algoritmo con comisiones y deslizamientos bajos.

Se encuentra diseñado específicamente para reducir las pérdidas y ofrecer las tarifas de operación más bajas posibles.

plataformas defi

Por otra parte, brinda un soporte bastante amplio para distintas stablecoins, como por ejemplo: BUSD, USDT, PAX, DAI, TUSD, USDC, y sUSD.

Al mismo tiempo, también permite intercambiar otras criptomonedas, tales como Bitcoin y distintos tokens relevantes de tipo ERC-20. 

Su gran versatilidad y facilidad de uso lo convierten en una de las mejores plataformas DeFi que pueden utilizarse a día de hoy.

Compound

Compound es una de las iniciativas DeFi más llamativas actualmente. Se trata de un mercado monetario algorítmico basado en la cadena de bloques de Ethereum, que facilita a sus usuarios el préstamo de activos bajo garantía y la obtención de ganancias a partir de intereses.

Cualquier persona que lo desee puede agregar liquidez a las reservas de Compound y empezar a obtener beneficios de manera inmediata.

Esto ocurre gracias a los intereses generados por su aporte, los cuales se ajustan de forma automática según la oferta y la demanda.

defi plataformas

Por otra parte, los usuarios que deseen solicitar un préstamo pueden hacerlo por un valor equivalente al 50 o 75% de la cantidad de cTokens que posean, siendo estos la representación de los activos sobre los cuales se basan los contratos y que sirven como garantía para los préstamos.

La plataforma ha sido sometida a numerosas comprobaciones, demostrando ser totalmente fiable.

Es compatible con distintos criptoactivos, tales como: SAI, DAI, BAT, USDC, REP, ZRX, WBTC y ETH. Estas cualidades la convierten en una de las mejores plataformas DeFi.

MakerDAO

MakerDAO es uno de los proyectos DeFi más grandes e importantes del mundo. Se trata de una DAO (Organización Autónoma Descentralizada), la cual es gobernada por medio de la posesión de tokens especiales llamados Maker.

La plataforma busca originar un sistema que permita que cualquier persona pueda tener acceso al mundo de las finanzas descentralizadas de una manera segura al hacer uso de monedas virtuales.

makeodao defi

Al mismo tiempo, MakerDAO dispone de su propio token, una moneda estable descentralizada e imparcial conocida como DAI.

Esta es generada utilizando Maker una vez que se cumplen determinadas condiciones establecidas por la comunidad.

De esta forma, cualquier usuario que lo desee puede utilizar los tokens Maker para crear una bóveda y utilizar activos como BAT o ETH para solicitar un préstamo en DAI.

Este préstamo genera unos intereses que se acumulan continuamente y deben pagarse junto a la cantidad de DAI solicitada.

Los usuarios pueden obtener un crédito de hasta el 66% del valor de la garantía que tengan para ofrecer.

Si las bóvedas caen a una cifra menor a dicha tasa, se recibirá una penalidad. La eficacia de su funcionamiento y su gran seguridad la convierten en una de las mejores plataformas DeFi.

Uniswap

Uniswap es una plataforma de exchange descentralizada, considerada como una de las más importantes del mundo cripto.

Su eficaz servicio permite intercambiar una criptomoneda por otra de manera sencilla, rápida y segura haciendo uso de contratos inteligentes desde la cadena de bloques de Ethereum.

Ver: ¿Cómo ganar dinero con Uniswap? Una guía sencilla

Uniswap | DeFi LATAM

A causa de esto, solo es capaz de funcionar con tokens de tipo ERC-20. Lo cual limita un poco su funcionalidad, ya que no es posible utilizarla para hacer intercambios con monedas como Bitcoin o Bitcoin Cash.

Si bien el intercambio de Uniswap no es directo, ofrece una gran variedad de oportunidades únicas que contribuyen al crecimiento del entorno DeFi. Gracias a esto, se trata de una de las mejores plataformas de este tipo.

Convex Finance

Convex Finance es un protocolo descentralizado basado en Ethereum que ha sido diseñado para funcionar como un optimizador de Curve.

De esta manera, la plataforma permite realizar intercambios entre activos similares, como por ejemplo, entre algunas Stablecoins o entre ETH y ETH bloqueado de Lidio.

Convex Finance – Medium

Cuenta con un token nativo, llamado CRV, el cual cuenta con una función de bloqueo de cuatro años que los usuarios pueden aprovechar para maximizar las remuneraciones que reciban por hacer staking en los pools de liquidez de Curve.

Yearn.finance

Yearn.finance es un ecosistema descentralizado y de código abierto destinado al préstamo financiero gracias al cual las personas pueden obtener ganancias al prestar y hacer trading con criptoactivos.

Consiste en un sistema para agregar rentabilidad e incrementar las inversiones de los usuarios al mover sus fondos de forma automática entre distintos protocolos de Finanzas Descentralizadas, tales como: Aave, Curve o Compound.

☆ ¿Qué es Yearn.finance (YFI)? Todo lo Que Debes Saber ☆

Actualmente, Yearn.finance se posiciona como uno de los proyectos DeFi más significativos del entorno cripto.

La plataforma funciona como un administrador de liquidez que busca el mejor porcentaje de rendimiento de manera automática. Siempre considerando el nivel de riesgo con el que el inversor desea trabajar. De esta forma, se trata de una de las mejores plataformas DeFi.

SushiSwap

SushiSwap es una plataforma para el intercambio de criptomonedas con un protocolo totalmente descentralizado que funciona por medio de un modelo de Creación de Mercado Automatizado (AMM).

Una de sus cualidades más notorias es que cualquier usuario que así lo desee puede abrir un fondo de liquidez para el token ERC-20 que prefiera.

Qué es SushiSwap y la nueva locura DeFi

Otros inversionistas dentro de la plataforma pueden apoyar este pool al depositar más activos en el mismo. Recibiendo así recompensas y comisiones por los distintos préstamos o intercambios que tengan lugar en dicho fondo.

Ver: ¿Es SushiSwap una criptomoneda?

De esta forma SushiSwap se convierte en una de las alternativas más óptimas para los intercambios con monedas virtuales, así como también en una de las mejores plataformas DeFi.

Liquity

Liquity es una plataforma descentralizada destinada a los préstamos colaterizados y sin intereses. No cuenta con ningún tipo de gobierno y es totalmente inmutable.

El protocolo dispone de su propia stablecoin, conocida como LUSD. La misma puede obtenerse al bloquear ETH como garantía y cancelando solo una tarifa de préstamo única.

Official Liquity Documentation - Liquity Docs

De esta forma, cualquier usuario que posea LUSD puede canjearlo libremente por el valor correspondiente a 1 dólar en ETH. Esta operación se encuentra sujeta a una pequeña comisión.

Por otra parte, la plataforma también dispone de su propio token nativo, identificado como LQTY. Este se ofrece como recompensa a los usuarios que contribuyan a los Fondos de Estabilidad.

Además, es posible hacer staking con este criptoactivo para obtener comisiones por préstamos y canje, permitiendo a sus beneficiarios generar ingresos, siendo así otra de las mejores plataformas DeFi.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.