CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Invertir en Bitcoin – ¿La mejor estrategia es el HODL?

Anthony Pompliano y otros especialistas resaltan que la mejor estrategia para invertir en Bitcoin es la práctica conocida como «HODL». Es decir, no vender la criptomoneda más allá de las fluctuaciones de su precio. Comprar y retener.

¿Dónde invertir en Bitcoin?

¿Quieres invertir en Bitcoin? Hazlo directamente con Bitcoin.

Más allá de plataformas y múltiples alternativas de inversión con nombres específicos, la mejor forma de invertir en Bitcoin es hacerlo, directamente, con Bitcoin.

Esto es: comprar o vender BTC, por ejemplo con otro usuario en LocalBitcoin, una vez tengas creada una billetera.

El mejor camino de invertir en Bitcoin es con Bitcoin.

No acudir a grupos de Facebook para invertir en la criptomoneda a través de dudosos intermediarios, ni preguntar nada si alguien en redes presenta páginas supuestamente milagrosas para ganar BTC.

Compra o vende Bitcoin, pero no confíes en toda la legión de estafadores que abundan en los grupos de Facebook con promesas de plataformas que no son más que esquemas piramidales encubiertos.

Ver:

¿Cómo identificar esquemas piramidales o Ponzi en criptomonedas?

5 crypto scams: modalidades de estafa en el mundo de las criptomonedas

Como regla general, no se debe ser experto para saber que no tiene sentido invertir más dinero del que uno puede perder.

HODL, ¿una de las mejores estrategias para invertir en Bitcoin?

El 13 de octubre de 2019, Anthony «Pomp» Pompliano, analista del mercado de criptomonedas y uno de los fundadores de la empresa de gestión de activos Morgan Creek Capital Management, publicó en su Twitter:

«La mayoría de los inversores estarían mejor si perdieran la contraseña de su cuenta y no pudieran iniciar sesión durante unos años».

En otras palabras, lo que se conoce como «HODL».

En respuesta al hilo iniciado por Pompliano, Thomas Lee, co-fundador de la empresa de investigación de mercado Fundstrat, sostuvo:

«Sí, el bloqueo temporal de Bitcoin permitiría a la gente aprovechar el beneficio compuesto del creciente valor de la red.«

A lo cual Pompliano respondió:

«Definitivamente se aplica a Bitcoin, pero con la declaración me refería a su aplicación en casi todas las clases de activos».

Otro usuario, en cambio, apodado Bitcoin Theory, criticó e ironizó:

«Ingenioso. Es decir, ¿Satoshi debe retener 21 millones de Bitcoins durante 30-40 años para beneficiarse del crecimiento del valor de la red? ¿Qué universidad económica enseña esto?»

Cuestionando la práctica llamada HODL, en un tweet de setiembre Bitcoin Theory reflexionó:

«Bitcoin no puede ser un almacén de valor sin comerciantes. Cuando un día los operadores dejan de comerciar con Bitcoin (por ejemplo, como las piedras Rai), todos los HODLers quiebran. Porque los HODLers no hacen nada con dinero. HODL = No hacer nada con dinero = Crisis»

¿Qué es «HODL»?

Una estrategia que consiste en mantener los activos digitales durante un período de tiempo.

«HODL» es una jerga utilizada en el mundo de las criptomonedas, que apareció por primera vez en un post borracho del foro Bitcoin Forum publicado en diciembre de 2013, cuando el usuario GameKyuubi defendió su experiencia de no vender y mantenerse:

«¿Por qué estoy aguantando? Te diré por qué. Es porque soy un mal comerciante y sé que soy un mal comerciante. Sí, ustedes, buenos traders, pueden detectar los máximos y mínimos del pit patt piffy wing wong wang, así como un millón de dólares...«

Desmarcándose del grupo de traders del criptomercado, el usuario lanzó:

«Cuando los traders vuelven a comprar, yo ya soy parte del capital de mercado».

Ver: 16 términos cripto: desde ICO, HODL, PUMP & DUMP, FOMO, FUD…

El término, mal escrito adrede, refiere a «buy and hold«, conocida expresión dentro del mundo financiero, que se traduce como «comprar y retener».

Aunque parezca que se está por caer el mercado, esperar, sin tocar la «llave» de acceso a tus Bitcoin.

El HODL implica almacenar los BTC u otros activos digitales por días, meses, años enteros o más, preferentemente custodiados en una billetera de hardware.

Se trata de una visión que concibe Bitcoin como una reserva de valor. Una preferencia por la tenencia de la criptomoneda a largo plazo, en vez de hacer transacciones diarias y estar pendiente a cada rato de su valor.

Ver: Dirección de Bitcoin – Diferencias con ID Wallet, claves, seed y más

Adquirir y esperar. No tentarse a vender por momentáneos saltos en su precio.

Mantener los fondos, con la esperanza de que macere con el tiempo y suba su valor.

Invertir en Bitcoin… ¿sin hacer nada?

De acuerdo con la opinión de algunos expertos, en ámbitos tan volátiles como el de las criptomonedas lo mejor es tratar de mantenerse, durante un tiempo, por fuera de las especulaciones y comportamientos inciertos del mercado.

En vez de depender de adivinanzas, cálculos, proyecciones y pronósticos de otros, la postura contraria de conservar los fondos sin tocarlos.

Según declaraciones recogidas por Cointelegraph, el trader y analista técnico Tomas Salles opinó:

«Los grandes movimientos del mercado son a menudo impredecibles y se concentran en el tiempo. Estar fuera del mercado en algunos de estos días positivos podría arruinar un año positivo. Al implementar una estrategia de compra y retención, debe quedar claro que se trata de estrategias a muy largo plazo, porque los ciclos del mercado son temporalmente demasiado grandes».

Asumir los riesgos

El 17 de diciembre de 2017 Bitcoin alcanzó casi 20.000 dólares -19.500 aprox-, por ahora su máximo histórico.

Para esa fecha, algunos de los primeros «HODLers» que conservaron sus Bitcoin intocables durante años probablemente se volvieron ricos.

Sin embargo, recordemos que un año exacto después de ese pico, la criptomoneda cayó a 3.500 dólares.

Antes de comprar o vender Bitcoin y otras criptomonedas, conviene tener en cuenta que -al menos en la actualidad- su valor varía mucho. La volatilidad sigue dominando el mercado de las criptomonedas.

Esta tendencia de oscilaciones tan marcadas supone, en efecto, un factor de riesgo.

La dinámica de la oferta y la demanda, el eventual ingreso a futuro de una mayor cantidad de usuarios a la red Bitcoin o la hipotética fuga masiva de usuarios, una regulación o prohibición a nivel legal, así como las llamadas «ballenas», son otros factores que vuelven aún más incierto el perfil del mercado de las criptomonedas.

Ver: Whale Alert – Alertas de Ballenas Bitcoin en tiempo real

Dicho más simple, no se sabe cuánto puede valer mañana. Ayer pudo estar jugoso, pero en meses el panorama puede cambiar. Para mejor… o no.

Lo cierto es que para algunos tener BTC va más allá de una simple inversión, considerando a Bitcoin como la moneda del futuro.

Una alternativa de dinero digital que quizá en unos años supere el uso de las formas actuales de dinero.

Precio Bitcoin HOY

En estos momentos, 25 de octubre de 2019 el precio de Bitcoin se sitúa en los $7,670 USD dólares aprox.

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.