CriptoDinero
Bitcoin

¿Cuánto valía Bitcoin en 2010?

Alan Savedra
12 abril, 2021
¿Cuánto valía Bitcoin en 2010?

Saber cuánto valía Bitcoin en 2010 puede darnos una idea de cómo ha saltado su precio en los últimos años, además de darnos un estimado molesto de cuánto podríamos haber ganado si comprábamos BTC en sus primeros años de vida…

Si bien no es un metal precioso, moneda física o billete verde, ni está respaldado por ninguno de esos activos, Bitcoin vale algo porque hay personas que le atribuyen un valor.

Nadie puede discutir que en nuestros días se trata de un activo digital «valioso», aunque ya lo era desde el momento en que un usuario quiso pagar 2 pizzas a cambio de BTC hace ya un tiempo.

El modo más simple e impreciso de explicar por qué Bitcoin tiene un valor es mencionar la dinámica de la oferta y la demanda.

Esto es: un mercado de usuarios y empresas que quiere comprar y vender la criptomoneda.

Asimismo, cabe mencionar a las llamadas ‘ballenas de Bitcoin’, es decir los movimientos de enormes cantidades de BTC, los cuales impactan directamente en su valor.

Además, ciertos anuncios y acciones del mundo real tienen su influencia en el precio del BTC.

Por ejemplo, cuando PayPal se refirió a un nuevo servicio orientado a las criptomonedas, o cuando Tesla anunció su inversión multimillonaria en BTC y que comenzará a aceptarlo como medio de pago a cambio de sus autos. Meses después comunicó lo contrario. Cada vez tuvo su impacto.

Ver: Dogecoin y Tesla en el horizonte – Chau Bitcoin y Tesla

Del mismo modo, cuando en abril de 2021 el exchange norteamericano Coinbase salió a la bolsa, este acontecimiento histórico también incidió en el precio del BTC y otras criptomonedas.

¿Desde hace cuánto existe Bitcoin?

Desde hace más de una década.

En octubre de 2008 se publicó el white paper ‘Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System’ bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, una persona o grupo cuyo paradero e identidad aún se desconoce.

Ver: ¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Menos de un año después, el 3 de enero de 2009 se lanzó el software y la red Bitcoin, dando inicio al «bloque génesis», el primer bloque de esa cadena de transacciones y datos digitales luego llamada blockchain.

¿Cuál era el precio de bitcoin en 2009?

Desde enero de 2009 hasta el mes de mayo de 2010, Bitcoin valía menos de $ 0.01, el mínimo histórico del BTC.

¿Cuánto valía Bitcoin en 2010?

Todavía no alcanzaba 1 dólar, pero se trató de un año importante, porque un usuario dio, probablemente por primera vez en su historia, un valor concreto al Bitcoin… Y por pizzas.

Cuánto valía Bitcoin en 2010

Una de las primeras transacciones de Bitcoin tuvo lugar en el foro Bitcointalk.org el 22 de mayo de 2010, cuando se usaron 10.000 BTC para comprar 2 pizzas de Papa John’s, un intercambio en ese entonces valorado en aproximadamente $ 25 dólares (unos $ 0.0025 por BTC).

Por otro lado, en julio de 2010 se lanzó la versión 0.3 de Bitcoin en slashdot.org, web de referencia del mundo tecnológico, un evento que provocó un uso mayor de la criptomoneda y que podría haber motivado su multiplicación de valor a casi x 10, pasando de $ 0.008 a $ 0.08 en apenas 5 días.

Ese mismo mes, se anunció además el lanzamiento del desaparecido exchange Mt. Gox.

¿Cuándo BTC valió 1 dólar?

Durante los primeros meses de 2011, Bitcoin llegó a valer 1 dólar.

Poco después, en ese mismo año, superó los 30 dólares, aunque volvió a bajar a USD 2, dando ya muestras premonitorias y desde épocas tempranas de la gran volatilidad de su precio.

Ver: Histórico del Bitcoin: Precio de BTC desde origenes hasta hoy

¿Cuándo valió 1000 dólares?

En 2013 Bitcoin tocó primero los 100 dólares, pero para noviembre de ese año cruzó la barrera jugosa de 1.000 dólares por primera vez en su historia.

¿Cuál fue el primer gran máximo histórico de BTC?

A inicios de 2017, cada BTC tenía un precio menor a los 1000 dólares (UD 960).

Sin embargo, entre noviembre y diciembre de 2017 Bitcoin rozó los $ 20,000 dólares (17 de diciembre de 2017: $ 19.783,21 según Coindesk y 17.566 según CoinMarketCap.com).

Momento dorado para Bitcoin y otras criptomonedas, al que siguió una estrepitosa caída.

Para febrero de 2018, valía poco más de 8600 dólares. Y a comienzos de 2019, 1 BTC valía menos de 3500 dólares.

Pero repitiendo la historia, pronto comenzaría a subir de nuevo…

¿Cuál fue el precio máximo de Bitcoin?

A la fecha de publicación de este artículo (abril 2021), el precio máximo de Bitcoin se alcanzó el 14 de abril de 2021, superando los 64.000 dólares.

¿Quién tiene hoy la mayor cantidad de Bitcoins en mano?

Se sospecha que, seguramente, Satoshi Nakamoto, autor aún desconocido de esta invención tecnológica llamada Bitcoin.

¿Se puede ser millonario con Bitcoin?

Si te venden manuales para lograr tal meta, desconfía seriamente: NADIE tiene la bola mágica respecto a cuánto valerá 1 BTC mañana, menos en unos años.

Lo cierto es que si ponías mucho dinero en los inicios de Bitcoin y vendías en marzo-abril de 2021, podrías multiplicar esos primeros BTC en una fortuna digital.

¿Quiénes fueron los primeros (multi) millonarios en Bitcoin?

Entre otros, los gemelos Winklevoss, quienes en 2013 invirtieron $ 11 millones de dólares en Bitcoin.

Actualmente, cada uno tiene más de 100 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg publicado en 2020, aunque ellos nunca revelaron cuántos BTC retienen. No se sabe.

¿Cuántos dólares podría haber ganado si compraba 100 BTC en el inicio?

Si comprabas 100 BTC, por ejemplo, en 2011, cuando el precio de Bitcoin rondaba el precio de 1 dólar, almacenabas esos 100 BTC y lo cambiabas por dinero fiat recién el 15 de marzo de 2021, hubieses hecho:

USD 6.000.000

Pero nadie (o pocos) tienen el diario del lunes.
Y la falta de intuición no puede ser reprochable.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.