CriptoDinero
Exchanges

¿Existen alternativas a Coinbase?

Manuel Castro
28 de mayo de 2021
¿Existen alternativas a Coinbase?

A continuación, seis alternativas a Coinbase, uno de los exchanges más importantes y usados del entorno cripto…

¿Qué es Coinbase y desde dónde opera?

Con sede en la ciudad de San Francisco, California, Coinbase es una plataforma destinada a la comercialización y el intercambio de monedas virtuales, que ofrece sus servicios en gran parte del mundo.

Ver: ¿Dónde comprar acciones de Coinbase? El exchange sale a la bolsa de valores

Soporta algunas de las criptomonedas más importantes y reconocidas del mundo, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Bitcoin Cash, tratándose así de una plataforma sumamente segura y versátil cuyo uso es en extremo recomendable si se desea comerciar con criptoactivos.

Sigue leyendo: ¿Qué es Coinbase Pro? – Coinbase PRO vs Coinbase

A pesar de su gran eficacia y facilidad de uso, puede que en algunos casos se desee optar por una plataforma diferente para llevar a cabo nuestras operaciones con monedas virtuales.

Wall Street apre le porte a Coinbase, la piattaforma di criptovalute - Rai  News

Es por ello que a continuación te presentamos las 6 alternativas a Coinbase más versátiles, seguras y eficientes a las que puedes recurrir a día de hoy.

6 alternativas a Coinbase

Si bien Coinbase es una de las primeras opciones en las que pensamos cuando deseamos comprar o vender monedas digitales, ciertamente no es la única alternativa disponible.

Entre las 5 alternativas a Coinbase más recomendables que se encuentran en el mercado actualmente merece la pena mencionar:

Binance

Plataforma de origen chino, considerada una de las más populares y grandes del ecosistema, Binance permite operar con más 100 criptomonedas. 

Ver: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

Los expertos en trading encontrarán en Binance un sitio ideal para sus propósitos, entretenimiento y ganancias, gracias a la gran cantidad de funciones ofrecidas.

alternativas a Binance

Descubrir todas las prestaciones de Binance lleva su tiempo, incluyendo diferentes tipos de billeteras, un apartado de comercio P2P, un amplio abanico de opciones para hacer trading, Binance Future y más.

Ver: Breve guía para los futuros en Binance

BitPanda

BitPanda es una de las plataformas para la compra, venta e intercambio de monedas virtuales más populares de Europa.

alternativas a Coinbase

Fundada en Austria en el año 2014, el exchange permite comerciar con Bitcoin, Dash, Litecoin, Ripple y Bitcoin Cash.

Además, facilita el uso de distintos métodos de pago para el dinero fiduciario, como transferencias bancarias, tarjetas de crédito o débito, Skrill, GiroPay, entre otros.

En cuanto a sus comisiones, estas pueden variar de acuerdo al tipo de transacción que se lleve a cabo, pudiendo ubicarse entre un 3 y un 4%.

Los costos exactos de las tarifas por operación no se encuentran disponibles para usuarios no registrados, por lo que será necesario crear una cuenta en la plataforma para conocerlos en detalle.

Otro de los puntos más llamativos de BitPanda es su eficaz servicio de atención al cliente, pues la plataforma ofrece un servicio de chat integrado, así como diversos medios de contacto que los usuarios pueden utilizar para plantear dudas, reportar algún problema entre otros.

Gracias a estas cualidades, BitPanda se convierte sin duda en una de las mejores alternativas a Coinbase.

Ver: ¿Cuáles son las comisiones de Coinbase?

Kraken

Si buscas una alternativa a Coinbase que te ofrezca la mayor seguridad posible, Kraken será la opción ideal para ti.

Hasta los momentos, Kraken no ha presentado ningún tipo de vulnerabilidad, hackeo o falla de seguridad, lo cual le otorga un gran prestigio difícilmente alcanzable por otras plataformas similares.

Ver: ¿Cómo usar Kraken?

alternativa a Coinbase

Este asombroso exchange para el comercio de monedas virtuales permite llevar a cabo transferencias de fondos, intercambiar criptomonedas y recibir pagos.

Ofrece compatibilidad con criptoactivos como BTC, ETH, DOGE, ADA, DOT, entre muchas otras, así como también con distintas monedas fiduciarias tales como: USD, EUR, CHF, CAD, JPY, GBP y AUD.

Ver: ¿Cómo comprar Dogecoin en Binance?

Desde luego, la plataforma cobra algunas tarifas a cambio de estos servicios. No obstante, sus comisiones se encuentran entre las más bajas de cualquier exchange o monedero.

Por ejemplo, para las operaciones de transferencia y venta, el valor de las comisiones puede encontrarse entre el 0.0% y el 0.16%.

De igual forma, las comisiones por la compra de monedas virtuales se ubican entre el 0.10% y el 0.26%.

No obstante, uno de los principales puntos a tomar en consideración al momento de utilizar esta plataforma es que se requiere de una gran variedad de documentos probatorios para registrarse en ella, una medida que se toma para garantizar la seguridad.

Coinmama

Pocas plataformas ofrecen un proceso de compra y venta de monedas virtuales tan sencillo como el de Coinmama, un monedero y exchange de monedas virtuales que, al menos por los momentos, solo es compatible con Bitcoin y Ethereum.

Cada transacción comprendida dentro de la plataforma se encuentra protegida por una importante serie de medidas de seguridad para optimizar la experiencia de uso de cada usuario.

Reseña de Coinmama 2021 | Características, tarifas y más | finder.com

Un claro ejemplo de ello es que luego de finalizar cualquier operación, los criptoactivos recibidos serán enviados de manera automática a tu wallet personal para garantizar que se encuentren seguros.

Sin embargo, sus comisiones pueden llegar a ser un poco elevadas.

A pesar de que las mismas pueden variar, las tarifas por transacción pueden ser de hasta el 5.5%.

Por otra parte, las comisiones por la compra de monedas virtuales dentro de la plataforma pueden alcanzar un 5%.

En lo que se refiere a la seguridad, resulta necesario que cada usuario verifique su cuenta antes de iniciar a operar en el exchange, para lo cual se solicitan distintos documentos legales.

Si bien esto puede resultar un poco incómodo para algunas personas, es una medida que permite garantizar la protección de cada cliente.

Gracias a estas características, se trata de una de las mejores alternativas a Coinbase.

BITFINEX

Si cuentas con un banco registrado y deseas tener acceso a un monedero que te permita intercambiar y transformar tu dinero fiduciario en criptomonedas, BITFINEX puede ser la alternativa a Coinbase ideal para ti.

Ver: Bitfinex y Tether bajo investigación – La otra cara de USDT

La plataforma ofrece compatibilidad con algunas de las monedas virtuales más utilizadas en el mercado a día de hoy, como Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash e Iota, convirtiéndose así en un exchange sumamente versátil.

alternativa a Coinbase

Resulta importante tomar en consideración que BITFINEX requerirá una serie de documentos personales al momento del registro para garantizar la protección y seguridad de cada uno de los usuarios.

En cuanto a sus tarifas, son relativamente bajas, siendo bastante amigables con todos los presupuestos.

Por ejemplo, la comisión por convertir dinero fiduciario en BTC puede ser de alrededor del 0.1%, una cualidad muy atractiva para aquellos usuarios que no deseen perder dinero durante estos procesos.

Gemini

Gemini es una alternativa a Coinbase que ofrece una serie de cualidades extremadamente atractivas.

Entre ellas, merece la pena mencionar un monedero para Bitcoin seguro y confiable, brindando la opción de almacenar los criptoactivos en un servidor fuera de línea para mantenerlos fuera del alcance de cualquier amenaza.

Exchange Gemini Lanza Programa de Ahorro en Dogecoin - Decrypt

Adicionalmente, Gemini no cobra comisiones por sus servicios básicos de transacciones, por lo que al utilizarla podrás enviar tus criptoactivos de un monedero a otro de forma totalmente segura y gratuita.

No obstante, al menos por los momentos, su compatibilidad se encuentra limitada a BTC y ETH, encontrándose un poco restringida en este aspecto al compararla con otras plataformas.

Estas son solo algunas de las mejores alternativas a Coinbase que puedes encontrar a día de hoy.

Cada una de ellas ofrece un servicio y un rendimiento extremadamente satisfactorio, por lo que no dudes en utilizar aquella que se ajuste de mejor manera a tus preferencias y necesidades.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.